background preloader

Andreavillalobos

Facebook Twitter

Por qué estudiar Traducción e Interpretación. Con el crecimiento del mercado económico mundial, la necesidad de una comunicación efectiva para abordar problemáticas, crear acuerdos e implementar soluciones es inminente. Esto hace al traductor una pieza clave para el desarrollo. Si piensas estudiar Traducción e Interpretación en España, te enseñamos algunos datos interesantes sobre la carrera: Solicita información sobre estudios de Traducción e Interpretación GRATIS 1.

La Complutense es la mejor valorada del país en idiomas De acuerdo con el ranking QS 2015, las universidades mejor valoradas en Traducción e Interpretación son: 2. La UGR ofrece el Grado en Traducción e Interpretación más demandado del país, asegura el último informe 50 carreras de El Mundo, que cuenta con 14 idiomas y tiene una de las bibliotecas más completas en España. 3. 4. Según indica el sitio especializado tusalario.es, la media que puede percibir un traductor o intérprete sin experiencia es de 1.864€, y el máximo que puede lograr es de 2.155€. 5. Lee también: Importancia del Inglés. El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. Si bien los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país en el que nacieron) no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que hablan o dominan el inglés como segunda lengua.

En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. El idioma inglés, tal como lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el cual surge. Siguiente - Importancia >> La importancia de conocer el idioma inglés. Para ir a la página principal de los departamentos puedes pulsar con el ratón en cualquiera de los iconos existentes en la parte superior Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones.

En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Idioma a nivel de facto: Reino Unido y los Estados Unidos. Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. ¿Por qué estudiar inglés? Razones para aprender inglés. Ahora que ya sabes por qué estudiar inglés, te ofrecemos una pequeña introducción a la lengua. La lengua inglesa es de origen indoeuropeo. Gracias al Imperio Británico se difundió por muchas regiones del mundo y todavía hoy el inglés es lengua oficial en muchos países que antiguamente pertenecieron al Imperio. La situación de Estados Unidos a la cabeza de las potencias mundiales ha sido a su vez la causa de la importancia que ha recibido el idioma. A partir del inglés se han desarrollado diversos dialectos como consecuencia de la lejanía de las diferentes zonas donde se habla el idioma.

Con estos dialectos, surgieron palabras que tan sólo se utilizan en algunos lugares del mundo angloparlante. De acuerdo con las estimaciones, hay alrededor de 1.000.000 de diferentes palabras en inglés, de las cuales solo la mitad pertenece al "inglés correcto". Una dificultad que tienen muchos principiantes es la ortografía, pues las palabras se escriben según su etimología. Importancia de la Diversidad Lingüística. La diversidad lingüística consiste, en términos sencillos, en la estimación de la cantida de distintos idiomas que se hablan en un área definida. A diferencia de lo que ocurría en tiempos antiguos, en el mundo moderno es posible reconocer una acentuada diversidad de las lenguas como consecuencia de dos importantes fenómenos.

Por un lado, la influencia colonial de distintas potencias europeas a lo largo del siglo XIX (Inglaterra y Francia, en especial) y las repercusiones culturales y políticas de las naciones dominantes del siglo XX (Estados Unidos, China y la ex Unión Soviética) han dado lugar a la difusión de sus respectivas lenguas en países vecinos o distantes. Por otra parte, las crecientes corrientes migratorias y la mayor cantidad de viajes internacionales han motivado la difusión cultural y, con ella, un crecimiento de la diversidad lingüística.

Como consecuencia de estas variables, la distribución de los lenguajes es muy diversa en función de los continentes. Importancia del Multilingüismo. El multilingüismo es un fenómeno que se caracteriza por la existencia de diversos idiomas en una misma comunidad. Estos idiomas son utilizados en un grado similar y es esta circunstancia la que hace que se considere que exista una clara pluralidad lingüística en este sentido, pluralidad que está arraigada por causas históricas y culturales difícilmente suprimibles. Esta situación, lejos de resultar un problema puede significar una riqueza en lo que respecta a aun país; no obstante, es cierto que por lo genera los estados pretenden que exista cierta unidad en este sentido como para que exista también una unidad de identidad a nivel nacional.

El lenguaje se va transformando paulatinamente con el paso de los años, de forma tal que lo que hoy conocemos como un idioma puede verse trastocado en un período lo suficientemente largo de años. Siguiente - Importancia >> LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD. La importancia del inglés en la actualidad está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal. Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos 400 millones de personas en todo el mundo, mientras que las estimaciones del British Council apuntan que para 2015, unos 2.000 millones de personas lo estarán aprendiendo como segunda lengua.

Con esto, en menos de una década, el inglés será hablado por unos 3.000 millones de personas, prácticamente la mitad de la población total de la tierra. En este sentido, no cabe duda de que se convertirá (si no lo es ya) en un requisitó fundamental para acceder a una gran parte lde las ofertas de empleo que se publiquen a medio plazo. 53 cursos online vendidos Curso de Ruso. La importancia del Inglés en el mundo global | morgensternidiomas. La necesidad de un lenguaje internacional ha sido siempre una búsqueda permanente de cada sociedad en la historia. Con las tecnologías de hoy en día, se trata de comunicarse con los demás en cualquier parte del mundo en forma instantánea; lo que acelera procesos de aprendizaje de distintas lenguas. En los últimos años se ha producido un proceso de masificación, como podemos ver en la ilustración, donde las tonalidades azules señalan a los países donde el inglés es idioma oficial, y las celestes, los casos de aumento en el uso del inglés.

El inglés (o formas del inglés) es hablado con fluidez por un gran número de personas cuya lengua materna es diferente, ya que pertenecen a distintos contextos lingüísticos y hablan diferentes idiomas de origen; no obstante, han podido sistematizar sus conocimientos de inglés y convertirse en hablantes óptimos. Like this: Like Loading... Historia del idioma ingles. Historia de la Lengua Inglesa. El inglés es una lengua de extraordinaria riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha asimilado. A lo largo de la historia, el idioma inglés ha adoptado palabras procedentes de otros idiomas, fundamentalmente del anglosajón, pero también del latín, nórdico antiguo y francés e incluso otras lenguas como griego, español, etc. En el siglo V, invasores anglos y sajones colonizaron las islas. ‘Old English’ es el término utilizado para referirse a la lengua hablada en dicho periodo, llevada a Gran Bretaña por tribus germanas de anglos y sajones.

Los monjes que llegan a las islas desde Roma a finales del siglo VI dejan su impronta en el idioma con un conjunto de palabras relacionadas con la enseñanza, la cultura y la religión (minister, school...) En el año 1066, los normandos guiados por Guillermo el Conquistador colonizan las islas. El inglés es una lengua viva y no ha dejado de evolucionar hasta nuestros días.