background preloader

Racismo

Facebook Twitter

GUERRA FRÍA Y PROPAGANDA. Cap. I - A la sombra del miedo - GUERRA FRÍA Y PROPAGANDA. Cap. I - A la sombra del miedo - SinTags.mx. Untitled. Nosotros Servicio Ventajas Franquicias Contacto no cambias al mundo, pero sí cambias el tuyo En MGCHACHA EXPRESS® contamos con mujeres especializadas y con un alto sentido de honestidad y responsabilidad.

untitled

Optemos por no discriminar: Por una vida libre de violencia contra las mujeres. «Optemos por no discriminar: Por una vida libre de violencia contra las mujeres» es una campaña del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Optemos por no discriminar: Por una vida libre de violencia contra las mujeres

Yo no soy racista, pero... Está claro que la exclusión -como, por lo demás, tantas otras cosas del orden del pensamiento- se dice de muchas maneras.

Yo no soy racista, pero...

Pero esta paráfrasis aristotélica no significa únicamente que presente diversos rostros, sino también que nos referimos a ella de muy variadas formas, algunas incluso contrapuestas. Los dos libros que comentaremos a continuación tratan de una específica forma de intentar justificar la exclusión, el racismo, forma a través de la cual podemos percibir, en un doloroso contraluz, la naturaleza de la época que nos ha tocado vivir, los trazos mayores que dibujan el particular perfil de nuestro mundo.

El concepto de exclusión suele utilizarse para describir la situación de determinados grupos o sectores sociales que no consiguen integrarse en las sociedades occidentales de capitalismo avanzado, en el sentido de que ni encuentran acomodo estable en su red institucional ni tienen apenas posibilidades de alcanzarlo. Forbes Brasil. Redação O que ocorre exatamente na Síria?

Forbes Brasil

De onde vêm mais de quatro milhões de refugiados? Foram essas perguntas que incentivaram o grupo #WhyMaps a fazer um vídeo, no começo de outubro, que explica em pouco mais de 10 minutos e 15 mapas a história da Síria e da região, que têm sido o centro das atenções do mundo neste ano, em grande parte graças ao grupo terrorista Estado Islâmico (Isis).

RANKING: 5 grupos terroristas que mais matam no mundo. What ISIS Really Wants. EU: Tras ataques en París, 15 estados rechazan recibir a refugiados sirios. Al menos 15 estados de Estados Unidos, casi todos bajo control republicano, desafiaron hoy al presidente del país, el demócrata Barack Obama, al negarse a acoger refugiados sirios tras los atentados del pasado viernes en París.

EU: Tras ataques en París, 15 estados rechazan recibir a refugiados sirios

Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Florida, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos La lista, que todavía puede aumentar, también incluye a Nuevo Hampshire, estado liderado por una gobernadora demócrata. Los gobernadores anunciaron su negativa después de hallarse un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado. "Nosotros no cerramos nuestros corazones a esas víctimas de semejante violencia", aseveró el presidente. Comandanta Ramona sin máscaraa 5 años de su muerte. La Comandanta Ramona, quien representa “lo más beligerante, lo más agresivo, lo más intransigente y la mayor señal de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional”, según las propias palabras del Subcomandante Marcos, se convirtió en la primera integrante de dicho movimiento armado que se despoja oficialmente del emblemático pasamontañas, al conmemorarse cinco años de su fallecimiento.

Comandanta Ramona sin máscaraa 5 años de su muerte

Portada de la revista Rebeldía #76. Editorial. Mexicanos, obreros, campesinos, estudiantes, profesionistas honestos, chicanos, progresistas de otros países, hemos empezado la lucha que necesitamos hacer para alcanzar demandas que nunca ha satisfecho el Estado mexicano: trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz.

Editorial

Llevamos caminados cientos de años pidiendo y creyendo en promesas que nunca se cumplieron, siempre nos dijeron que fuéramos pacientes y que supiéramos esperar tiempos mejores. Los poderes de lo público: debates, espacios y actores en América Latina - Marianne Braig, Anne Huffschmid. Putin Crushes BBC Smartass INCLUDING BBC propagandist's question. La Corte y la droga. Es indudablemente un buen signo la sentencia de amparo favorable al consumo recreativo de marihuana como una libertad a la que los individuos tienen derecho.

La Corte y la droga

Es un paso trascendental para afirmar libertades que son derechos fundamentales. También es una presión para legalizar su producción y comercialización, con las que estas actividades podrían dejar de ser clandestinas y delincuenciales para realizarse a la luz pública y bajo las regulaciones jurídicas y sanitarias necesarias. Negar la legitimidad del consumo personal de drogas es tapar el sol con un dedo. Hace más de doscientos años quedó establecido en la filosofía que la libertad de disponer del cuerpo propio sin daños a terceros no debe conculcarse.

Es cierto que se trata de un problema social, no solamente individual. Mauricio Merino habla de SinTags con Brozo. Xenofobia: “Los prejuicios son su carga” Mary Beard introduces Too Old and Ugly to be Useful Challenging Negative Representations. "Invisibiliza" el discurso oficial a las indígenas, reclaman. El "Maestro" de América: La revista Timón. La revista "Timón" y la colaboración Nazi de José VasconcelosItzhak Bar-LewawYork UniversityToronto, CanadáAIH.

El "Maestro" de América: La revista Timón

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 2106 A (XX), de 21 de diciembre de 1965 Entrada en vigor: 4 de enero de 1969, de conformidad con el artículo 19 Los Estados partes en la presente Convención, Considerando que la Carta de las Naciones Unidas está basada en los principios de la dignidad y la igualdad inherentes a todos los seres humanos y que todos los Estados Miembros se han comprometido a tomar medidas conjunta o separadamente, en cooperación con la Organización, para realizar uno de los propósitos de las Naciones Unidas, que es el de promover y estimular el respeto universal y efectivo de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial

Considerando que todos los hombres son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección de la ley contra toda discriminación y contra toda incitación a la discriminación, Han acordado lo siguiente: Parte I Artículo 1. Teun Van Dijk: Racismo en Iberoamérica. Teun A. van Dijk. Análisis Crítico del Discurso. Racismo. El Imperio español estableció en las colonias de América una clasificación y estratificación de la población en razas y cruzas o castas.

Muchas de esas "clasificaciones", como "mulato", "mestizo" y "china" provienen de ese sistema racista colonial. Afroamericano bebiendo de una fuente asignada a negros. Imagen de mediados del siglo XX. Una manifestación en contra de la integración escolar en 1959. La Historia de Donald Trump. El extraño caso de Donald Trump. En algún momento en la película Back to the future, Michael Fox intenta convencer a unos chicos de 1955 de que él viene del futuro, de los años ochenta; en medio de su incredulidad le preguntan quién es el presidente de los Estados Unidos y él se ve obligado a responder: Ronald Reagan. ¿Cómo, el actor? Se burlan ellos, y a partir de ese momento nadie cree lo que dice. La escena me recuerda la posibilidad de que alguien como Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

¿Le parece absurdo? Pensémoslo otra vez: ¿qué hubiera usted dicho si en 1990 alguien le hubieran vaticinado que Arnold Schwarzenegger, el físico culturista que personificaba a Conan el bárbaro y a Terminator llegaría a ser gobernador de California con todo y su inglés tartamudo? Hay algo de Berlusconi en Trump. La polémica por lo que Donald Trump no dijo sobre Barack Obama. Desde hace tres meses que anunció su campaña por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha protagonizado varios escándalos con sus excesos verbales.

Donald Trump Blames Crime On Blacks, Hispanics. Donald Trump shared his thoughts on race and crime on Twitter Wednesday, foisting the blame for violence in the United States on blacks and Latinos. @realDonaldTrump Donald J. Trump According to Bill O'Reilly, 80% of all the shootings in New York City are blacks-if you add Hispanics, that figure goes to 98%. 1% white. The statistics that Fox pundit Bill O’Reilly cited appear to come from the 2012 New York City Enforcement Report compiled by the police department. The report says that of the 662 shooting suspects for which a race or ethnicity was known, 78.2 percent were black, while 18.9 percent were Hispanic and 2.4 percent were white.

Though national figures crime are far less skewed, Trump went on to tweet that the "overwhelming amount of violent crime in our major cities is committed by blacks and [H]ispanics" and invited his Twitter followers to discuss the “tough subject. " Race and ethnic disparities in violent offending and victimization are pronounced and long-standing.