background preloader

Análisis del discurso

Facebook Twitter

Comandanta Ramona sin máscaraa 5 años de su muerte. Putin Crushes BBC Smartass INCLUDING BBC propagandist's question. ¿Prohibir o regular? Con un fallo histórico y sin precedentes, la primera sala de la SCJN, resolvió proteger los derechos fundamentales de 4 personas que solicitaron un amparo ante la justicia, para que la autoridad administrativa competente, reconozca y respete sus derechos de autodeterminación en sus cuerpos y conciencia, a fin de que puedan consumir marihuana con fines lúdicos.

¿Prohibir o regular?

En otras palabras, la Corte resolvió que en determinadas condiciones y circunstancias, el consumo de la marihuana, no es ilegal, ni un delito, sino un ejercicio de libertad individual que no debe afectar derechos de terceros. Nazi Propaganda. The Nazi Propaganda Machine (1933-1945) Entrevista/debate con Teun A. Van Dijk - EDiSo 2014 - 2/7 - Los estudios del discurso. Espectacular avance de la derecha populista y antiinmigración en Suiza. La derecha populista y antiinmigración, representada por la UDC, registró una progresión espectacular en las elecciones legislativas del domingo en Suiza, que la conforta como primera fuerza política de la Confederación Helvética.

Espectacular avance de la derecha populista y antiinmigración en Suiza

La Unión Democrática de Centro (UDC) obtiene 65 escaños (54 en 2011) en el Consejo Nacional, casi un tercio de la cámara baja del Parlamento suizo, que cuenta con 200 miembros. Supera así su mejor resultado histórico, de 62 escaños en 2007, cuando alcanzó a los 62 escaños. La mariguana y los "osos" El proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar de la SCJN en el caso del amparo solicitado por Smart, un grupo de ciudadanos deseosos de crear clubes de autoproducción y autoconsumo de mariguana, le ofrece a México una oportunidad para dejar de hacer osos y adoptar una posición de modernidad y vanguardia.

La mariguana y los "osos"

Ojalá no la desaprovechemos. El proyecto consta de dos apartados. 1) Analiza el alcance del derecho humano al libre desarrollo de la personalidad. Concluye que las conductas de asueto y esparcimiento elegidas por cada individuo se encuentran protegidas por tal derecho. 2) Analiza si la política prohibicionista del Estado mexicano ha restringido de forma desproporcionada o indebida ese derecho humano. Concluye que sí, y ordena a la Cofepris otorgar a los quejosos autorización para ejercer todas las actividades relativas al autoconsumo de cannabis (siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte), excluyendo las de comercio.

Los godos del emperador Valente. En el año 376 después de Cristo, en la frontera del Danubio se presentó una masa enorme de hombres, mujeres y niños.

Los godos del emperador Valente

Eran refugiados godos que buscaban asilo, presionados por el avance de las hordas de Atila. Por diversas razones —entre otras, que Roma ya no era lo que había sido— se les permitió penetrar en territorio del imperio, pese a que, a diferencia de oleadas de pueblos inmigrantes anteriores, éstos no habían sido exterminados, esclavizados o sometidos, como se acostumbraba entonces. En los meses siguientes, aquellos refugiados comprobaron que el imperio romano no era el paraíso, que sus gobernantes eran débiles y corruptos, que no había riqueza y comida para todos, y que la injusticia y la codicia se cebaban en ellos. Así que dos años después de cruzar el Danubio, en Adrianópolis, esos mismos godos mataron al emperador Valente y destrozaron su ejército. Y es que todo ha ocurrido ya. Las falacias argumentativas: el engaño detrás del discurso. Las falacias más usadas en el discurso de Calderón I. Pa´ que no se dejen engañar.

Las falacias más usadas en el discurso de Calderón I

Las falacias más usadas en el discurso de Calderón I Las falacias son argumentos cuyas razones carecen de validez en la argumentación, no obstante aparentan ser razonables y lógicas. Muchas falacias son utilizadas en los anuncios publicitarios y en la política. Che Guevara (1967): "Mensaje a los pueblos del mundo a traves de la Tricontinental." Primera edición: En La Habana, Cuba, el 16 de abril de 1967, en forma de folleto como suplemento especial para la revista Tricontinental, órgano del Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).Esta edición: Marxists Internet Archive, 1999; Corregida, enero 2013.Fuente del texto: Biblioteca de Textos Marxistas en Internet.

Che Guevara (1967): "Mensaje a los pueblos del mundo a traves de la Tricontinental."

Tres discursos claves de Barack Obama (en español) El martes 20 de enero, a las 18’05 (hora española), Barack Obama fue proclamado el 44º presidente de los Estados Unidos.

Tres discursos claves de Barack Obama (en español)

En este artículo reunimos tres discursos principales: Toma de posesión en el Capitolio.Nominación como candidato demócrata.Victoria electoral. Discurso de toma de posesión del presidente Barack Obama. Our Moment Is Now - Barack Obama - Discursos by Beers&Politics. COP21 - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El mensaje de Laurent Fabius, ministro de Asuntos exteriores y Desarollo internacional y futuro presidente de la COP21/CMP11 El mensaje de Ségolène Royal, ministra de Ecología, del Desarrollo Sostenible y de la Energía El mensaje de Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático ¿Qué es una COP?

COP21 - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

¿Qué es una CMP? La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como CMNUCC (UNFCCC en inglés) fue adoptada durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992. Esta Convención Marco es una convención universal de principios que reconoce la existencia de un cambio climático debido a la actividad humana y atribuye a los países industrializados la responsabilidad principal para luchar contra este fenómeno. Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Las teorías de la reproducción suponen una reacción crítica frente al conjunto de ideas meritocrático.

Diccionario Crítico de Ciencias Sociales

Partiendo de datos empíricos sobre la persistencia de la influencia de la clase social en el éxito escolar atribuyen a la escuela una función de reproducción de las desigualdades sociales en las sociedades de clases. Discurso del Papa Francisco a la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas. Lea el Discurso Que el Papa Francisco Dio al Congreso. Pope Francis addressed a joint meeting of Congress in a historic speech Thursday morning.

Lea el Discurso Que el Papa Francisco Dio al Congreso

Here is a complete transcript of his remarks translated into Spanish, as released by the Vatican press office. Te.453. 11hexiscorp. 282121965009. Los palestinos en los libros escolares de Israel (Receta para la deshumanización de un pueblo) El discurso como instrumento ideológico - Cálamo 21. Los textos escolares son el primer acercamiento de los niños a su formación como ciudadanos, seres sociales funcionales en una comunidad.

La misión del maestro es guiar al niño es sus primeros pasos y, entre las poquísimas herramientas que se le da para tamaña tarea, se le entregan estos libros. Robert Kennedy: un caso de comunicación ante la violencia y el dolor. Con frecuencia se plantea la necesidad de comunicar adecuadamente el dolor. Una de las cuestiones que se estudian es el discurso sobre la violencia. ¿Cómo conseguir comunicar la violencia en modos que expresen incondicional repulsa? ¿Cómo mostrar solidaridad real ante el dolor? La retórica clásica y la practica contemporánea brindan algunas aportaciones. Palabras que hicieron cambiar la humanidad. Discurso de Angostura El discurso de Angostura es la intervención que hizo Simón Bolívar en el recién creado Congreso de Angostura en el contexto de la independencia de Venezuela y Colombia.

El discurso fue publicado en el Correo del Orinoco el 20 de febrero al 13 de marzo de 1819. Discursos memorables: desde Martin Luther King a Nelson Mandela. Golpe de estado en Chile. La marca Obama cambia. RedRRPP.com.ar - Oratoria Política: Barack Obama. De lleno en la campaña electoral de Estados Unidos, resulta oportuno analizar las técnicas de oratoria del presidente Obama, reconocido por sus cualidades para la comunicación política. Obama: La gran esperanza negra. 11_obama.pdf. T.Albaladejo.-Poliacroasis-su-manifestaci%C3%B3n-en-ret%C3%B3rica-pol%C3%ADtica-discurso-inaugural-Barack-Obama.pdf. 2004 Obama Keynote Speech. Barack Obama-Keynote Address to the Democratic National Convention. Transcript: Illinois Senate Candidate Barack Obama (washingtonpost.com) Transcript: President Obama's Convention Speech. RedRRPP.com.ar - Oratoria Política: Barack Obama. Obama.pdf. Los 10 mejores discursos de la historia según la revista TIME.

10 discursos políticos épicos que todavía nos dejan alguna lección (VIDEO) Discursos - La historia a través de los discursos de sus líderes. Discurso completo de Barack Obama en la Convención Democráta Nacional traducido al español. Keynote Address at the 2004 Democratic National Convention - Barack Obama - Discursos by Beers&Politics. Discurso completo de Obama. Two Keynotes - The New Yorker. Barack Obama announced himself as a contender for high national office on Tuesday, July 27, 2004, when he delivered a soaring keynote address to the Democratic National Convention in Boston. He started off with self-deprecation: “Tonight is a particular honor for me because, let’s face it, my presence on this stage is pretty unlikely.”

On Tuesday night, New Jersey Governor Chris Christie, who is often mentioned as a Republican contender for the Presidency in 2016, delivered a keynote address to the Republican National Convention in Tampa. His first sentence was: “This stage and this moment are very improbable for me.” Chicago Magazine June 2007. (page 1 of 5) Great Speeches Analysed: First Analysis - Obama's 2004 DNC Cpeech. Elecciones EEUU 2008. The Speech that Made Obama President. Bush II / Discurso en el Capitolio / 21 septiembre de 2001. Cronología de la actividad militar de Estados Unidos en Irak desde 2003. Estados Unidos se acostumbra a las guerras sin victoria y sin final. Chiitas, sunitas y kurdos, �qui�n es qui�n en el conflicto de Iraq? - Mundo. Bush II / Discurso en el Capitolio / 21 septiembre de 2001. Contexto discursivo. Asociación Argentina de Retórica. COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE SILENCIOSO: Barack Obama.

Sócrates y los Sofistas. ¿Qué es la Retórica? con el Dr. Gerardo Ramírez Vidal. Biblioteca Digital - UAM Xochimilco. DOCUMENTO PARA PAGINA WEB. Library Genesis. EL GIRO LINGÜÍSTICO DEL SIGLO XX. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales ISSN. Discurso en sociedad - Página web de Teun A. van Dijk. 2008 RNC: A Pitbull With Lipstick. THNKR. IMPACTANTE DISCURSO DE NIÑA INDIGENA - Lorena Lara. LOS MEJORES DISCURSOS DE MEXICO. Apuntes y Resumenes - Comunicación Social: El orden del discurso - Michel Foucault (Resumen) Comunicación III. Dr. Patrick Charaudeau. Patrick Charaudeau Discurso propagandístico entre seducción y manipulación. Tanius Karam - GMJE. 46126366013.pdf. VITALE-ProgramaSeminarioCampinas.pdf. Revistas en papel. Table of Contents — August 2015, 17 (4)

Presentación de "Análisis del discurso" Professor Patrick Charaudeau (parte 2/6) Professor Patrick Charaudeau (parte 1/6) Patrick Charaudeau Discurso propagandístico entre seducción y manipulación.