background preloader

Presente perfecto continuo

Facebook Twitter

Presente perfecto - Página de inglés. 6. PRESENT PERFECT CONTINUOUS. Hi bloggers!

6. PRESENT PERFECT CONTINUOUS

Antes de empezar con el present perfect continuous o presente perfecto continuo, debemos saber las diferencias que hay entre los tiempos pasado simple y presente perfecto, ya que pueden llegar a confundirnos: Ambos se refieren a acciones pasadas, pero utilizamos tiempos verbales distintos. Utilizamos el pasado simple (I bought a new car last week/Me compré un coche nuevo la semana pasada) para acciones del pasado que ocurrieron en un momento específico, y utilizamos el presente perfecto (I have bought a new car/Me he comprado un coche nuevo) para acciones que ocurrieron también en el pasado pero no se especifica el momento.Si queréis practicar con ejercicios que os ayuden a identificar cuándo va el pasado simple y cuándo el presente perfecto, podéis pinchar aquí: Prueba 1, Prueba 2.Una vez hecho esto, comenzaremos con el PRESENTE PERFECTO CONTINUO.FORMA: Se forma con have/has + been (participio pasado del verbo to be) y el verbo principal acabado en -ing.

El Present Perfect. Todo saldrá perfecto En su forma el Present Perfect inglés se parecido al Pretérito perfecto en español Afirmativo Veamos cómo conjugamos frases afirmativas para el verbo talk (charlar/hablar) en el Present Perfect: La regla El Present Perfect se forma con el verbo "have"(en presente simple) más el participio pasado.

El Present Perfect

Negativo La regla Las frases negativas en el Present Perfect son iguales a las frases afirmativa pero con la adicción de la palabra "not". Las formas cortas. Existen una forma corta de las frases negativas en presente simple: ¿Queda clara la regla para las formas cortas? ¿Has visto que el orden de las palabras en la forma corta es igual a la forma larga? Preguntas Las preguntas se forman cambiando el orden de las palabras. Excepciones Un pequeño grupo de verbos no existe en el Present Perfect.

Verbos Regulares en ingles, Verbos irregulares y tiempos verbales. Curso Ingles Online / Present Perfect Continuous. Present perfec continuos.mp4. Present Perfect Continuous. Cuadro. Present perfect continuous. Presente-perfecto. Present Perfect Continuous - Lección de Inglés: Presente perfecto continuo- El presente perfecto continuo, muchas veces tiene la equivalencia de la traducción "llevar + gerundio" en español, pero el uso de esta forma es más frecuente en inglés.

Present Perfect Continuous - Lección de Inglés: Presente perfecto continuo-

Se utiliza para acciones que has empezado en el pasado pero continuan en el presente. Grammatical Rules (Reglas gramaticales) Form (Forma) Como en el presente perfecto, usamos el verbo auxiliar "to have" además de "been" (el participio pasado del verbo "to be") y más el gerundio del verbo. Structure (Estructura) Affirmative Sentences (Frases afirmativas)Estructura Sujeto + verbo auxiliar ("to have") + "been" + gerundio.Ejemplos:They've been talking for three hours.Play They've been talking for three hours.

Use (Uso) Usamos este tiempo cuando queremos expresar el sentido de la continuidad de una acción que ha comenzado en el pasado y que dura todavía en el presente o que acaba de terminar. Nos referimos a algo que hemos estado haciendo en un período de tiempo, por lo tanto, usamos las preposiciones de tiempo "for" y "since".