Android

Facebook Twitter

List of Videos for Android Application Development. Desarrollo en Android. Con el Curso de Programación en Android de sgoliver.net aprenderás a crear desde cero tus propias aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Desarrollo en Android

Desde los temas más básicos, como descargar e instalar las herramientas necesarias o crear tu primer proyecto paso a paso, hasta temas avanzados como la localización GPS o la comunicación con servicios web. ¿Te gustaría disponer de una aplicación para hacer más fácil tu vida/trabajo y no la encuentras en el Market? ¿Estás harto de encontrar cursos de Android incompletos o desactualizados? Ya no es necesario que busques cursos de pago. Con nuestro curso gratuito podrás adquirir las bases necesarias para crear aplicaciones tú mismo.

AndEngine, un framework para desarrollar videojuegos en Android. Si hay dos puntos que están en auge son Android y desarrollar videojuegos.

AndEngine, un framework para desarrollar videojuegos en Android

Si tu propósito es desarrollar algún videojuego para Android y no sabes por donde empezar, AndEngine es un framework que puede facilitarte algunas tareas comunes que se suelen utilizar habitualmente. En el momento de desarrollar un videojuego hay algunas características como los Sprites o la utilización de física que pueden llegar a ser complejas de desarrollar. Ayudarte con frameworks o librerías para estos puntos nos beneficiará enormemente a conseguir este fin. Veamos algunas características de este framework: Edu4java, extraordinario vídeo tutorial en español para aprender a programar apps Android. Esta misma mañana he mantenido una conversación, con un contacto de mis círculos de Google Plus, relativa a manuales o guías de programación para Android en idioma español.

edu4java, extraordinario vídeo tutorial en español para aprender a programar apps Android

Sin duda, Android atrae el interés de los desarrolladores al tratarse de una plataforma con gran proyección de futuro, que ya copa un elevado porcentaje de smartphones, tablets y netbooks. Aunque se pueden encontrar algunas guías online, para quienes desean iniciarse en la programación de aplicaciones para Android, creo que nada mejor que un vídeo tutorial donde se nos explica detalladamente cada uno de los pasos que debemos seguir, al mismo tiempo que podemos verlos. Y para encontrar esta guía en vídeo lo mejor es echar un vistazo al canal en YouTube de edu4java.

Aquí podemos encontrar más de un centenar de vídeos sobre programación Java, con explicaciones detalladas y muy fáciles de asimilar. Aprender a programar y desarrollar aplicaciones Android. Ayer mi compañero de universidad Miquel me preguntó: ¿Qué libro me recomiendas para aprender a programar Android?

Aprender a programar y desarrollar aplicaciones Android

Supongo que esta es una pregunta común a mucha gente y como no tengo tiempo suficiente para hacer un curso, creo que lo mejor es dar una serie de libros y recomendaciones que son imprescindibles para adentrarse en el mundo Android. Android se programa en Java, no es Java Java, ya que solo cogieron cierta parte del stack de Java. Android 4.0 Development Tutorial.