background preloader

Geometría

Facebook Twitter

6 demostraciones geométricas del Teorema de Pitágoras en 1 minuto. El Teorema de Pitágoras probablemente sea el teorema matemático más conocido, y seguro que un porcentaje muy alto de personas serían capaces de enunciarlo.

6 demostraciones geométricas del Teorema de Pitágoras en 1 minuto

No obstante, recordaré lo que dice… “En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto)“. Hay una grandísima cantidad de demostraciones de este teorema. A ello contribuyó sin duda el hecho de que en la Edad Media se exigiera una nueva demostración del mismo para alcanzar el grado de “Magíster matheseos”. Entre dichas demostraciones están las demostraciones geométricas, que suelen gustar más porque “se ven” con mayor facilidad. Espero que os guste. Relacionado Demostración ¡hidráulica! 30 septiembre, 2014 En "Básicos" El Árbol de Pitágoras 3 junio, 2014 En "Fractales" "Truco" para las razones trigonométricas de ángulos notables 18 enero, 2016.

A continuacion se dan una serie de demostraciones de geometria. Would you like to make this site your homepage?

A continuacion se dan una serie de demostraciones de geometria

It's fast and easy... Yes, Please make this my home page! Don't show this to me again. By Enrique Camacho. Para poder hacer demostraciones toma en cuenta los siguientes consejos: Apunta todo lo que sabes de lo que te piden que demuestres, de esta manera podrás partir bien y llegar fácilmente a lo que quieres. Postulados de congruencia (estos te servirán para hallar segmentos , ángulos y triángulos iguales) Si en un triángulo se tienen dos lados y el ángulo comprendido entre dichos lados, iguales a los correspondientes elementos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes Si en un triángulo se tienen dos ángulos y el lado comprendido entre dichos ángulos, iguales a los correspondientes elementos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes Si en un triángulo sus tres lados son iguales a los correspondientes elementos de otro triángulo ,entonces los triángulos son congruentes N mucho ojo: 1.

Sabemos: AD = BC , DC= AB. 6 demostraciones geométricas del Teorema de Pitágoras en 1 minuto. Mirar y ver: Demostraciones Visuales - Tabla de Contenidos. Miguel de Guzmán. El aprendizaje de la Geometría hoy Este es el esquema de una conferencia que he tenido ocasión de ofrecer varias veces relativa a la necesidad de renovar la enseñanza de la Geometría, que fué materia un tanto malparada tras las exageraciones que tuvieron lugar en la enseñanza como resultado de las tendencias formalizadoras de la "matemática moderna".

Miguel de Guzmán

Pienso que todavía nos falta algún camino por recorrer hasta lograr que la Geometría adquiera en nuestra educación el lugar que merece. ¿Dónde estamos y por qué? Los valores de la geometría Su función central en el desarrollo de la matemática Acorde con nuestra forma de conocer: visual, intuitiva, gráfica,... ¿Qué recuperar de la geometría en la enseñanza? Objetivos posibles de la geometría ¿Cómo? Instrumentos para la práctica Mirar y Ver. Construcciones geométricas con materiales diversos. Un homenaje visual a Alberto P. La envolvente de las rectas de Wallace-Simson.

Bibliografía relacionada. Resolución de problemas matemáticos: visualización y manipulación con ... Tendencias innovadoras en educación matemática. Miguel de Guzmán Ozámiz Universidad Complutense de Madrid Introducción 1.

Tendencias innovadoras en educación matemática

¿Por qué la enseñanza de la matemática es tarea difícil? 2. Situación actual de cambio en la didáctica de las matemáticas 3. Introducción Las notas que siguen contienen una serie de observaciones personales sobre algunos aspectos del panorama actual de la educación matemática, que, por diversas razones que intentaré explicar, distan mucho de haber alcanzado una fase de estabilidad. La matemática es una actividad vieja y polivalente. Por otra parte, la matemática misma es una ciencia intensamente dinámica y cambiante. En la educación matemática a nivel internacional apenas se habían producido cambios de consideración desde principios de siglo hasta los años 60. En los años 60 surgió un fuerte movimiento de innovación. Los últimos treinta años han sido escenario de cambios muy profundos en la enseñanza de las matemáticas. 3.1 Una consideración de fondo. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. 4.1. 4.2. 4.3. José Antonio Fernández Bravo - El aprendizaje de formas geométricas.