Curaduria de Artes

Facebook Twitter

Genealogía del curador como intermediario cultural en el campo artístico argentino (1) | ramona. Introducción El presente trabajo trata de la emergencia y consolidación de un tipo de intermediario cultural, que se impuso en la década de los noventa y que introdujo un cambio muy agudo en el campo de las artes visuales.

Genealogía del curador como intermediario cultural en el campo artístico argentino (1) | ramona

La emergencia del curador (2) como profesión suscita muchas discusiones y conflictos puesto que ha ocupado un lugar central que reestructuró el campo, incidiendo en las funciones de los restantes actores. El rol creciente y central de la curaduría es un fenómeno global, que llega a la Argentina un tiempo más tarde y con características específicas respecto de los países centrales. En todas partes del mundo la gran mayoría de las muestras es encomendada a curadores, algunos de los cuales desarrollan carreras internacionales. Www.lc060.org/pdf/curaduria.pdf. Www.lc060.org/pdf/curaduria.pdf. El potencial de la articulación curatorial. Entrevista con Simon Sheikh Traducción: Iván Ordóñez Esta traducción se hace con autorización previa de Oncurating Texto tomado de Oncurating No. 04/10 – The political potential of curatorial practice.

El potencial de la articulación curatorial

Cuadros 5-6-7. (Cuadro 5)GUION MUSEOGRAFICO Tema ContenidoTemático Materialdeexhibición Material deapoyoMuseográfico.

Cuadros 5-6-7

Guión Museográfico. El guión museográfico organiza, de una forma sencilla, ordenada, precisa y directa, las obras, así como los paneles y gráficos que deben ser usados en la exposición.

Guión Museográfico

Por otra parte, da idea clara de cómo debe ser tratado el tema. Este guión también nos especifica el recorrido que se propone realizar el público, la iluminación de las obras y ambiente en general, el color de las paredes, etc. El museógrafo es el encargado de este aspecto. (En el caso de nuestro país, los arquitectos son quienes generalmente trabajan la museografía y el espacio arquitectónico planteado). ¿Cómo se elaborará un guión museográfico? Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido. Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida.

Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido

El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor. Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor

Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar.

The Digital Museum - Curator's Abstract. The Curator's Abstract My current art practice takes many forms, including painting, sculpture, drawing, curation, installations, video, web design, digital images, teaching and the study of the creative process.

The Digital Museum - Curator's Abstract

In this report I show how different facets of my perception, motivation and process are informed with underlying elements.

Textos sobre Curaduría

Proyectos Curatoriales.