E-books

Facebook Twitter

Movellas. Libros de papel vs libros electrónicos – Infografía. Con la salida de numerosos dispositivos para libros electrónicos así como los tablets el libro electrónico goza de una total aceptación.

Libros de papel vs libros electrónicos – Infografía

Un gran paso para la industria digital del libro fue el lanzamiento de Kindle. Recientemente Amazon anunció que las ventas de libros electrónicos habían superado las de los libros en papel. Las cifras que Amazon hizo públicas es que por cada 143 libros electrónicos se vendían 100 libros en tapa dura. El debate entre los libros de papel y los libros electrónicos continúa, hay lectores que no cambian las páginas, el olor y la sensación de un libro físico por un libro electrónico. A “cannibalized sale” case study: ebooks win, but why? By Joanna Cabot I have long maintained that ‘cannibalized’ sales—the idea that if an ebook was not available, the customer would have bought a book in paper instead—is less an issue than publishers think.

A “cannibalized sale” case study: ebooks win, but why?

I have never bought a hardback novel in my life, even pre-ebook. La opinión de los agentes literarios sobre los libros digitales. Leemos en Publishing Trends un interesante post que queremos compartir para comenzar este nuevo años 2011.

La opinión de los agentes literarios sobre los libros digitales

Se ha realizado recientemente una encuesta anónima a algunos agentes literarios de Estados Unidos para conocer sus opiniones sobre las regalías en los libros digitales. 135 agentes respondieron a las preguntas. Aunque los resultados se darán el día 26 de enero en Digital Book World, ya se han adelantado algunas primeras conclusiones que pasamos a transcribiros: * El 50% piensa que los ebooks están ayudando a los ingresos de sus autores de fondo editorial.

El 25% dice que están ayudando a los autores nuevos. Las universidades españolas crean una plataforma común para la venta de sus libros electrónicos. Las editoriales universitarias españolas publican el 7 por 100 de la producción nacional de libros y constituyen el 10 por 100 del los libros en circulación en España.

Las universidades españolas crean una plataforma común para la venta de sus libros electrónicos

En los últimos años, las universidades han venido trabajando por difundir el libro universitario más allá de los campus, en dos direcciones: acercándolo a la sociedad española y dándolo a conocer fuera de nuestras fronteras. Con este nuevo proyecto abren una nueva ventana de la Universidad a la sociedad a través de la red. Blog de Ediciona » Blog Archive » Francia: primera Propuesta de Ley de Precio único del libro digital. Por Arantxa Mellado el 13.09.2010 El pasado 8 de septiembre, durante un período extraordinario de sesiones, se presentó en la Asamblea Nacional de Francia una propuesta de Ley de Precio único para los libros digitales.

Blog de Ediciona » Blog Archive » Francia: primera Propuesta de Ley de Precio único del libro digital

Según los senadores autores de la propuesta, ésta “tiene por objeto establecer un marco flexible para la regulación del precio de los libros digitales, un término medio entre la regulación del mercado mediante el contrato y las orientaciones demasiado estrictas para un mercado incipiente”. Dichos senadores plantean el debate a través de una comparación entre el mundo del libro y la música, donde la ausencia de legislación ha provocado que el mercado fuera dominado por “operadores ajenos a la economía de la creación y cuyo objetivo era la comercialización de otros productos o servicios”. Darden Shares Results of Kindle Experiment: News: Media: Darden School of Business: UVA - UVA Darden.

Darden’s Kindle experiment is not quite over but the verdict is already in: Most Darden students prefer not to use the electronic reading devices in the B-school classroom.

Darden Shares Results of Kindle Experiment: News: Media: Darden School of Business: UVA - UVA Darden

Nonetheless, the trial was informative. “We were very excited to be part of the experiment,’’ says Michael Koenig, Darden’s director of MBA operations, who initially contacted Amazon about the pilot project. “We learned a lot and are much more prepared as a top tier business school to face the complex challenges of digital content distribution for all future Darden students.’’ The concern with the electronic reading devices is that they are too rigid for use in the fast-paced classrooms of the Darden School where the Socratic method and case-based pedagogy means students have to be nimble.

Open Book Alliance.