ACTA - Ley Lleras

Facebook Twitter

SOPA (Stop Online Piracy Act) El 26 de Octubre de 2011 se presentó por primera vez el proyecto de ley H.R. 3261 o SOPA (Stop Online Piracy Act) en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

SOPA (Stop Online Piracy Act)

Con SOPA se pretende autorizar al equivalente a la Fiscalía General para obtener una orden judicial contra un sitio web extranjero accesible desde Estados Unidos que facilite la piratería en línea para que su propietario, la persona que ha registrado el dominio, o la página web o el dominio si no se puede encontrar al propietario o registrador; cesen o desistan en sus actividades que constituyen delitos contra la Propiedad Intelectual (en Estados Unidos esto incluye a la Propiedad Industrial) tipificados en el Código Penal Federal.

Estos estarían obligados a suspender los servicios que ofrecen a los supuestos infractores en 5 días, a no ser que los propietarios de la página web enviasen una contra-notificación diciendo que no están violando esos derechos. Anti-Counterfeiting Trade Agreement. Países que firmaron y ratificaron el AFTA.

Anti-Counterfeiting Trade Agreement

Países signatarios del ACTA. Países de la Unión Europea signatarios del ACTA. Países de la Unión Europea no signatarios del ACTA. Países asociados al ACTA. Marco legal[editar] El "objetivo definitivo" de ACTA es que las grandes economías emergentes, "en donde la aplicación de derechos de propiedad intelectual podría ser mejorada, como China, Rusia o Brasil, firmando el pacto global".

Negociaciones[editar] Las negociaciones de ACTA se llevan a cabo de forma secreta y no pertenecen a ninguna organización internacional. En noviembre 2008 la Comisión europea declaró que hasta ahora hubo tres rondas de negociaciones: a principios de junio del 2008 en Génova, finales de julio del 2008 en Washington, a mediados de octubre del 2008 en Tokio. En abril de 2011 Colombia anuncia la negociación del ACTA contra la piratería bajo el nombre de 'Ley Lleras'.

Sexta ronda de negociación, Seúl, noviembre de 2009[editar] Provisiones[editar] Actualidad[editar]

Ley Lleras

Ley Manzanero. 3724306.DOC - Powered by Google Docs. Copyright, leyes anti piratería, Ley Sinde, Ley Hadopi, ACTA, DMCA, Ley Manzanero… « Blog artístico de Tlajtoani. Copyright es una de las cosas que se ha puesto de moda, al igual que el copyleft.

Copyright, leyes anti piratería, Ley Sinde, Ley Hadopi, ACTA, DMCA, Ley Manzanero… « Blog artístico de Tlajtoani

Se trata de doctrinas que rigen cómo se debe proteger la propiedad intelectual de las personas. Quizá en principio esto no sea malo, pero consideremos que la sociedad ha cambiado, y por ende debe adaptarse a las nuevas tendencias. Es bien sabido que existen corporaciones que son los mayores propietarios del copyright en todo el planeta (llámense IIPA, BSA, MPAA, RIAA, ASCAP, SGAE (España), IMPI (México), IFPI…). Tales corporaciones alegan que ellos respetan la propiedad intelectual de sus socios (miembros) y que recurren a métodos poco éticos para hacer respetar las leyes de derecho de autor. Estas corporaciones también se hacen cargo de la distribución comercial de materiales al público en general. Pero vamos, los medios de distribución han cambiado. El pequeño gran problema es que esto ataca el plan de negocios de las grandes corporaciones y las hace menos sustentables a largo plazo.

Me gusta: EE.UU reconoce que ACTA se elaboró para imponer su concepto del copyright al mundo. Desde Google han calificado ACTA de imperialismo cultural.

EE.UU reconoce que ACTA se elaboró para imponer su concepto del copyright al mundo

El Representante Comercial de los Estados Unidos, el principal negociador y asesor del Presidente Obama sobre política comercial no lo desmiente: El ACTA se elaboró ​​a fin de reflejar los principios generales y disposiciones específicas de la legislación de EE.UU Esa perla dejó Ron Kirk, el responsable de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) en el Senado de los EE.UU. Sin disimular, así respondía a una de las preguntas del admirable e infatigable senador Ron Wyden.

Gracias al testimonio ofrecido por el más alto representante comercial de los EE.UU ya se puede decir con toda seguridad que el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) no es otra cosa que la ley global con la que EE.UU trata de remodelar el mundo a partir de su concepto de la propiedad intelectual. Imagen | Ricardo Meza Más Información | ZeroPaid En Nación Red | El 80% de los países del mundo rechaza ACTA. Proyecto ley isps colombia. El Ministro de Justicia de Colombia presenta proyecto de ley para regular internet y contenidos — ALT1040. Voy a ser honesta: he escrito ya en varias ocasiones lo que podría escribir hoy al respecto del proyecto de ley colombiano “Por el cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet”, lo cual no me hace feliz, no por que me de flojera darles enláces, información y casos de estudio que fácilmente podrían poner esta ley en un basurero; la razón por la que me molesta es por que me parece increíble que los políticos en pleno siglo XXI, sigan pensando que los ciudadanos (mexicanos, españoles, colombianos o de cualquier otro país) somos estúpidos.

El Ministro de Justicia de Colombia presenta proyecto de ley para regular internet y contenidos — ALT1040

La declaraciones de Vargas publicadas por Enter.co: A quienes sigan utilizando la piratería, pues que se tengan de atrás, porque de aquí para adelante el tema de prisión y de penas se va aplicar con todo rigor, si logramos que el Congreso tipifique estas nuevas conductas que hoy no están previstas en nuestra legislación, El ministro asegura: