background preloader

Problemas de Aprendizaje

Facebook Twitter

Los problemas de aprendizaje causas y soluciones. La dislexia son los problemas del aprendizaje causados por una dificultad del sistema nervioso que afecta la captación, elaboración o comunicación de información.

Los problemas de aprendizaje causas y soluciones

Los problemas de aprendizaje en los niños/as y adolescentes involucran a los padres, madres, maestros/as y de forma muy particular a los directores/as de centros educativos debido a que estos deben estar preparados para orientar al personal en cuanto a la solución de estos inconvenientes. La identificación de los problemas de aprendizaje es importante para todo aquel que tiene relación directa con la educación, principalmente para docentes y directores. Muchos especialistas aseguran que los problemas de aprendizaje en niños/as son básicamente la dislexia y el déficit de atención. La dislexia son los problemas del aprendizaje causados por una dificultad del sistema nervioso que afecta la captación, elaboración o comunicación de información.

Tipos de dificultades de aprendizaje en niños. Problemas de aprendizaje: MedlinePlus en español. Problemas de aprendizaje. Identificar, tratar y ayudar al niño que no aprende Página 2. Dificultades del Aprendizaje. La Historia de Sara Cuando Sara estaba en primer curso, la maestra comenzó a enseñarle a leer.

Dificultades del Aprendizaje

Los padres de Sara estaban realmente sorprendidos cuando ella tuvo dificultades. Tipos de problemas de aprendizaje. Dislexia “Dislexia” se define como la dificultad para leer.

Tipos de problemas de aprendizaje

Cuando los niños están aprendiendo a leer y a escribir en el jardín infantil y en primer grado, es común que confundan la letra “b” con la “d”, el número “6” con el “9” y que confundan otros tipos de palabras. Es importante aclarar que esto no es un problema de visión; sino que el cerebro está invirtiendo o modificando la secuencia de la información que recibe de los ojos. La mayor parte de los niños superan este problema antes de los siete años, aproximadamente. Sin embargo, en el caso de los jóvenes disléxicos, los problemas de lectura persisten.