background preloader

Matemática: Figuras y cuerpos geométricos

Facebook Twitter

Figuras y cuerpos geométricos. (DESCRIPCIÓN) Paso n° 1: Cuentos para trabajar figuras geométricas. Paso n° 2: Formas geométricas (figuras planas) 1- Introducción Existen muchas formas geométricas, aquí tenemos las más simples: El cuadrado, el triángulo y el rectángulo son figuras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas.

Paso n° 2: Formas geométricas (figuras planas)

El círculo también es una figura plana pero a diferencia de las anteriores está formado por una línea curva cerrada. A estas figuras se les llaman planas porque parecieran que estuvieran acostadas sobre el papel. Paso n° 3: ¿Cuales son los Diferentes Cuerpos Geometricos? Paso n° 4: Cuerpos geométricos: conceptos básicos. 1- ¿Qué son los cuerpos geométricos?

Paso n° 4: Cuerpos geométricos: conceptos básicos.

Un Sólido o Cuerpo Geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen. Los cuerpos geométricos pueden ser: Poliedros y Cuerpos Redondos. Paso n° 5: Unmundodeformas - Figuras y Cuerpos Geométricos. Paso n° 6: Actividades de figuras y cuerpos geométricos. Estas actividades te van a ayudar a repasar lo que aprendiste sobre los cuerpos geométricos.

Paso n° 6: Actividades de figuras y cuerpos geométricos.

Se las dedico también a las seños que visitan el blog y que buscan recursos para sus alumnos. Si les gustan pueden comentar!!! Paso n° 7: Actividad de identificación de cuerpos geométricos. Paso n° 8: Actividad para trabajar con figuras y cuerpos geométricos utilizando materiales reciclables y no reciclables.