background preloader

Microorganismos

Facebook Twitter

Lista de las bacterias patógenas comunes que afectan al sistema del cuerpo humano. Ciencia Divertida Reino Protista o Protoctista. Seres del yogurt - La casa De La Ciencia. La casa de la ciencia: Microbios. Los microorganismos. Microorganismos en alimentos, no todos son iguales. Biología Médica: Microorganismos Beneficiosos para el ser Humano.

Microorganismo es un organismo microscópico que individualmente no puede observarse a simple vista, está compuesto de una o más células y es capaz de reproducirse por división.

Biología Médica: Microorganismos Beneficiosos para el ser Humano

Dado la diversidad de microorganismos existentes, muchos de ellos pueden ser benéficos para el ser humano (la mayoría) y otros perjudiciales. Elie Metchnikoff, científico ruso, que recibió el Premio Nóbel en 1908 por sus estudios en inmunidad celular, descubrió cualidades beneficiosas para la salud en la fermentación de la leche.

Microorganismo - EcuRed. Microorganismo.

Microorganismo - EcuRed

También llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el Microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la Microbiología. «Micro» del griego (diminuto, pequeño) y «bio» del griego (vida) seres vivos diminutos. Definición de Microorganismos. Los microorganismos son aquellos seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio.

Definición de Microorganismos

En este extenso grupo podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos que pululan por el planeta tierra. Respecto de su estructura biológica y a diferencia de lo que ocurre con las plantas o los animales, esta es sumamente elemental ya que son unicelulares, en lo que sí coinciden con los mencionados es en la individualidad que presentan y ostentan. Aquellos microorganismos patógenos, es decir, aquellos que provocan serias consecuencias y perjuicios contra la salud, en oportunidad de estar bajo agua se diferencian en tres categorías: las bacterias y los virus que pueden hallarse tanto en aguas superficiales como subterráneas y los protozoos parásitos que únicamente son hallados en las aguas superficiales.