background preloader

PLAGIO

Facebook Twitter

Plagio de redes sociales. Plagio de redes sociales. No al plagio en Social Media. Que nos conocemos todos. No hay mayor tontería que tratar de buscarte la vida usurpando contenidos de primeras, segundas y terceras personas, difundirlo en las redes sociales, y estar convencido de que no te pillen. Desde que inicié mi camino en el mundo social media y de las redes sociales, tocando los palos de la consultoría, la asesoría y la formación a personas y a empresas, tenía claro que algún día algo como lo que ahora voy a contar, pasaría.

Máxime, cuando además de los servicios de pago que ofrezco, procuro compartir mi conocimiento de manera altruista para que cualquiera pueda sacarle partido y provecho, en su propio beneficio. Soy consciente de que nos encontramos en momentos difíciles. Donde somos capaces de hacer lo indecible por tratar de salir adelante, en una etapa económica que castiga drásticamente a casi todos.

Pero verse en situaciones difíciles no implica aplicar el ‘ todo vale ‘ con el objetivo de conseguir clientes a bajo coste . Hay que ir con cien ojos en las redes sociales ¿Y qué más? El plagio, un mal recurso. 1. ¿Qué es el plagio? | Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (Real Academia Española) El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información. La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso. Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.