background preloader

Curación

Facebook Twitter

Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation | Los Content Curators. En este post presentamos dos tutoriales en video sobre el uso para la content curation de dos de las plataformas usadas con esta finalidad más populares: Scoop.it y Pinterest. Vídeo Tutorial de Scoop.it Vídeo Tutorial de Pinterest En los tutoriales hacemos un recorrido por ambas plataformas y acabamos mostrando ejemplos de subir un ítem a cada una de ellas. Remarcamos, como quienes siguen este blog ya pueden suponer, las posibilidades de caracterización o sense making que permiten, algo de lo que ya hablamos aquí anteriormente en el caso de Scoop,it. Los tutoriales seguramente no dirán nada nuevo a quienes ya conocen y usan estas plataformas habitualmente (salvo quizás lo que decimos del sense making), pero pensamos que pueden ser de interés para quienes no las conocen o bien las utilizan de manera apresurada o superficial, sin explotarlas a fondo. ¡Buena curation! About Javier Guallar Documentalista, Content Curator, Profesor documentación y comunicación, Editor.

Pinterest. Tresnak_Net-Learning | Scoop.it. Comparacion Plataformas Curación. Collaborative comparison engine Register Sign in Sign in Sign out 's dashboard Curation Platforms Internet > Communications > Curation Likes 2018 Sep 23 18:01:13 Comparatif des plates-formes de curation Embed 2011-03-11 15:58:42 2018-09-23 18:01:13 Curation Compare Amplify vs BagTheWeb vs BlogBridge vs CurationStation vs Eqentia vs Flockler vs HabitStream vs KeepStream vs Knowledge Plaza vs Kweeper vs LinkedIn Today vs Pinterest vs Pricemetry vs Storify vs Scoop.it ... More comparisons Comments see older comments Leave a comment Build comparison tables or lists about everything ! It's free and fast to publish data into original tables Create a table SocialCompare Help us grow!

Spread the word, tell your friends about us and our service. © 2010 - 2019 SocialCompare. Los Content Curators. Recogemos en este post las visualizaciones (que hemos visto) basadas en el método de curación de contenidos de las 4S’s, que dimos a conocer primero en el libro El content curator y que después hemos seguido trabajando en el ebook Las 4S’s de la content curation. Estudio de caso (I) y en este blog. Recordamos que las 4S’s corresponden a las cuatro fases sucesivas del proceso de content curation: Search, Select, Sense making y Share (Búsqueda, Selección, Caracterización y Difusión), que van precedidas de una fase previa de Diseño y seguidas de una fase posterior de Evaluación. A continuación mostramos las infografías siguiendo su orden cronológico de publicación e indicamos el nombre del autor, el título y un comentario además de los enlaces correspondientes.

Esperamos que os parezca de interés esta recopilación visual. Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera. Las 4S’s de la content curation. Regina Torres Castrillo. Yolanda Corral. Regina Torres Castrillo. Ángela González. José Martín. Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Tutorial de Symbaloo - YouTube. Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator. | Nichos de mercado en Internet. ¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales.

Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacia vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1. La herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. 2. Es un servicio web que actúa como un escritorio virtual personalizado, que permite muy rápidamente la configuración de una página de inicio que contenga feeds favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, etc. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Fuentes: Licencia: .... 25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día.

Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso.

Herramientas de content curation 1. 2. 3. Las 4 claves para crear buen contenido ¿inspiras, informas, enseñas o entretienes?