investigación

educación

tv

divulgación

Science 2.0/Brainstorming Science 2.0/Brainstorming From OpenWetWare For a concise summary of some of the following ideas as they relate to OpenWetWare, see the Science 2.0 page. This page serves as a discussion on applying the principles of Web 2.0 to scientific communication. Other relevant pages include Kathleen's open science comments from her soapbox and a previous discussion on future approaches to publishing.
Paleontologia Gracias a las reconstrucciones modernas, influidas por la hipótesis de un estrecho parentesco entre dinosaurios y aves, y también gracias a Parque Jurásico, todos nos hemos acostumbrado a imaginarnos al Tyrannosaurus rex con el tronco en posición horizontal. Tiranosaurios reconstruidos con la postura clásica, hoy de nuevo considerada correcta. Pero los investigadores del Museo Carnezie de Historia Natural llevan años minando este concepto e insistiendo que debemos volver a la imagen clásica de los dinosaurios bípedos: la posición canguriforme, en la que la columna vertebral está erguida y la cola se arrastra por el suelo, para emplearse como tercera pata. Cuatro trabajos recientes deberían zanjar la polémica: El PaleoFreak El PaleoFreak
Main Page
Los, que estan aficionados a la ciencia ficción, saben muy bien que exoesqueletos son - cilindros exteriores que se pone en el cuerpo, a través de los cuales se intensifican la fuerza y la velocidad. Este invento fue creado en la mente de los escritores de ficción como el dispositivo utilizado por los militares. Resulta que la realidad se encontró con visiones futuristas y este tipo de soluciones ya probadas por el ejército de EE.UU.. El dispositivo se llama Hulce y está siendo desarrollado por Lockheed Martin. Sin embargo, la propia tecnología fue desarrollada hace diez años en la Universidad de Berkeley. E-revistas : Revistas científicas electrónicas E-revistas : Revistas científicas electrónicas
Eduard Punset, escritor y divulgador cientifico Eduard Punset, escritor y divulgador cientifico Increíblemente, se ha alcanzado el millón de fans que, desde Facebook, dedican un pensamiento, un e-mail, centenares de contactos, miles de impulsos para cimentar las redes sociales de una gran familia, que supera ya el millón de personas. Somos la gran sorpresa por haber conseguido estructurar a un colectivo interesado en la divulgación científica y, sobre todo, en su impacto en la cultura popular; de manera inédita y nunca vista en América Latina o España. Somos una gran familia -y por ello quisiera agradecer a cada uno del millón de personas en Facebook o del medio millón en Twitter- que, sin proponérselo, hayan conseguido disminuir el espacio demográfico dedicado al dogma, redescubrir la importancia de la intuición y las emociones, colocar a la voluntad popular en el centro del sistema de toma de decisiones, darse cuenta de que cualquier tiempo pasado fue peor y de la necesidad de abrirse a las demás competencias y personas.
Carlos H. von der Becke
Evolucionarios Evolucionarios 17 de abril de 2004. Tras una sorprendente victoria electoral, el nuevo presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia la composición del Consejo de Ministros. El ministerio de Ciencia y Tecnología de Aznar desaparece. La palabra "ciencia" ni siquiera está presente en el título del ministerio que acoge las competencias de la política de investigación.
Richard Dawkins - Multimedia
DIVULGON Revista de divulgación cientifica