background preloader

Alra0110

Facebook Twitter

BACHELOR OF PUBLIC MANAGEMENT AND ADMINISTRATION - PLAN DE ESTUDIOS Gestión y Administración Pública - University of Malaga. Plan de Estudios de las enseñanzas conducente a la obtención del Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Málaga (vinculado a la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas) Organización de la optatividad del plan de estudios: Los estudiantes deben obtener, a lo largo de sus estudios, un total de 36 créditos optativos.

BACHELOR OF PUBLIC MANAGEMENT AND ADMINISTRATION - PLAN DE ESTUDIOS Gestión y Administración Pública - University of Malaga

Si optan por realizar las prácticas externas (12 créditos, seis en cada semestre del cuarto curso), habrán de obtener, además, 24 créditos cursando y superando cuatro asignaturas optativas de entre las ofertadas, dos en cada uno de los semestres del cuarto curso. Si optan por no realizar las prácticas externas habrán de obtener los 36 créditos cursando y superando seis asignaturas optativas de entre las ofertadas, tres en cada uno de los semestres del cuarto curso. Teoría de la Administración I: Paradigmas y debates en torno a la Reforma Administrativa. Indice1.

Teoría de la Administración I: Paradigmas y debates en torno a la Reforma Administrativa

Introducción 2. Que es la administración publica y que significa reformarla 3. Aspectos sobre los dos grandes tipos de reformas: la institucional y la gerencial. 4. Modelos y corrientes de reforma. 5. La burocracia 6. 1. Este trabajo tiene el propósito de, a partir de lo que consideramos como administración publica, analizar el concepto de "reforma administrativa" no solo desde un enfoque sistémico, o sea a la reforma desde el punto de vista meramente institucional u orgánico; sino también desde la visión conductista o inorgánica, observando a la reforma como cambios en los modelos de gestión entre otros. 2.

Primero es necesario definir lo que se quiere reformar. Transformación del papel del Estado reestructuración y reducción de su aparato institucional recorte en la dotación de su persona Se puede decir, según lo plantea este autor, que existen reformas: Hacia Afuera o de PRIMERA GENERACIÓN: "predominan consideraciones de tipo jurídico y financiero". Principios de Administración Pública, Leccion1. Primera Lección Contenido Fuentes En esta primera lección definiremos a la administración pública.

Principios de Administración Pública, Leccion1

Antes, sin embargo, debemos explicar que definir, en un sentido muy simple y general, consiste en establecer los límites de una materia a través de la identificación de sus atributos principales. Definir es sencillamente, caracterizar a la materia de estudio. La administración pública está caracterizada por atributos propiamente estatales. La índole de esa cualidad del Estado es el movimiento, de modo que la administración pública consiste en la actividad del Estado. "La voluntad del Estado supone un objeto sobre el cual actúa.

Stein, Lorenzo. La administración pública -caracterizada como la actividad del Estado- tiene por objeto a la sociedad, para la cual labora en su perpetuación y desarrollo. El concepto de Administración Pública. La palabra “administrar” proviene del latín ad-ministrare, ad (ir, hacia) y ministrare (servir, cuidar) y tiene relación con la actividad de los ministros romanos en la antigüedad.

El concepto de Administración Pública

No obstante, el concepto de Administración Pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea al organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o sea la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.

Actualmente, el modelo de administración habitual es el modelo burocrático descrito por Max Weber. Se basa en la racionalidad instrumental y en el ajuste entre objetivos y medios. Noticias sobre Administración pública. Ministerio de Administración Pública. Definición de Administración pública. La administración pública está conformada por un conjunto de instituciones y de organizaciones de carácter público que disponen de la misión de administrar y gestionar el estado y algunos entes públicos.

Definición de Administración pública

Esas instituciones u organizaciones se encuentran dirigidas por individuos y cuentan con una planta de personal notable que facilita el funcionamiento de las diversas áreas en las que normalmente se encuentra dividida. Como su denominación nos lo anticipa, al tratarse de una administración pública le corresponde hacer de nexo directo entre los ciudadanos y el poder político de turno y por supuesto atender y satisfacer todas las demandas que los ciudadanos puedan acercar. Básicamente, podríamos decir que a la administración pública le compete todo aquello que implique el orden público. Cabe destacarse que es el poder ejecutivo nacional es quien la regula y también existen algunos organismos especiales que se ocupan de ejercer su contralor.