background preloader

Reproducción mecánica

Facebook Twitter

Evolución de los equipos reproductores de música - Monografias.com. Introducción.

Evolución de los equipos reproductores de música - Monografias.com

Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído.

A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música. Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Reproductor tocadiscos Existen tres tipos de motores:

Los Instrumentos Musicales. Órgano de tubos.

Los Instrumentos Musicales

Aerófono mecánico Armonio Acordeón. Vientos de soplo directo Melodía con Armónica Gaita. Quena. Evolución de los equipos reproductores de música – La Casa de la Música. Los primeros avances en el mundo de la reproducción musical llega cuando se pretendía buscar la reproducción de instrumentos musicales de forma mecánica.

Evolución de los equipos reproductores de música – La Casa de la Música

A lo largo de la historia, la tecnología nos ha proporcionado avances para los distintos reproductores de música en los cuales encontramos: El primero de todos, y por tanto el más antiguo es el fonógrafo creado en 1887 por Thomas Edison. Además, también, el gramófono es otro de los dispositivos más antiguos, se diferencian en que principalmente este último permitía además de reproducir, grabar sonidos. En segundo lugar, en la década de los 70 llega la reproducción de forma eléctrica, que son los tocadiscos que permitían reproducir música y grabar discos de vinilo. Funciona mediante el accionamiento de una correa, aunque los más modernos integran conexión USB. El reproductor de casette fue un gran avance, ya que se permitían transportar con mayor facilidad fue creado en 1963 por la reconocida marca Phillips. Me gusta esto: La evolución del reproductor de música en los.

Hoy, 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, una celebración internacional que tiene como objetivo ensalzar su valor.

La evolución del reproductor de música en los

En numerosas ciudades, y durante todo el día, músicos y artistas aprovecharán la oportunidad para tocar en la calle con el objetivo de darse a conocer y de que el público pueda disfrutar de las canciones y melodías de sus artistas preferidos. La música forma parte de cada momento de nuestra vida y, a día de hoy, resulta muy difícil imaginar los trayectos al trabajo, hacer deporte o ir a una fiesta sin ella. Sin embargo, no siempre se ha escuchado de la misma forma. A lo largo de las décadas hemos podido ver cómo los aparatos de reproducción musical han ido cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos y a la tecnología. Esta ha sido su evolución: Tocadiscos. Radio cassette. La historia del sonido: ¿conocías estos datos? - 35 mm. La Historia del Sonido ha tratado, desde que éste comenzó a ser entendido como una onda que era capaz de viajar por el aire, de agrupar todas las investigaciones y teorías surgidas alrededor de su existencia, naturaleza y comportamiento… Pero no te preocupes, no vamos a tratar temas científicos.

La historia del sonido: ¿conocías estos datos? - 35 mm

En este artículo vamos a centrarnos en un apartado concreto de la historia: en la continua lucha del ser humano por atrapar, registrar y reproducir el sonido. Desde el Fonoautógrafo hasta el actual Streaming A lo largo de la historia del sonido, la evolución tecnológica ha hecho posible la aparición de nuevos recursos para grabar y reproducir el sonido, muchos de los artilugios y formatos que durante un tiempo parecían destinados a permanecer en nuestras vidas, han quedado obsoletos en un corto periodo de tiempo. Desde el disco de vinilo pasando por el casete o el Cd, todos han quedado por el camino. Pero… ¿dónde empezó todo? Historia del registro del sonido. El disco de vinilo es un medio de reproducción de sonido utilizado desde la década de 1950 hasta la actualidad.[1]​ La historia del registro del sonido es la crónica de la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano.

Historia del registro del sonido

Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado. La historia de la grabación de sonido - que ha progresado por olas, impulsadas por la invención e introducción comercial de nuevas tecnologías - se pueden dividir en cuatro períodos principales: La era acústica o mecánica, 1857 a 1925.La era eléctrica, 1925 a 1945 (incluyendo el sonido en películas).La era magnética, 1945 a 1975.La era digital, 1975 hasta la actualidad.

Atlas Walter Benjamin - reproducción. El cambio en el modo de exposición operado por la técnica de reproducción se hace también perceptible en la política.

Atlas Walter Benjamin - reproducción

La crisis de las democracias se puede comprender como una crisis de las condiciones de exposición del hombre político. Las democracias exponen al político inmediatamente, es decir, en persona, y, ciertamente, ante los representantes. El parlamento viene a ser su público. Con las innovaciones obtenidas en los aparatos de grabación, que permiten hacer audible al orador para un número indefinido durante el discurso y visible para otro número indefinido muy poco después, el manejo por parte del político de estos aparatos pasa a primer plano. Así, los parlamentos se despueblan al tiempo que los teatros.