background preloader

IB español

Facebook Twitter

Gmail - Free Storage and Email from Google. Find and sell teaching resources. Ser vs. Estar - Which one do we use? Reading-el-formato-televisivo-deja-el-sensacionalismo-puro-y-duro.pdf. Siete vídeos imprescindibles contra la violencia de género | Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel". Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico. El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja.

Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género". Único Camino! Maltrato contra las mujeres | El blog de Juanjo. Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato.

Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. No es la primera vez que J.K. proyecta alguna de sus películas. En otras ocasiones han sido alguno de sus cortos. Ahora pudimos ver su primer largometraje, rodado en Luarca y Cudillero (y algunas secuencias en Avilés). La película trata el tema del maltrato a la mujer. Tras la película hemos tenido un pequeño coloquio sobre la misma.

El alumnado ha valorado muy positivamente la película. . - Es una película que me ha gustado mucho ya que trata el tema del maltrato psicológico, que muchas veces es difícil llevar al juzgado. - Me pareció una película interesante: Aunque no estemos acostumbrados a ver este tipo de películas contra la violencia de género es muy bonita, enlazando el cuento con el principio y el final. . - Muy bien. . - Me encantó. . - Estuvo muy bien, sólo que a veces se oía mal. - Una película intersante. Mensaje. Amala! Violencia mujer naciones unidas! No mas! :( Video sobre mujer maltratada conmociona en la red. CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER.

Maltrato a la Mujer. Estadisticas! Mensaje ! :D. Hombres! AcidoMaltrato. Silencio! La Bella y la Bestia (Violencia de genero) Immigration Vocabulary in Spanish : Vocabulario de Inmigracion en Español. Highlandjr.spps.org/uploads/03_mitos_y_leyendas.m4a. Unidad: La inmigración / Los prejuicios contra los inmigrantes. SOCIEDAD MULTICULTURAL. Neo Nazis En España - Alerta 112 / canalequiz*

Impactante video viral contra el racismo en México. Racismo y xenofobia. Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa Ver vídeo Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa ANA TORRICO.- Reino Unido, Bélgica o Suiza son algunos de los países europeos que están estableciendo restricciones a la inmigración, también de ciudadanos comunitarios.

En todo el continente, la crisis ha provocado un aumento de grupos populistas y xenófobos, heterogéneos pero a los que une su rechazo a la inmigración. Según las encuestas, el Frente Nacional de Marie Le Pen será el más votado por los franceses en las elecciones europeas, y Amanecer Dorado el tercero más votado por los griegos. Noticias de Racismo y xenofobia Anelka recurre ante la FA los cargos por su supuesto gesto racista El delantero francés niega los cargos en un escrito a la federación inglesa La FA considera el gesto "ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" Anelka aseguró que no fue un signo antisemita, sino "en contra del sistema" Sanción de cinco partidos a Anelka por su gesto de la 'quenelle' Reportaje ganador del Festival Pantalla de Cristal por "Las Patronas" 1/2.

“Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”.

Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo. - ¿Tienes parientes en Estados Unidos? - No. - ¿Sabes que si te detienen, te pueden deportar? - Me darán asilo, porque soy menor. - El Gobierno de Estados Unidos asegura que no. - ¿Cómo lo harás? Vídeo: Crisis humanitaria en la frontera: “la culpa es compartida” Vivir o morir en Estados Unidos | Fotogalería. YouTube. Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com. Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar.

Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? Juan Antonio Polo tiene 23 años y vive desde hace dos meses en Dusseldorf (la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia). Es periodista y trabaja como Social Media Manager en ‘Trivago España’. “Aquí las relaciones son en alemán” Vasca, 33 años. Ella cree que hablar perfectamente alemán es esencial para vivir mejor en el país: “Yo creo que puntualmente se puede trabajar sin saber alemán, pero sólo puntualmente, porque aquí las relaciones son en alemán, aunque en el entorno en el que estés la gente hable inglés”, dice Hitz. Luis I. ¿Y los sueldos? Al borde del abismo. Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país.

Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país. CINENCLASE. Santes Antes's Videos | 83 videos. Heineken (Anuncio en Español) Hiyab. In-flight movie: El Dia de los Muertos en Mexico. DI NO AL RACISMO. El Mundo Today.

Library – All Editions of VeinteMundos – Your Spanish Language Magazine | Learn Spanish for free with VeinteMundos. La web de Gente joven. Oh, how hard it is to speak Spanish! Splunge gestos.

Luis López Nieves - Ciudad Seva - Escritor Latinoamericano. Doble_Check.mp4. La Historia de las Cosas (completo, en español latino) Disconnect and Enjoy. I Forgot My Phone. Marcadores discursivos - Tapas de español. The importance of being bilingual. The Benefits of Being Bilingual - Univision Noticias. Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura - Paraguay - "Landfill Harmonic" (teaser) TED. Language B. Conoce a Pepper, el robot que quiere ser tu amigo - BBC Mundo.

Tribus Urbanas: Video Educativo con las principales referencias y características. GUIA%20LITERATURA%20ELE%202_1278.pdf. Novela. eThemes - Reading Skills: Main Idea for Middle School Students. Your rating: 0 out of 500000 These sites focus on the reading comprehension skills of identifying the main idea and supporting details of a text and are geared for middle school-aged students. There are lesson plans, online quizzes, and printable worksheets for practicing reading comprehension skills. Includes a link to eThemes Resource: Reading Skills: Main Idea and Supporting Details. Grades Links Identify the Main Idea: Activities Choose from a list of 13 main idea activities geared toward the 7th grade level. NOTE: This site includes ads. Education Standards Request State Standards.