background preloader

Animación a la lectura.

Facebook Twitter

En esta sección encontraran consejos para motivar a leer, así como recursos informáticos que ayuden a esta labor.

El elefante lector: animación lectora. Atrapavientos apuesta por animar a la escritura mediante este interesantísimo proyecto: El laboratorio de Jóvenes Novelistas es un proyecto ideado para el fomento de la lectura y la escritura de los más jóvenes.

El elefante lector: animación lectora

Esta iniciativa está basada en el Youngs Writers Program, un proyecto que nace bajo el amparo de Nanowrimo y creado por The Office of Letters and Light. Picturebook Makers. Destino Nómade - Un estilo rodantero de vida. Crea tus cuentos interactivos. Soñando cuentos: ¿CONOCES A ISAURA LEE? Hace unas semanas tuvimos la suerte de compartir una jornada de actividades de animación a la lectura en Sevilla con el escritor Javier Fonseca.

soñando cuentos: ¿CONOCES A ISAURA LEE?

Durante la comida posterior estuvimos charlando sobre el nuevo proyecto en el que se acababa de embarcar: "Soy un superhéroe", una colección de libros infantiles editados por Edebé, escritos por Isaura Lee e ilustrados por Christian Inajara. La sorpresa vino cuando nos estuvo explicando cómo surgió y se creó este interesante proyecto y quién se esconde detrás de la persona que firmaba los libros, Isaura Lee. Así que, como nos pareció tan interesante, hemos querido que sea el propio personaje de Isaura el que os cuente en qué consiste este proyecto, a través de esta entrevista, que amablemente nos ha concedido: Vintage libros. BibliotecaSumma. Sistema Bibliotecas Públicas Medellín.

DOCUMENTACIÓN SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES on Pinterest. Recursos y materiales para Bibliotecas Escolares y para la docencia. 20 tips para padres: ¿Cómo elegir una biblioteca escolar? “Cuando los padres buscan el establecimiento educacional ideal para sus hijos, conviene detenerse en conocer cuáles elementos tienen real incidencia en la calidad de la educación.

20 tips para padres: ¿Cómo elegir una biblioteca escolar?

Un tema que muchas veces pasa desapercibido y que ha demostrado un efecto real en el rendimiento de los alumnos son las bibliotecas”. La elección de un colegio es una tarea MUY difícil. Dentro del gran abanico de ofertas, nacen las interrogantes de cuál opción es mejor para nuestros hijos. Tratamos de fijarnos en todos los detalles para tomar la decisión correcta, pero al igual que el “príncipe azul”, el colegio perfecto pareciera no existir; sin embargo, podemos acercarnos a esta quimera analizando detenidamente las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. En primer lugar aparece en nuestra mente, el tema de la calidad de la enseñanza.