background preloader

Clases particulares

Facebook Twitter

25 cuentos para leer en 5 minutos: "El espejo hechizado del rey Filiberto" - escuelarural.net. La semana pasada comenzamos a leer en voz alta los cuentos de "25 cuentos para leer en 5 minutos", unos cuentos que desbordan imaginación, originalidad, riqueza de vocabulario y diversión, además de transmitir valores positivos. Están escritos por Martín Roca (Viçens Tuset), ilustrados por una gran ilustradora, Esther Burgueño Vigil y publicados por Beascoa/Random House Mondadori. Más adelante pienso combinar esta lectura con el proyector para ver esas imágenes en el ordenador y en grande y hacer una "relectura" tratando de relacionarlas con las historias leídas, ya que las ilustraciones también son muy originales y merecen la pena verse en color. De momento llevamos contados los tres primeros: "Cómo tropezaron por primera vez los tres cerditos con el lobo", "El ratoncito Sánchez" y "El espejo hechizado del rey Filiberto" y todos nos han gustado mucho, pero han elegido el de "El espejo hechizado del rey Filiberto" como el más divertido, así que aquí os lo dejo: –¡Qué guapo soy!

6 Cosas a saber si impartes clases particulares como autónomo. Mucha gente imparte clases particulares en su domicilio o en el de sus alumnos sin comunicarlo a Hacienda o a la Seguridad Social. Se exponen así a inspecciones y a denuncias de sus vecinos. Lo primero que debes averiguar cuando decides dar clases particulares por cuenta propia son las obligaciones que vas a tener. #Autónomo: conoce tus obligaciones fiscales y laborales si impartes clases particulares Clic para tuitear Alta en Hacienda mediante el modelo 037 La Ley del IRPF señala que se realiza una actividad económica cuando se interviene en la organización de las clases, ofreciéndolas a los alumnos y concertándolas con los profesores particulares o academias, participando en los resultados que se derivan de ellas.

Al impartir clases estás desarrollando una actividad económica La consulta V0193-10 de la Dirección General de Tributos señala que la enseñanza se puede ejercer como actividad profesional o empresarial. tu domicilioel de tus alumnosen centros de terceros (academias) 821. 822. Aula PT - Blog de Recursos Educativos. CAJA DE RECURSOS - Generador de fichas educativas. Copia. Ejercicios de escritura Bartolomé Sintes Marco. Potenciar la auto-gestión en el adolescente con TDAH. Consideramos un adolescente autónomo a aquel que, de acuerdo con su edad, realiza actividades propias de su momento de desarrollo, por sí mismo, sin necesidad de que su entorno (padres y educadores) tengan que estar detrás de él.

En cambio, definimos a un adolescente no autónomo a aquel que necesita de supervisión y ayuda en la realización de las mismas tareas, a pesar de poseer la capacidad para realizarlas. La inmadurez emocional, el rechazo al esfuerzo, la falta de organización interna y planificación y la respuesta impulsiva, lleva al adolescente con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a resolver las situaciones de una forma improvisada, a última hora y con falta de estructura. Organización ambiental Los resultados académicos y las dificultades en el estudio están muy relacionados con el ambiente de estudio. Pautas correctas: *Pautas para la familia: Supervisar puntualmente los contenidos a los que se acceden y el tipo de información que recaban o intercambian. Problemas en los que se utiliza la notación científica (1) | Matemáticas Secundaria y Bachillerato. Instrucciones: Para practicar con estos problemas te recomiendo que los copies en tu cuaderno o en hojas aparte, donde debes intentar realizarlos.

Una vez que hayas finalizado, comprueba las soluciones haciendo click en el lugar correspondiente. Cuando mires las soluciones, se aconseja hacer una lectura atenta de las observaciones que acompañan, a veces, a cada uno de los ejercicios resueltos. ¡A trabajar! Problema 1. La solución aquí Basta hacer una multiplicación: Problema 2. Despejando el volumen de la fórmula de la densidad se tiene que . Problema 3.

Llamemos a la distancia de la Luna al Sol. Observa que, si se redondea el resultado anterior, la distancia es , que es la misma prácticamente que la distancia de la Tierra al Sol. Problema 4. Basta hacer un par de productos y una suma. Problema 5. La velocidad de la luz permanece constante y se desplaza en línea recta. Problema 6. Nota: la fórmula de la energía cinética es . Sustituyendo en la fórmula de la energía cinética tenemos: Me gusta: Problemas resueltos de mínimo común múltiplo (m.c.m.) y Máximo Común Divisor (M.C.D.): Secundaria. Enlace: Calculadora online de mcm y MCD.

Problema 1 Alan y Pedro comen en la misma taquería, pero Alan asiste cada 20 días y Pedro cada 38. ¿Cuándo volverán a encontrarse? Solución Si mañana empezamos a contar los días, entonces: Alan asiste el día 20, el día 40, el día 60... Ambos coinciden cuando asisten el mismo día, es decir, cuando asisten un día que es múltiplo de 20 y de 38. Por tanto, debemos calcular el mínimo común múltiplo. Descomponemos los números para escribirlos como producto de potencias de números primos: El m.c.m. se calcula multiplicando los factores «comunes y no comunes al mayor exponente»: Por tanto, volverán a encontrarse dentro de 380 días.

Problema 2 David tiene 24 dulces para repartir y Fernando tiene 18. El número de dulces que tienen que dar a cada persona debe dividir a las cantidades de dulces (porque es una partición en partes iguales). Además, como la cantidad debe ser máxima, debe ser el mayor divisor común. Descomponemos los números: Problema 3 Problema 4 Problema 5.