background preloader

Alexjaspe33

Facebook Twitter

SOFTWARE. Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0. En este artículo: Reinventando el Aprendizaje por Proyectos Guía de Campo para trabajar proyectos del mundo real en la era digital Suzie Boss – Jane Krauss Este libro ofrece a los educadores una guía de apoyo para maximizar los beneficios educativos del Aprendizaje por Proyectos (ApP) en los ambientes enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e indica la manera de utilizar efectivamente herramientas de la Web 2.0, para lograrlo.

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0

Eduteka agradece la deferencia especial de las autoras por permitirle traducir al español la última actualización del Apéndice A del libro. En éste se describen cada una de las funciones esenciales para apoyar el aprendizaje que ofrecen las herramientas digitales, Internet y la Web 2.0, acompañadas de un listado de las herramientas de este tipo que apoyan cada función. A manera de símil, muchos docentes utilizan los verbos de las diferentes categorías de la Taxonomía de Bloom para establecer objetivos de aprendizaje. Informatica y NTICx: El aprendizaje ubicuo. El aprendizaje ubicuo - Nicholas Burbules El impacto de las nuevas tecnologías en la educación no sólo se produce en la escuela sino también en cualquier otro ámbito en donde se produzca aprendizaje: en el hogar, el club, un bar, la biblioteca, etc.

Informatica y NTICx: El aprendizaje ubicuo

Esto es posible gracias a la expansión cada vez más creciente de los dispositivos móviles y la conexión inalámbrica a Internet. En otra entrevista, decía Burbules (2009 b): “…se produce conocimiento en todas partes, y esta producción de conocimiento tiene lugar todo el tiempo. No es solamente estando en la facultad o en el aula, sino en la casa, en el lugar de trabajo, en el café; los estudiantes están aprendiendo de otras maneras y aprendiendo información nueva en muchos sectores, la mayoría de los cuales no tienen conexión con la facultad, con el colegio, con la escuela. Y creo que esto, que yo llamo “aprendizaje ubicuo”, representa un desafío para las escuelas y los educadores. Leer atentamente la nota y responder:

Red Escolar Nacional - RENa. Los avances tecnológicos previstos para 2016. En el 2016 los avances tecnológicos irán desde los videos juegos de realidad virtual con multijugador, hasta la conectividad total de todos los aparatos electrónicos dentro de un hogar.

Los avances tecnológicos previstos para 2016

Vanguardia.com le cuenta cuáles serán las tendencias tecnológicas de este nuevo año. *La tecnología wearable: Este tipo de tecnología consta de un dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la piel o en la ropa. Siempre está encendido y se creó para monitorear ciertas actividades. Lo último en este tipo de tecnología es el TechTats.

*Cifrado en las comunicaciones: Cada vez son más los adelantos en un sistema de comunicación en donde solo la parte emisora y la receptora pueda entender la información contenida. *Realidad virtual: En 2016 el nuevo atractivo que traerán los videos juegos será la realidad virtual. *Tráiler en formato de 360 grados Se espera que a finales de 2016, todas las películas que se estrenen tengan este formato para su publicidad pre estreno. *Internet por “nichos” *Robótica. Los avances tecnológicos previstos para 2016. How to Mind Map and Mind Mapping concepts. FREE Online eLearning Program Download iPad App Learn to capture information and ideas with the technique that is helping over 250 million people worldwide to be more organised, productive and creative.

How to Mind Map and Mind Mapping concepts

Mind Mapping is a method of capturing information created by international speaker and bestselling author, Tony Buzan. It is proven to boost your productivity, creativity and memory. This versatile technique is already used by over 250 million people worldwide for a variety of tasks including brainstorming, identifying new opportunities, organising, managing projects, teaching, studying, communicating information and much more… with iMindMap software from Tony Buzan Practise your technique with Mind Mapping software from the inventor himself. Download a Free Trial A Mind Map is a visual thinking tool that can be applied to all cognitive functions, especially memory, learning, creativity and analysis. Mind Maps can be drawn by hand or using software such as iMindMap. How to Mind Map and Mind Mapping concepts.

Mapa Mental. Un mapa mental es un método para organizar ideas utilizando al máximo las capacidades mentales.

Mapa Mental

El sistema convencional para tomar notas es lineal, un pensamiento a continuación de otro. En cambio, un mapa mental ordena la información a partir de una idea central, de la que irradian una serie de líneas curvas o ramas con ideas asociadas. Los mapas mentales fueron desarrollados por el escritor y consultor educativo Tony Buzan. Desde muy joven, Tony Buzan se interesó por los métodos para mejorar el aprendizaje, a partir de la asociación de ideas y del desarrollo de la imaginación.

Una fuente de inspiración para la creación de los mapas mentales fueron las anotaciones de Leonardo da Vinci, que contenían imágenes, códigos y líneas que relacionaban conceptos. Los mapas mentales usan una combinación de palabras clave, colores, símbolos y dibujos conectados mediante ramas, siguiendo una serie de reglas sencillas como veremos en cómo crear un mapa mental.