background preloader

Alexissymescampbell

Facebook Twitter

Alexis Symes Campbell

Calculador y cuadro de códigos de colores de resistencias de 4 bandas – Calculadores de conversión en línea. Búsqueda en el archivo de Google Noticias. SOCIAL BUSINESS: ¿CÓMO FUNCIONA EL MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL BASADO EN SOCIAL MEDIA? ¿Cómo puedo concebir nuevos productos?

SOCIAL BUSINESS: ¿CÓMO FUNCIONA EL MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL BASADO EN SOCIAL MEDIA?

¿Es posible mejorar el servicio de atención al cliente? ¿Cómo puedo optimizar mis procedimientos para ahorrar costes? ¿Puedo facilitar el proceso de reclutamiento de personal? ¿Puedo incrementar la reputación de la compañía? ¿Se pueden aprovechar las redes sociales para vender más? El libro da respuesta a estas preguntas, entre otras muchas, mediante la visión global aunque sucinta de un modelo de gestión empresarial denominado Social Business, que consiste en la aplicación de las tecnologías que sustentan las redes sociales a todos los departamentos de la empresa para optimizar los procedimientos empresariales y mejorar la rentabilidad de la organización.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN. Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en que las personas interactúan y se comunican, y este fenómeno no es ajeno a las empresas.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN

Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Google+, entre otras, son canales de comunicación potentes, que aglutinan a millones de potenciales consumidores, y que cada vez son más importantes dentro de las estructuras y la gestión empresarial. “El impacto es real. Las empresas que invirtieron en las primeras etapas para aprovechar las redes sociales han obtenido rendimientos que multiplican hasta por 20 su inversión. Además, se estiman mayores beneficios en el futuro”, afirma Accenture, consultora en temas tecnológicos. “Entre un 50 y un 90 por ciento de las corporaciones ya utilizan o están empezando a integrar las redes sociales dentro de sus labores productivas”, afirmó Oracle, empresa dedicada al desarrollo de sistemas de información para el sector empresarial.

Las redes sociales en la gestión empresarial.Círculo Economía Alicante. Vivimos en el mundo digital y eso afecta a nuestras relaciones sociales y, como no, al mundo empresarial.

Las redes sociales en la gestión empresarial.Círculo Economía Alicante

Uno de los últimos fenómenos digitales a los que se enfrentan las empresas es el nacimiento de las redes sociales (Facebook, Linkedln, Twitter, Google +, Plaxo, etc.), que permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir información de forma nueva, revolucionaria. ¿Pueden colaborar los empleados de la empresa sin importar dónde estén ubicados? ¿Puede la empresa obtener un feedback rápido de los clientes sobre sus productos o servicios? ¿Saben los futuros empleados lo que representa la empresa en la que van a trabajar? Las empresas modernas encuentran respuestas a éstas y otras preguntas en las redes sociales. Al igual que con otros avances del mundo tecnológico, que han transformado el mundo laboral, las empresas deben adaptar su cultura y sus métodos de trabajo para posibilitar que desarrolle todo su potencial empresarial. Redes Sociales Identidad digital. Identidad digital y redes sociales.

Es una realidad que si realizamos una búsqueda en Internet sobre nosotros mismos, por ejemplo en Facebook, muy probablemente encontremos referencias a nuestra persona.

Identidad digital y redes sociales

Seguramente si estas referencias son obra nuestra (comentarios que hemos realizado en un blog sobre cocina, en una página sobre hoteles, en una red social, etc.) no nos llame demasiado la atención. La sorpresa puede surgir cuando vemos nuestro nombre asociado a una foto que no hemos subido nosotros, una lista de antiguos alumnos que algún compañero de la infancia ha colocado en Facebook, o un comentario en un foro hablando directamente de nosotros.

La identidad digital no es lo que aparece acerca de nosotros al realizar una búsqueda, como a veces se simplifica, sino la idea que se transmite de uno mismo a través de Internet. Hay personas que de forma simplista deciden esconderse en Internet con la falsa ilusión de desaparecer totalmente de los medios públicos. Carreras, Posgrados, Maestrías, Diplomados, Educación virtual, e-learning, Colombia. Redes Sociales. La estrategia y la interacción, claves para el éxito empresarial en las redes sociales. El Comercio. La presencia empresarial en las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin...) ha mejorado notablemente en los últimos años, pero las compañías siguen todavía lejos de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen estas ágoras digitales por carecer de una estretegia adecuada que les ayude a obtener el máximo rendimiento.

La estrategia y la interacción, claves para el éxito empresarial en las redes sociales. El Comercio

Esta fue la principal conclusión de la jornada '¿Debe estar su empresa en las redes sociales? , que se ha celebrado esta mañana en el marco del Forum EL COMERCIO y en la que cuatro especialistas han analizado las diferentes posibilidades de acercamiento a los clientes que ofrecen estas tecnologías, así como sus perspectivas de futuro desde ámbitos empresariales tan diferentes como un banco o un medio de comunicación. Y es que a pesar de la concienciación de las empresas sobre el potencial de las redes sociales, la gran asignatura pendiente sigue siendo el uso que se quiere dar a esos canales de comunicación. NRTLogo1.pdf. Mercadotecnia en medios sociales. Los objetivos de la mercadotecnia de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.

Mercadotecnia en medios sociales

La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no. Las personas que trabajan en este ámbito se denominan administradores o gestores de redes sociales. Son las que idean lo que los responsables de comunidad llevan a cabo después.