background preloader

Autores de libros

Facebook Twitter

Artículos y libros de alunos de los autores que más me gusta.

Conferencia completa de Manuel Castells en el C3. Manuel Castells: La innovación como motor del desarrollo humano. Doctor en Sociología y uno de los cinco hombres más citados del mundo, Manuel Castells dio una conferencia en el Centro Cultural de la Ciencia, organizada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).

Manuel Castells: La innovación como motor del desarrollo humano

Fue encabezada por el Ministro Dr. Lino Barañao y la Dra. Manuel Castells. José Saramago - 26/10/1998. "No me hablen de la muerte porque ya la conozco" José Saramago siempre fue algo más que un escritor.

"No me hablen de la muerte porque ya la conozco"

"Un aprendiz", sería su respuesta. Así se presentó ante la Academia Sueca cuando recogió el Premio Nobel de Literatura, el primero concedido a un autor portugués, hace ahora 10 años. "Un maestro, el maestro", puntualizaría el crítico más exigente del universo, Harold Bloom. Para el autor de El canon occidental, Saramago, que este noviembre ha cumplido 86 años, es "el novelista vivo más talentoso del mundo" y "uno de los últimos titanes".

Como un titán ha escrito su último libro, El viaje del elefante (Alfaguara). A Casa Jose Saramago José Saramago - A Casa Jose Saramago. Elmundo.es - José Saramago alerta de la crisis que atraviesa el castellano. UNO DE LOS PROBLEMAS SON LOS ANGLICISMOSJosé Saramago alerta de la crisis que atraviesa el castellano LANZAROTE.- El premio Nobel de Literatura José Saramago ha advertido de la crisis que sufre el castellano y ha pedido a literatos y académicos que no permanezcan con los brazos cruzados ante los peligros que acechan al idioma, pues "una lengua que no se defiende, muere".

elmundo.es - José Saramago alerta de la crisis que atraviesa el castellano

El escritor, que se manifiesta pesimista sobre el futuro de la lengua, a la que en su opinión "tratamos a patadas", ha pedido mayor respeto a "la herramienta de la comunicación, la comprensión y el acercamiento", con motivo de su ingreso en la Academia Canaria de la Lengua. "Si bien no se ha declarado una guerra abierta, la lengua se encuentra en un combate sin cuartel", aseguró el premio Nobel en un acto celebrado el viernes en Arrecife, la capital de Lanzarote, isla donde habitualmente reside el escritor portugués. Fundación José Saramago. Entrevista com Zygmunt Bauman- Observatório da Imprensa. Es necesaria una nueva batalla cultural. En mayo de 2013, representantes de 70 partidos socialistas y socialdemócratas de todo el mundo se reunieron en Leipzig para conmemorar el aniversario de una carta abierta escrita el 1 de marzo de 1863 por Ferdinand Lassalle, un ciudadano de Breslavia.

Es necesaria una nueva batalla cultural

En ella, Lassalle se dirigía a la gente que sufría injusticias, que era víctima de la intolerancia o cuya dignidad había sido negada, instándola a unir sus esfuerzos para construir un mundo capaz de alcanzar los principios de justicia. El 23 de mayo de 1863, poco después de la aparición de ese texto, Leipzig fue sede del primer encuentro de quienes habían sido convocados por la carta. Tuvo lugar entonces la fundación de la Asociación General de Trabajadores Alemanes (ADAV, por sus siglas en alemán), que se convirtió en el prototipo de todas las entidades sindicales surgidas posteriormente en Europa y organizadas para responder al desafío de Lassalle.

Avrocca2. Conferencia Zygmunt Bauman: El mundo líquido nos ahoga. Zygmunt Bauman; Modernidad Líquida y Fragilidad Humana. Dr.

Zygmunt Bauman; Modernidad Líquida y Fragilidad Humana

Adolfo Vásquez Rocca - PUCV - Universidad Andrés Bello Resumen La modernidad líquida –como categoría sociológica– es una figura del cambio y de la transitoriedad, de la desregulación y liberalización de los mercados. La metáfora de la liquidez –propuesta por Bauman– intenta también dar cuenta de la precariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista y privatizada, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones. El amor se hace flotante, sin responsabilidad hacia el otro, se reduce al vínculo sin rostro que ofrece la Web. Surfeamos en las olas de una sociedad líquida siempre cambiante –incierta– y cada vez más imprevisible, es la decadencia del Estado del bienestar. Artículos escritos por Zygmunt Bauman. Rebelión.