background preloader

Ver mas tarde

Facebook Twitter

Black Mirror, la serie que todo el mundo debería ver. Twitter 219 219 facebook 6052 6052 pinterest 1 1 google plus 12 Share12 linked in 1 1 email 0 0 stumbleupon 2 Share2 meneame 0 Share0 ¿Hasta qué punto la sociedad puede modificar sus cánones de moralidad ante la tecnología?

Black Mirror, la serie que todo el mundo debería ver

¿Cómo se van construyendo identidades generacionales según el progreso electrónico? ¿Cómo se modifican nuestras perspectivas? ¿Cuál es el significado de naturaleza u orgánico? Todas estas preguntas parecen ser connaturales al dar un vistazo panorámico de la realidad. La tecnología se expande de forma espacial y temporal, y hay quienes se encuentran asustados ante este cambio y hay quienes les parece una simple evolución: ni bueno, ni malo. Eventualmente podemos ver escenarios que son claros ejemplos de que existe una línea del bien y el mal ante nuestro uso de la tecnología. La tecnología siempre ha tenido su ámbito ético inculcado en su uso: imprenta, la pólvora, ondas electromagnéticas etc. todas se han presentado como armas de doble filo.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR SEDE ANEXA JOAQUIN DE CAICEDO Y CUERO. Contenidos educativos digitales. Cómo tener un sueño lúcido esta noche. Twitter 214 214 facebook 13.9K 13.9K pinterest 0 0 google plus 61 Share61 linked in 1 1 email 0 0 stumbleupon 0 Share0 meneame 0 Share0 Pronto me di cuenta que estaba soñando.

Cómo tener un sueño lúcido esta noche

Me vi las manos, el cuerpo y me toqué la cara. ¿Qué pasaría si deseara volar o saltar muy alto? ¿Y si pensara en alguien y de pronto esa persona apareciera? Comencé a imaginarlo y todo se volvió muy extraño; era como un sueño, pero al mismo tiempo no lo era. Los sueños lúcidos son aquellos en los que estás consciente y puedes controlarlos. La preparación es indispensable; limpia y ordena tu cuarto, asegúrate de que no entren luces intensas en él y trata que esté lo más oscuro posible. 1. Lee sobre el tema hasta que te vayas a dormir; habla sobre esto con tus amigos y piensa en lo que harás cuando estés en el sueño lúcido. 2. Si has visto la película El origen (Inception) en la que es difícil distinguir la realidad de los sueños, este punto tendrá mucho más sentido. 3. 4. 5. Será una de las cosas más difíciles. Las diez claves de la educación en Finlandia -aulaPlaneta.

El sistema educativo finlandés está considerado uno de los mejores del mundo, especialmente por sus buenos resultados en los Informes Pisa, la evaluación que realiza la OCDE cada tres años. ¿A qué se debe? Te explicamos algunas características esenciales de la educación en el país nórdico que pueden contribuir a explicar su éxito y servirnos para reflexionar sobre nuestro propio sistema de enseñanza. Tres aspectos de la educación en Finlandia que necesitamos importar con urgencia.

Hay muchos elementos que hacen de la educación en Finlandia una de las mejores del mundo, y no sólo por sus resultados, que sólo son la consecuencia.

Tres aspectos de la educación en Finlandia que necesitamos importar con urgencia

Por ejemplo: la alta consideración social y económica del docente, la innovación y libertad pedagógica del maestro, el cuidado individual a cada alumno o el hecho de que la financiación de las escuelas se realiza a través de los ayuntamientos. Esto último garantiza que en cada municipio la educación sea considerada una prioridad (¡¡se trata de sus propios hijos!!). Estos son solo algunos ejemplos. De todos ellos, hay tres aspectos fundamentales que marcan una diferencia de base con el sistema español, y que, soñando despierta, me gustaría importar con carácter de urgencia. 1) La no-injerencia política. 2) Comenzar la escuela en primaria. 3) El arte, parte integral de la educación.

Isabel Fernandez del Castillo. Decano Jari Lavonen: “Niños de 4 años deben jugar, no ir a la escuela” - Noticias Uruguay LARED21. El decano Jari Lavonen –que viene de participar en el Simposio Internacional sobre Formación Inicial de Maestros– describió elementos contundentes y diferenciales que a su entender apuntan a una enseñanza mejor a la habitual que se aplica en países incluso del primero mundo.

Decano Jari Lavonen: “Niños de 4 años deben jugar, no ir a la escuela” - Noticias Uruguay LARED21

Los niños finlandeses, son los que más tarde empiezan la escuela, sobre los siete años de edad, y también los que menos horas de clase curricular tienen. También son los que menos deberes domiciliarios realizan, y en general ya casi ningún maestro les envía tarea a casa; las repeticiones de año son un fenómeno casi desconocido en la Primaria finesa. “Y es que los niños de cuatro años lo que necesitan es ir a jugar, no ir a la escuela”, sentencia el docente, que accedió a revelar algunos aspectos del sistema al diario La Vanguardia, de España. En Finlandia es difícil ser aceptado para estudiar Magisterio.