background preloader

Apps y herramientas para crear juegos y tests

Facebook Twitter

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores.

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase?

ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios.

Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. ClassDojo. SocrativeUserGuide. Socrative. Quizizz - Para Hacer Test Participativos en Línea Desde Computador o Dispositivo Móvil. Presentamos la herramienta Quizizz, la cual permite realizar test evaluativos desde la lógica colaborativa, invitando así a gamificar el aula, mediante el uso del multijugador generando preguntas dentro de test que se pueden tomar como concursos o competiciones aumentando de esta forma la motivación en los estudiantes.

Quizizz - Para Hacer Test Participativos en Línea Desde Computador o Dispositivo Móvil

La herramienta funciona tanto en computador como en dispositivos móviles como tablet o smartphone por lo que es ideal para el uso en aula. De esta forma la herramienta aparece como opción a alternativas similares como Socrative, GoConqr (ex ExamTime), Kahoot y otras. Ver tutorial herramienta: Quizizz: Select Question Set. Tutorial Edpuzzle: crea y edita videolecciones. EDpuzzle. Tutorial: cómo preparar un Kahoot! La gamificación trata de buscar que los alumnos aprendan de una forma lúdica, entretenida.

Tutorial: cómo preparar un Kahoot!

Por eso, desde que la tecnología ha irrumpido en las aulas, las aplicaciones que conjugan el entretenimiento con el aprendizaje han aumentado, preocupándose de que los alumnos se lo pasen bien aprendiendo. Una de estas aplicaciones es Kahoot! , de la que ya se ha hablado en alguna ocasión en esta web. Making Learning Awesome! - Kahoot!