background preloader

Actividades del 3er módulo: Entornos digitales...

Facebook Twitter

Leimos el Texto "Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La importancia de la usabilidad" de Ariel Ferreira Szpiniak y Cecilia V. Sanz.



Se nos solicitó hacer un trabajo grupal donde debíamos visitar/navegar la plataforma PEDCo. Recabar información acerca de ella. Describirla lo más completamente posible. Indicar qué prestaciones nos resultan más útiles como docentes y cuáles sería conveniente incorporar para la mejora del proceso de E-A.


Luego debíamos compartir este trabajo en el foro y en una página en Facebook.
También se nos preguntó la opinión sobre un video de la Educación en Finlandia de Michael Moore. Ariel Ferreira. Realidad virtual y simulación en Medicina. Innovación docente y uso de las TIC. 20 paradojas de la evaluación. El exito educativo de Finlandia Michael Moore. Participación en el Foro 3 y 4. Respuesta de Ana. “Entornos digitales como espacios ampliados del aula convencional” Página en Facebook. La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción.

El investigador en neurociencia Francisco Mora asegura que el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción porque sólo se puede aprender aquello que se ama, aquello que le dice algo nuevo a la persona, que significa algo, que sobresale del entorno en Neuroeducación, el libro que acaba de publicar en Alianza Editorial. Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria. La alegría como base del aprendizaje El científico señala que “los niños hoy aprenden, desde muy pronto, conceptos abstractos en habitaciones con ventanales sin mucha luz o luz artificial, con el rigor y la seriedad de maestros que se aleja de aquel “juego” primitivo que generaba aprender y memorizar de lo sensorial directo, “con alegría”, base de la atención y el despertar de la curiosidad”.