background preloader

Informándonos sobre América

Facebook Twitter

Textos, páginas ...que nos permiten conocer al continente a través de lecturas y actividades.

Continente americano; sectores productivos; culturas nativas hoy. El continente americano. América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra.

El continente americano

Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. La presentación que aquí se presenta, ofrece información sobre la extensión territorial de América, su extensión en latitud, posición greográfica, el canal de Panamá como comunicación interoceánica, relieves de la fachada del Pacífico, relieves de la fachada del Atlántico, y los diversos climas y paisajes vegetales. Asimismo presenta información sobre la extensión y la utilidad de la red hidrográfica. Incluye fotografías de la diversidad natural y distintos mapas. Haz clic aquí para ver la presentación en línea La diversidad cultural en América. 4º y 5º año. Español (ES) Uruguay Educa Roland, M. y Rostan, E. (2003). Compatible con XO 25 de Julio de 2008. Geografía de américa, 5to básico. Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur.

La vida en La Tierra surgió con compuestos orgánicos, luego, con organismos unicelulares, después con pluricelulares, vegetales y animales, hasta llegar al ser humano.

Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur

Exteriormente la Tierra tiene el aspecto de un globo azulado. Su superficie, de 510.069.120 km2, tiene un 70% cubierto de agua, concentrada en mares y océanos. Ríos, lagos y otras formaciones hídricas, sólo representan el 3% de la masa liquida total, que es de 1.420 millones de km3. Dos grandes masas de tierra unidas entre sí por una faja estrecha forman el continente. Así, se distinguen tres Américas: la del Norte, la Central y la del Sur.

El grado de civilización alcanzado por los pueblos precolombinos se evidencia en grandes Construcciones, como la ciudad de Machu Picchu, obra de los incas, en Perú; en las majestuosas pirámides mayas de Chichén itzá y Uxmal, de la civilización maya; o en la ciudad de Teotihuacán, de los aztecas, en México. América Anglosajona. América Anglosajona[1] o Angloamérica (Anglo-America en inglés) es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas así como los países donde el idioma oficial o mayoritario es el inglés, y que se utiliza en contraposición a Latinoamérica.

América Anglosajona

El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California,[2] Nuevo México,[3] Arizona,[4] Texas,[5] Nevada,[6] Utah,[7] Colorado,[8] Wyoming,[9] Florida,[10] Luisiana[11] y parte de Canadá fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. Es más, en Quebec el francés es la única lengua oficial,[12] además de la hablada por la mayoría de la población según el censo del 2006,[13] y en otras regiones hay lenguas latinas en cooficialidad con el inglés.

Países y dependencias Anguila. América Latina. América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano, definiéndola como el conjunto de países o áreas donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas —español, portugués y francés— son lenguas mayoritarias u oficiales.

América Latina

La delimitación precisa de la región es muy variable. América. América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia.

América

Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de más de 42 900 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8,4 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentrando cerca del 12 % de la población humana.