background preloader

VOLCANES

Facebook Twitter

Ecuador: El volcán Chimborazo le quita un récord al Everest. Una tercera misión geodésica francesa cumple su periplo por Las tierras del ecuador.

Ecuador: El volcán Chimborazo le quita un récord al Everest

Así se conocía al Ecuador del siglo XVIII, al que llegaron los científicos de la primera misión geodésica que ayudó a determinar la forma achatada de la Tierra. Ahora que se cumplen 280 años del trabajo de los franceses Charles-Marie de La Condamine, Louis Godin y Paul Bouguer, junto a los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa, que fueron enviados por el rey de España Felipe V, sus herederos científicos se han propuesto medir al centímetro el punto más alejado del centro de la Tierra, el volcán Chimborazo, de 6.268 metros de altitud, y que se encuentra a 6.384 kilómetros de distancia del centro terrestre, dos más que la cima del globo, el Everest, debido a las diferencias del diámetro del planeta en estas dos localizaciones continentales.

Los resultados que arrojó la medición se acaban de conocer y concluyen que la cumbre del volcán está a 6.384.415,98 metros del centro de la Tierra. Tras 280 años. Caldera Demonstration Model. Dina: Hi.

Caldera Demonstration Model

I’m Dr. Dina. I work with the U.S. Geological Survey in Menlo Park, California with the Volcano Hazards Program. When most people think about volcanoes, they think of a triangle shape and that’s what many volcanoes look like, but there are other shapes too, and one of those is called a caldera. Underneath the surface of the earth, we’re going to inject some magma. Galería: La impresionante erupción del volcán Calbuco. 23.04.15 | El Becario | Ciencia Ve algunas de las mejores imágenes que se captaron ayer.

Galería: La impresionante erupción del volcán Calbuco

Ayer hizo erupción el volcán Calbuco, ubicado en la provincia de Llanquihue, al sur de Chile, emitiendo enormes nubes de ceniza y columnas de humo que alcanzaron a llegar hasta Argentina. El volcán registró anoche dos violentas y sorpresivas erupciones en menos de siete horas, tras permanecer inactivo durante 43 años, provocando una alerta roja en ambos países. Durante las erupciones, las personas cercanas al lugar, incluyendo a varios periodistas, lograron tomar fotos e incluso un video, documentando el hecho ampliamente y dejando unas increíbles del fenómeno natural más impresionante que se ha logrado captar en este año. Aquí te dejamos las mejores fotografías que se captaron del impresionante acontecimiento: Foto: AFP Foto: EFE Foto: Reuters. Chilenos y argentinos, bajo el volcán. Chile y Argentina sufrían este viernes las complicaciones de encontrarse 'bajo el volcán' Calbuco, que durante la mañana renovó su actividad eruptiva -mucho menor que las anteriores- mientras que la nube de cenizas volaba hacia el norte y ya alcanzaba a Buenos Aires.

Chilenos y argentinos, bajo el volcán

Muchos habitantes de la Patagonia de ambos países han elegido encerrarse en sus casas, sellar puertas y ventanas con trapos y cintas, de forma que se evite el contacto con las cenizas que provocan escozor en los ojos, irritación nasal, y picor en la piel. El ministro argentino de Salud, Daniel Gollán, ha asegurado que en su país la situación sanitaria está "muy controlada y contenida". Y celebró que la ceniza lanzada por el Calbuco "por suerte no es tóxica". Los vuelos a Santiago y Buenos Aires de American Airlines, Air France y Delta fueron suspendidos. Y los aeropuertos de las ciudades argentinas de Bariloche, Neuquén y Chapelco continuaban cerrados. Provoca un terremoto virtual. Aplicación Discovery Channel. National Geographic. Interactive : Discovery News. Noticias sobre Volcán Eyjafjallajökull. Islandia rebaja el nivel de alerta por posible erupción del Bardarbunga Las autoridades levantan la restricción sobre el tráfico aéreo pero no descartan la entrada en actividad del volcán Islandia eleva a roja la alerta por la erupción del volcán Bardarbunga El aviso incluye la prohibición de sobrevolar la zona por probable emisión de ceniza Eurocontrol, en alerta por la posible erupción de un volcán islandés La organización para la seguridad aérea dice estar más preparada que en 2010, cuando la erupción del Eyjafjallajokull dejó en tierra a 10 millones de pasajeros.

Noticias sobre Volcán Eyjafjallajökull

Noticias sobre Volcanes. Costa Rica, en calma pese a las erupciones del volcán Turrialba El presidente Solís evitar declarar emergencia, pero suspende viaje programado a Europa.

Noticias sobre Volcanes

El aeropuerto funciona con normalidad. Más de 3.600 evacuados por la erupción del volcán chileno Villarrica. La erupción del volcán Villarrica, en Los Andes meridionales, ha provocado este martes que las autoridades chilenas elevaran a roja la alerta en varias zonas del sur del país.

Más de 3.600 evacuados por la erupción del volcán chileno Villarrica

El Servicio Nacional de Geología y Minería avisó a las 03.00 de la madrugada hora local (07.00 hora española) de la explosión de este volcán de 2.400 metros, después de que la actividad sísmica creciera durante las últimas semanas. El volcán emite una columna de cenizas y lava que ha alcanzado alturas cercanas a los tres kilómetros, aunque su actividad ha comenzado a disminuir a primera hora de la mañana. Las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, todas zonas muy turísticas de Chile, mantienen la alerta roja y 3.600 personas han sido evacuadas de manera preventiva por posibles aluviones de lava, ha informado el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo. El peligro ahora son los deslizamientos del deshielo del cono volcánico. Tectonic Settings and Volcanic Activity.