Libros de/sobre Crónica

Facebook Twitter

La ciudad de México en 5 libros. Exótica, irracional, misteriosa, poderosa, caótica, ingobernable, ingrávida, surreal, peligrosa, excepcional, mágica, legendaria, podría llenar esta página con millones de adjetivos intentando definir esta ciudad, pero por qué limitarnos a una sola palabra cuando tenemos a la mano increíbles historias sobre la ciudad de México.

La ciudad de México en 5 libros

Aquí les presentamos cinco libros para que conozcan un poco más sobre ella. “Todo empezó en domingo” Elena Poniatowska Con ayuda del dibujante Alberto Beltrán, Elena logra capturar por medio de crónicas y relatos a los sitios más representativos de esta ciudad. La esencia de las trajineras de Xochimilco, el Bosque de Chapultepec, la Villa, San Ángel, Coyoacán y el Paseo de la Reforma, es fielmente retratada bajo la mirada de quien disfruta observar las costumbres que los defeños tienen en el último día de la semana.

“Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño “El vampiro de la colonia Roma” de Luis Zapata. Viaje à los Estados-Unidos. Maria Venegas. "When I was growing up, I always used to think, 'Why did we have to end up with this lunatic for a father?

Maria Venegas

' " says Maria Venegas, author of the memoir Bulletproof Vest: A Ballad of an Outlaw and His Daughter. She refers to her father Jose, a man with a violent past who shot and killed several men. He abandoned his family when Venegas was a child, fled for Mexico, and rarely contacted his family for over a decade. "He was a very complicated man," says Venegas of her often self-destructive father, with whom she reconnected in her 20s after a 14-year estrangement. "I set out to write a book about his life as a way to reconstruct his life and maybe understand him. " The book opens at the point of rupture. Although the Venegas family was rid of their volatile patriarch, he never truly left their lives. Continue reading > She's careful to note about Bulletproof Vest, "it's not reporting; I'm not a journalist. But during that period, he was kidnapped and held for ransom. Diario del año de la peste. Diario del año de la peste (A Journal of the Plague Year) es una novela de Daniel Defoe publicada por primera vez en marzo de 1722.

Diario del año de la peste

La novela es una relato ficticio de las experiencias de un hombre durante el año de 1665, en el que la ciudad de Londres sufrió el azote de la gran plaga. El libro es narrado cronológicamente de forma aproximada, aunque sin secciones ni capítulos. Si bien pretende haber sido escrito pocos años después de los acontecimientos que relata, en realidad fue escrita en los años previos a la primera publicación del libro en marzo de 1722.

Defoe tenía sólo cinco años en 1665, y el libro fue publicado con la autoría indicada por las iniciales H. F. Roberto Arlt. Aguafuertes porteñas. La obra Por Luis Miguel Madrid Aguafuertes porteñas.

Roberto Arlt. Aguafuertes porteñas

Buenos Aires: Losada, 1958 Con este título están recogidas y publicadas algunas de las crónicas escritas por Roberto Arlt para el diario El Mundo entre el 1928 y el 1933. En ellas se mezcla el género periodístico y el folletín, recogiendo lo descriptivo de uno y la concreción del otro. Personas que me conocen poco dicen que soy un cínico; en verdad, soy un hombre tímido y tranquilo, que en vez de atenerse a las pariencias busca la verdad. No por ello se distingue una mayor confianza en la sociedad ni especial aprecio por la bondad humana. El carácter didáctico y concreto de sus planteamientos le lleva a mostrar, como lo hiciera Don Juan Manuel en El Conde Lucanor, los ejemplos que fueren necesarios para ilustrar el planteamiento antes de entregar cualquier resolución. “Crónica y Mirada” de María Angulo. Diego Fonseca: 'La crónica permite explicar muy bien la realidad' - Cultura - Vida y Estilo.

Cristóbal PeñafielQUITO.- Sam no es mi tío es el irónico título de una obra coescrita y coeditada por el escritor argentino Diego Fonseca, que será presentada hoy por la editorial Alfaguara, en Quito.

Diego Fonseca: 'La crónica permite explicar muy bien la realidad' - Cultura - Vida y Estilo

Es un libro de más de 320 páginas, en las que se relatan las vivencias de los latinos que viajaron a Estados Unidos en busca del sueño americano. La obra está integrada por 24 artículos, escritos por igual número de autores. "Los veinticuatro cronistas que aquí participan se propusieron narrar América... El lector de estas crónicas... reirá y sufrirá con los protagonistas de historias tan reales como las de aquella amiga o aquel padre que se fue al Norte, pero nunca contó qué pasó por allá", se señala en el libro.

¿Qué le inspiró a realizar esta serie de crónicas, perfiles, un ensayo? Fue un decepcionante regalo de bodas...Muchos regalos de bodas son decepcionantes. El salario del miedo o de cómo sobrevivir del periodismo gonzo. El salario del miedo se llama la novela escrita por Georges Arnaud en 1950.

El salario del miedo o de cómo sobrevivir del periodismo gonzo

También es el título de un proyecto que tiene al periodismo gonzo como protagonista y al narrador, periodista y editor J.M. Servín como coordinador. El oficio de contar historias “delirantes” metido, por lo pronto, en un cuaderno. “El escritor, con los pies anclados en la esquina de Morelos y Bucareli, echa un rápido vistazo al sobaco de la mujer antes de despedirse.