background preloader

Flipped

Facebook Twitter

¿Dónde estaba el Smartphone de Marty McFly? Proyecto #FlippedClassroom – antoniogarrido.es. Mi primera propuesta de trabajo con #FlippedClassroom – antoniogarrido.es. He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube - Mesa redonda: Flipped Classroom en… Mesa redonda virtual sobre Flipped Classroom en el aula. Vídeo de Antonio de la Villa "Clase invertida" #Flipped_INTEF | ɯooɹssɐ|ɔ pәdd!|ɟ | Pinterest | Flipped Classroom, Villas and Classroom.

20 herramientas TIC para el aula invertida #herramientas #flippedclassroom. Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban.

De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase. Herramientas de trabajo colaborativo. 1. 2. 3. Flipped en FP: creatividad, autoestima y autonomía. La experiencia Flipped classroom TCA es un ejemplo de clase invertida en módulos de Formación Profesional. Esta metodología fue la vía para responder a la realidad de un grupo con alumnos de siete países diferentes. Moodle es la herramienta de apoyo esencial de esta propuesta de aprendizaje desarrollada en el Colegio María Inmaculada de Bilbao. Vídeos de contenidos, rúbricas de aprendizaje y padlet para evaluación y retroalimentación completan los recursos de esta propuesta en la que los alumnos desarrollan su creatividad, mejoran su autoestima y ganan en autonomía para alcanzar los objetivos de un módulo de FP.

Este articulo presenta la experiencia Flipped que desarrollamos en el módulo de Calidad y Mejora continua del Ciclo Formativo de Grado Medio "Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería" en el Colegio "María Inmaculada" de Bilbao. Como puede verse en la presentación esta metodología fue la vía para responder a la realidad de un grupo con alumnos de siete países diferentes. Dale la vuelta a la tortilla #FlippedClassroom – antoniogarrido.es. Por qué voy a usar Flipped Classroom en mi aula #podcast – antoniogarrido.es. Google actualiza Classroom con nuevas funciones para facilitar el sistema de calificaciones: Nueva... Nuevas características se integran a Classroom, que ayudarán a los educadores a agilizar su dinámica al momento de calificar las tareas de los estudiantes.

Unos de los detalles que se ha tenido en cuenta es simplificar la opción que permite ajustar la escala de calificaciones a los criterios que utilice el profesor. Además, ahora es posible exportar las notas directamente a las Hojas de Cálculo de Google, respetando el promedio por clase y por estudiante. Teniendo en cuenta que puede resultar un tarea complicada el proceso de calificación para profesores que tienen muchos estudiantes a su cargo, y que se repite con cada clase, se han integrado algunos detalles interesantes que agilizan el desplazamiento por la lista de estudiantes. Por ejemplo, con solo utilizar el teclado podremos desplazarnos fácilmente, ya que nos dirigirá directamente en el espacio que corresponde a la nota.

Antonio Garrido on Instagram: “De vuelta a la Universidad #alcaládehenares” Reyes Estévez da a conocer la nueva plataforma digital del Centro Regional de Formación del Profesorado. La clase al revés en Matemáticas.Caso práctico By @LUISMIGLESIAS #Flipped_INTEF | ɯooɹssɐ|ɔ pәdd!|ɟ. Este lunes arranca la vuelta al cole con más cambios por la 'ley wert' Mira en esta guía cómo te afect…

Aragón, cuyo Gobierno regional cambia de manos, quiere dar marcha atrás a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El 15 de mayo, el Ejecutivo del PP aprobó la orden para adaptar la llamada ley Wert a las etapas de Secundaria y Bachillerato. Se publicó en el boletín oficial regional a final de mes. Los nuevos socios del Ejecutivo aragonés -PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU)- han pactado no ponerla en marcha.

Quieren "dejar en suspenso" esa orden antes del 13 de julio, cuando empieza el periodo de matriculación en los institutos aragoneses. La LOMCE incluye un calendario que, el próximo curso, contempla la ampliación de la reforma educativa a 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato, además de su generalización en la etapa de Primaria. La previsión del futuro Ejecutivo aragonés es tomar posesión antes del día 13, explica la diputada socialista Mayte Pérez. Matemáticas. Ciudadanía. Religión. Filosofía. Antonio Garrido on Instagram: “Un alto en Burgos a la vuelta de #10000soplao”