background preloader

Networking

Facebook Twitter

Alfred Certain - Un Blog sobre cómo hacer realidad las ideas. 7 métodos efectivos de prospección - Alfred Certain. Aunque a veces lo pasemos por alto, y algunos hasta lo olviden, si existen múltiples formas de hacer prospección de ventas.

7 métodos efectivos de prospección - Alfred Certain

En la práctica el buen vendedor no usa un sólo método sino una mezcla de varios, los que mas se ajustan a su producto, nicho o incluso a sus cualidades. Veamos los 7 mejores métodos de prospección de ventas, y decide cuales serán tus elegidos para cada ocasión. Sin duda existen otros métodos de prospección que aun funcionan para algunos, por ejemplo: Publicidad en Medios MasivosVisitas puerta a puerta La clave es no cerrar nuestras posibilidades, pero elegir las más apropiadas para nuestro presupuesto. Cómo conseguir citas de negocios usando el teléfono - Alfred Certain. Los prospectos de calidad son la vida de cualquier empresa y el principal medio para obtener ingresos, y en la venta consultiva de muchos entornos B2B (Business to Business) el primer paso para un proceso de venta exitoso es concertar una reunión, ya sea en persona, por teléfono, en un webinar o en un evento, y para conseguir esa cita la idea es proponer un “intercambio” de valor entre el vendedor y el prospecto: “su tiempo por mi información y experiencia”.

Cómo conseguir citas de negocios usando el teléfono - Alfred Certain

Este es el inicio oficial de un proceso de venta fríamente calculado para generar un cierre de venta. La lógica de todo vendedor especializado le debe demostrar claramente que entre más reuniones tenga, más oportunidades tiene de cerrar ventas. El guión de contacto inicial Un buen guión de contacto inicial llevará al vendedor al menos a uno de estos 5 puntos: Un guión de contactación es importante, pero nunca es la única razón detrás de una buena prospección de venta, además de tener un buen guión se debe tener consistencia. 1. 2. Conéctate con los influenciadores. Los influenciadores -aquellos que están bien conectados y tienen voces reconocidas que los otros escuchan y responden a- son conexiones codiciadas para cualquier emprendedor.

Conéctate con los influenciadores

Estos personajes pueden entregarte percepción de la industria, recomendaciones, oportunidades y presentarte con otras personas igual de influyentes. Casi todos saben quiénes son los influenciadores de su industria. Por lo general son autores populares, conferencistas, bloggers, columnistas o empresarios exitosos. El emprendedor y coautor de 'The Street Smart MBA: 10 Proven Strategies for Driving Business Success', Steven Babitsky ,tiene una efectiva fórmula para conectarse con ellos.

Te compartimos sus seis pasos para hacer networking con los influyentes: 1. Cómo darle seguimiento a tus contactos. Es muy común que las personas que asisten a eventos de networking terminen con un montón de tarjetas de presentación que acaban en la basura, sin siquiera darles un segundo vistazo.

Cómo darle seguimiento a tus contactos

El mayor beneficio de asistir a este tipo de eventos viene después del mismo, y si no le das seguimiento, es prácticamente una pérdida de tiempo. Aunque el simple hecho de dar seguimiento te ayudará a sobresalir, existen algunos pasos para que este proceso sea completamente efectivo. No importa si escribes un email o haces una llamada, debes planear lo que le dirás a la persona para que te responda y esté dispuesta a verte de nuevo. Toma nota de estos consejos para sacar el mejor provecho de tu proceso de seguimiento: Presentarse. Pasos Método 1 de 4: Presentándote a tu clase antes de hacer una exposición 1Tómalo con seriedad.

presentarse

Así que tienes que hacer una exposición en la escuela y tus profesores te dijeron que tienes que presentarte antes de comenzar. Claro, esto puede sonar tonto para ti, al fin y al cabo todos en tu salón ya te conocen ¿cierto? Sin embargo, esta es una excelente oportunidad de practicar para el mundo profesional, donde tendrás que saber cómo presentarte para progresar y hacer que los demás te noten. 3Menciona el tema de la exposición.

Método 2 de 4: Presentándote antes de dar un discurso 1Saluda a la audiencia y di tu nombre. 5Háblale al público del tema en cuestión. Método 3 de 4: Presentándote en un evento para hacer contactos 1Di tu nombre completo. Remember everything with Evernote, Skitch and our other great apps.


  1. hamzarasheed Mar 19 2017
    jagwaradsmedia is a new full service ad platform dedicated to unite all advertising networks and agencies together. The main focus is to give the best rates along with the quality traffic to the advertisers.