background preloader

Arroces

Facebook Twitter

Al Calor del horno: Falso risotto de calamares [la soledad de un plato] Tan tan falso es el pobre que lo único que lleva parecido al risotto es el arroz arborio ( cuestiones de caducidad) y la forma de cocinarlo, incorporando el caldo caliente poco a poco ( que es como yo preparo siempre los arroces) porque ni vino, ni mantequilla, ni queso, pero ha quedado tan cremoso que bien valía esta pequeña mentirijilla.

Al Calor del horno: Falso risotto de calamares [la soledad de un plato]

Tal y como iban cayendo los ingredientes en la sartén ( no tengo paellera, eso es imperdonable) iba pensando que con la cantidad de arrocez que comemos en casa, apenas tengo publicada una receta. La idea comenzó a tomar consistencia tal y como el arroz comenzó a cuajar y me sorprendió con ese bonito color. ¿¿Donde está mi plato violeta?? ¿Solo el plato para la foto? Pues si, una foto en soledad!! El resultado, un arroz sabrosísimo con un color impresionante, para participar en la propuesta de este mes de Memories d'una cuinera.

Además necesitamos pocas cosas extraordinarias, una paellera, mejor que una sartén y poco más. Directo al Paladar - Paella de verduras. Receta. Este domingo se van a preparar miles de paellas en nuestro país, coincidiendo con las Fallas.

Directo al Paladar - Paella de verduras. Receta

Hay tantas buenas variedades de arroces en paella que es bueno ir variando para no limitarse a la clásica paella de pollo y conejo con verduras de la huerta, o a los arroces a banda, el del senyoret o el arroz negro. Por eso hoy vamos a disfrutar de una buena paella de verduras que como veréis es muy sencilla de preparar y está deliciosa. Aunque en esta variedad de arroz en paella no vamos a usar ninguna proteína de origen animal, el sabor es delicioso y al menos en mi casa es uno de mis arroces preferidos. Con unas alcachofas frescas, un poco de coliflor y otros restos que tengamos en la nevera, podemos preparar una maravillosa receta de aprovechamiento.

Risotto de pera y jamón al gorgonzola. Cuando preparé el sándwich de pera gorgonzola y bacon, estaba seguro de que esta combinación iba a funcionar muy bien.

Risotto de pera y jamón al gorgonzola

Uno de los comentarios que dejasteis en la entrada me comentaba que había hecho una receta parecida en formato de risotto, y rápidamente me surgió la necesidad de preparar este risotto de pera y jamón al gorgonzola, que ha resultado igualmente delicioso. Para prepararlo en su punto, os recomiendo que utilicéis peras que no estén demasiado maduras ya que se os desharán durante la cocción que necesita el arroz arborio o carnaroli que se suelen utilizar para los risottos.

Ingredientes para 4 raciones 250 gr de arroz carnaroli o arborio, 2 peras, 75 gr de tacos de jamón o bacon, 50 gr de queso Gorgonzola dulce, 1/2 cebolleta, 1 chorreón de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y caldo de verduras. Recetas fáciles: Arroz. Directo al Paladar - Receta de risotto de calabaza y gorgonzola. Hoy vamos a preparar un risotto de calabaza y queso gorgonzola que vamos a complementar con unos champiñones.

Directo al Paladar - Receta de risotto de calabaza y gorgonzola

El dulzor de la calabaza y el potente sabor del queso os sorprenderán cuando lo probeis porque esta combinación funciona estupendamente. Como todos los risottos, es una receta fácil de preparar, si seguís con cuidado las instrucciones y le dedicáis la atención necesaria, añadiendo el caldo poco a poco mientras removéis para conseguir un plato delicioso, con el arroz ligeramente al dente pero cremoso en su exterior. Ingredientes para 4 personas. Risotto con peras y queso gorgonzola con miel y pistachos. Risotto con peras y queso gorgonzola con miel y pistachos Las peras y gorgonzola…el más clásico de combinaciones inusuales.

Risotto con peras y queso gorgonzola con miel y pistachos

Aquí ponemos a prueba en un risotto en el equilibrio entre la ajedrea dell'erborinato y la dulzura de las peras realzados por un chorrito de miel y una pizca de pistacho. El resultado? Para intentar, Garantizo…Me estoy volviendo loco sobre Gorgonzola picante, pero si lo prefiere, también puede utilizar el dulce: el risotto va a tener un olor característico, pero un poco’ más suave. Por otro risotto echar un vistazo a los que tienen Lechuga y Stilton, con alcachofas y bottarga, con calabaza y Castelmagno, al timbal de arroz con cuatro quesos. Ingredientes para 4 personas: para adornar media pera Abateun puñado de pistachos picadosmiel de castaño Mielbio Rigoni di Asiago suficiente Preparar las peras secas cortadas en rodajas muy finas, con la mandolina o incluso usando un pelador de patatas, media pera. Risotto de pistachos y gorgonzola. Autor: Yolanda Tiempo de preparación: Tiempo de cocina: Tiempo total: Raciones: 8-10.

Risotto de pistachos y gorgonzola

Arroz con doble butifarra y Oporto. Autor: Antonio Tiempo de preparación: Tiempo de cocina: Tiempo total: Raciones: 8-10 En CenaEnCasa somos muy fan de los arroces (creemos que se nota).