background preloader

Tarantino a través de sus películas

Facebook Twitter

Quentin Tarantino es considerado como uno de los mejores directores en la actualidad y sus obras se han convertido en objetos de culto. Sus películas se caracterizan por su original diálogo, la acción y por supuesto la sangre.

Quentin Tarantino. ¿Qué lo hace tan especial?

Filmografía

Tarantino: de rey del plagio a copiarse a sí mismo. ACTUALIZACIÓN: En una entrevista para promocionar su última cinta, Los odiosos ocho, Quentin Tarantino ha admitido que todas sus películas "suceden en un mismo universo" y que sus personajes están, de alguna forma, relacionados.

Tarantino: de rey del plagio a copiarse a sí mismo

Los guiños y autohomenajes pues, que relatamos en este artículo, han sido la forma que el director ha escogido para hacer patente lo que todos sospechabamos. Una diligencia va camino de la mercería de Minnie, lugar de encuentro en el que ocho peligrosos personajes tendrán que convivir durante un día en un ambiente claustrofóbico. Los odiosos ocho es una magnífica historia de mentirosos en medio de un paisaje inhóspito, nevado; una de esas venganzas que tanto le gustan a Quentin Tarantino, protagonizada por algunos de sus amiguetes habituales y que contiene, como no podía ser de otra manera, un buen número de curiosidades relacionadas con su propia filmografía. De Reservoir Dogs De Pulp Fiction De Jackie Brown De Kill Bill 1 El misterio está servido.

De Kill Bill 2. Quentin Tarantino destroys a movie reviewer during interview. Christoph Waltz on His Friendship with Quentin Tarantino. Trailer.

Reseñas

Reservoir Dogs (1992) vs. The Hateful Eight (2015) “Things fall apart; the centre cannot hold.” – W.B.

Reservoir Dogs (1992) vs. The Hateful Eight (2015)

Yeats, 1919. It’s become rather fashionable to be anti-nostalgia nowadays. You can’t talk about how things are going to hell in 2016 without someone pointing out that people thought things were going to hell in 1916 or 1716 or 1016. And of course, people who invoke that cliché to dismiss the complaints of others often turn around themselves and complain about how something else today is worse than it’s ever been. It’s really just a way people who are happy with the way things are dismiss those who are unhappy with the same. Things fall apart. What is true of the world is true of people, even genius filmmakers, and that is what this edition of KIMT’s Weekend Throwdown will take on as we pit “Reservoir Dogs” (1992) against “The Hateful Eight” (2015) to see if there’s anything the sad decline of Quentin Tarantino can teach us about ourselves and where our world is heading.

Trailer.

Reseñas

Curiosidades sobre Pulp Fiction. Trailer. Reseñas. 12 Fascinating Facts About ‘Jackie Brown’ Trailer. Reseña. 'Kill Bill': Mira este vídeo de Tarantino leyendo un borrador temprano del guion. Aunque 'Kill Bill: Volumen 1' fue uno de sus trabajos más famosos, Quentin Tarantino empezó su carrera con la película parcialmente perdida 'My Best Friend's Birthday', que sólo se ha mostrado en algunos festivales, porque 34 minutos de la película fueron destruidos, dejando sólo 36 minutos restantes.

'Kill Bill': Mira este vídeo de Tarantino leyendo un borrador temprano del guion

También se ha descrito como la película más abiertamente cómica de Tarantino. Desde ahí, Tarantino ha crecido como cineasta, partiendo de la comedia inicial hacia el estilo violento y brutal que conocemos y amamos hoy en día. En este vídeo, podemos ver a Quentin Tarantino leyendo el primer borrador del guión de 'Kill Bill' a Robert Rodríguez, su compañero cineasta y miembro de A Band Apart, una compañía productora creada por Tarantino, Lawrence Bender y Rodríguez. Nacido el 27 de marzo de 1963, Tarantino ganó fama gracias al éxito de su primera película conocida, 'Reservoir Dogs', que fue aclamada como una de las mejores cintas independientes del año. Trailer.

Reseñas

'Kill Bill 3': todo lo que Tarantino nos ha desvelado - MediaTrends. “Definitivamente una posibilidad“; así definía el gran Quentin Tarantino la probabilidad de comenzar el rodaje de ‘Kill Bill 3’ e incluso una cuarta parte.

'Kill Bill 3': todo lo que Tarantino nos ha desvelado - MediaTrends

Todo en buena connivencia con Uma Thurman, como no podía ser de otra manera. Empeñado aún en concluir su filmografía con tan sólo diez películas (lleva ocho); el mundo del cine se pregunta si gastará cartucho en la continuación de su mayor cinta de acción hasta el momento. ¿Qué podríamos ver en Kill Bill 3? “Puse a Beatrix Kiddo pasando por muchas cosas y quería que tuviese este tiempo de tranquilidad.

Que pasase algo de tiempo con su hija y que disfrutase de su vida.” Esto fue lo que el piadoso Tarantino contó sobre los planes para con su personaje en plena campaña de promoción de su última película: ‘Los odiosos ocho‘. La intención del director es respetar el tiempo real; es decir, que en la ficción transcurra el mismo tiempo que en la realidad desde los hechos de Kill Bill 2, es decir, nada menos que doce años. Más ansias de venganza. Trailer.

Reseñas

El personaje favorito de Tarantino: Hans Landa. Para los directores de cine es difícil elegir un personaje favorito entre su filmografía.

El personaje favorito de Tarantino: Hans Landa

Para Quentin Tarantino, no. El cineasta, que solo cuenta con ocho películas a sus espaldas, y que planea retirarse cuando haga diez, ha revelado cuál es su personaje predilecto y la película en la que aparece. Se trata del nazi de «Malditos bastardos» (2009) Hans Landa, al que dio vida Christoph Waltz. Tarantino, en un evento organizado durante el Festival de Cine de Jerusalén, asegura que este oficial austriaco de las SS es «el mejor personaje que he escrito y que posiblemente escribiré. No me di cuenta (cuando lo estaba escribiendo por primera vez) que era un genio lingüístico», asegura el director. El personaje, apodado como 'El cazador de judíos' por su capacidad para encontrar judíos escondidos durante la ocupación francesa, le valió a Waltz un Oscar al mejor actor secundario, y el premio a mejor actor en el Festival de Cannes. Trailer.

Reseñas

Django Desencadenado: 10 citas para el recuerdo. Django Desencadenado: 10 citas para el recuerdo de la penúltima obra maestra de Tarantino.

Django Desencadenado: 10 citas para el recuerdo

Muchos no dudan en afirmar que la última película de Quentin Tarantino antes de “Los odiosos ocho“, “Django Desencadenado“, fue su mejor trabajo desde “Pulp Fiction“. Nominada para cuatro Oscars de la Academia (Tarantino ganó el Oscar por el mejor guión y Christoph Waltz como mejor actor de reparto), Tarantino dio una vuelta de tuerca al género del western con esta fantasía de venganza. Django (Jamie Foxx), un esclavo convertido en justiciero, emprenderá la búsqueda de su mujer para liberarla de las garras del propietario de una plantación, Calvin Clandie (interpretado por Leonardo DiCaprio).

Aprovechando su emisión en televisión durante la noche de hoy, os ofrecemos una lista con nuestros momentos favoritos de la película. A pesar de la naturaleza seria que engloba una película sobre esclavitud, Tarantino consigue lanzar pinceladas de su humor a lo largo de todo el film. Trailer.

Reseñas

'The Hateful Eight' estaba pensada como una secuela de 'Django desencadenado', según Quentin Tarantino. La cinta protagonizada por Samuel L.

'The Hateful Eight' estaba pensada como una secuela de 'Django desencadenado', según Quentin Tarantino

Jackson y Kurt Russell todavía no tiene fecha de estreno prevista en España. Es mucha la expectación que gira en torno a The Hateful Eight, la nueva cinta de Quentin Tarantino. Aunque el cineasta ya ha trabajado en géneros similares anteriormente, es la primera vez que hace dos películas del mismo género -Western, en este caso- seguidas. Tarantino ya comentó en una entrevista que se había sentido muy cómodo realizando este tipo de cine, y que el proceso de Django desencadenado le ayudó a entender esa vertiente.

Ahora, otra charla con el director ha revelado que la relación entre los dos largometrajes es más cercana de lo esperado. “Después de Django, supe que tendría que hacer una secuela o algo por el estilo”, ha asegurado el creador.