background preloader

Albaguser

Facebook Twitter

Alba Gutiérrez Serna

El proceso de marketing. El proceso de marketing es el proceso mediante el cual se buscan oportunidades de negocios, se segmenta el mercado y se selecciona un mercado resultante, se analiza dicho mercado, se formulan estrategias de marketing, se diseñan planes de acción, se implementan las estrategias, y se controlan y evalúan los resultados.

El proceso de marketing

Conocer el proceso de marketing nos permite conocer las principales actividades del marketing y saber cómo y cúando realizarlas. A continuación las etapas o fases que conforman el proceso de marketing: 1. MARKETING UNIVERSITARIO: LOS CINCO ENFOQUES DEL MARKETING. 1.

MARKETING UNIVERSITARIO: LOS CINCO ENFOQUES DEL MARKETING

EL ENFOQUE PRODUCCION:El enfoque basado en la producción sostiene que los consumidores optarán por los productos disponibles que sean asequibles y, por consiguiente, sostiene que la administración se debe enfocar a mejorar la eficiencia de la producción y de la distribución. Este concepto representa una de las filosofías más antiguas del los vendedores. EL ENTORNO DEL MARKETING: MICROENTORNO. Marketing y Comercialización. El área de marketing y comercial es la responsable de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados.

Marketing y Comercialización

Para alcanzar este objetivo con éxito se deberán analizar las características de los tres mercados, las acciones de la competencia y establecer un plan de marketing dirigido a mejorar la imagen de mercado incidiendo en factores clave como el precio, la publicidad, la calidad, la distribución y la red comercial entre otros. El Plan de Marketing tiene como finalidad despertar el deseo del público objetivo seleccionado para que se sienta atraído y compre los productos o servicios de la empresa. Para ello, se establecen objetivos comerciales y estrategias para alcanzarlos. Para cada segmento objetivo hay que describir lo que se conoce como marketing mix que es la combinación de cuatro variables que van a permitir abordar con éxito un mercado. Estas cuatro variables muy relacionadas entre sí son: el producto, el precio, la distribución y la promoción.

La importancia del marketing en nuestra sociedad. Hoy en día ningún consejo específico, pero una pequeña reflexión sobre el lugar de comercialización en la sociedad actual.

La importancia del marketing en nuestra sociedad

El marketing es en todas partes. Donde quiera que vayas serás confrontado con las marcas, productos, publicidad, empleados, … Esto no sucede eso. Sólo tienes que abrir el armario para darse cuenta. Hoy en día, el consumidor medio se enfrenta a más de 2.000 mensajes al día. ¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital

Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. ¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital. El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Los 5 tipos de comercio electronico explicados en el blog de Shopify. El comercio electrónico o ecommerce es solo el término principal, pero existe un trasfondo donde podemos encontrar 5 tipos diferentes de comercio electrónico que se clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas.

Los 5 tipos de comercio electronico explicados en el blog de Shopify

Recuerda que el comercio electrónico consiste principalmente en intercambiar información comercial, ya sean productos o servicios, siempre en la red. Este concepto es básico pero más adelante entenderás por qué te lo aclaramos. Debido a que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el ecommerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes pero con diferente función. 1.

¿Qué Es El Marketing En Comercio Electrónico? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce u online shopping, se está haciendo más popular tanto como que cada vez más consumidores están buscando comprar por internet.

¿Qué Es El Marketing En Comercio Electrónico?

Los consumidores pueden encontrar una gran variedad de productos, generalmente a precios más competitivos que los que podrían encontrar en un establecimiento físico. Pero, ¿qué es el marketing en comercio electrónico? A continuación te presentamos la información. Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce. El comportamiento del consumidor - Territorio Marketing. El éxito de la estrategia de marketing depende del grado de conocimientos de las motivaciones de los consumidores, de cómo los consumidores forman sus preferencias y de cómo toman sus decisiones de compra.

El comportamiento del consumidor - Territorio Marketing

Para conocer mejor al consumidor nos conviene realizar un estudio sobre: 1. ¿Quién es tu consumidor? ¿Quién decide la compra? - Cuaderno de Marketing. ¿Quién es nuestro consumidor?

¿Quién es tu consumidor? ¿Quién decide la compra? - Cuaderno de Marketing

… ¿Quién decide una compra? … Son dos de las preguntas clave que nos hacemos los que nos dedicamos al marketing. Pero ¿tenemos claro quiénes son y cómo distinguirlos? , ¿Cuántas personas intervienen en la decisión de una compra? Tipos de comportamiento en la decisión de compra ~ Marketing de Clase. Tenemos 4 tipos de comportamientos:Comportamiento de compra complejo. Comportamiento de compra que reduce la disonancia. Comportamiento de compra habitual. Comportamiento de compra que busca la variedad. Roles de compra Iniciador: Es la persona que primero sugiere la idea de comprar un servicio o producto en particular. Cómo construir mejores relaciones con los clientes.

Nos enfrentamos a mercados donde la oferta cada vez es mayor y la diferenciación entre marcas es menor. En consecuencia, la capacidad de las marcas para retener consumidores está disminuyendo. El coste de captación de nuevos clientes es elevadísimo. Por ello los comerciales deben centrarse en retener sus clientes, es decir, fidelizarlos. Para incrementar la lealtad de nuestros clientes hacia nuestros productos, marcas o empresa debemos construir relaciones duraderas con ellos. Tras la venta, tenemos que buscar cimentar relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué es CRM (Gestión de relaciones con los clientes)? - Definición en WhatIs.com. ¿Qué es CRM (Customer Relationship Management)? La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.

El producto, elemento clave del marketing. Esta semana nos hemos puesto nostálgicos en La Cultura del Marketing, para rememorar una parte básica en marketing (no sé si serán los años, o tal vez por ser profesor de marketing o será simplemente defecto profesional), un aspecto clave de las 4P´S en las que se fundamenta el marketing mix, y pata elemental para diseñar cualquier estrategia de marketing que se precie: el producto.

¿Nos acompañáis? Concepto. TIPOS DE PRODUCTOS. Métodos de fijación de precios - Territorio Marketing. Las estrategias de precios se ven limitadas por: Los costesPor la curva de la demandaPor las políticas de precios de la competencia y otros factores del entorno Los diferentes métodos de fijación de precios son: Se fija el precio mediante márgenes o porcentajes sobre el coste total. Este sistema ignora los precios los competidores, la demanda actual y el valor que los consumidores asignan al producto, además del valor percibido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS. Tipos de distribución (exclusiva, selectiva e intensiva)

Tema: Niveles y Estructuras de los Canales de Distribución. 2. Elementos de la comunicación comercial aplicada. Los medios publicitarios. Definición de Marketing Directo - Marketing Directo.