background preloader

CONVERSACIÓN

Facebook Twitter

Sitios web con contenido interesante para abordar como tema de conversación

Banco de actividades. El objetivo de esta página es facilitar el acceso a las actividades que os proponemos que hagáis cada semana.

Banco de actividades

Comprensión lectora: Tarea 1 La moda de nombres 2.0. SOLUCION. Mexicanos entre pobreza, enfermedad y violencia, pero felices. Por Daniela Medinamarzo 20, 2015- 00:00h Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- En un país con una cifra oficial de homicidios anual que no ha bajado de 20 mil desde hace cinco años, con la mayor cantidad de gente obesa, más casos de bullying, segundo en crímenes de odio, el más corrupto, con la desigualdad más alta de la región, la tercera ciudad más violenta del mundo y 53 millones de pobres.

Mexicanos entre pobreza, enfermedad y violencia, pero felices

Pese a todo, más del 80 por ciento de los mexicanos es feliz. “La felicidad no es una frivolidad ni un lujo, es un profundo anhelo que compartimos todos los humanos”, dijo Ban Ki-moon, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su mensaje a propósito del Día Internacional de la Felicidad, celebrado hoy. “Muchos países están procurando ir más allá de la mera defensa de la calidad de vida y han incorporado ya medidas prácticas para promover esos conceptos en sus procesos legislativos y de adopción de medidas”, continuó. Cronología del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

JRamónELE: Atlas de prejuicios. 10 ciudades de México que los amantes de la comida obligatoriamente tienen que visitar. Atractivos de los Estados de México. Visita nuestra Tienda On Line México en un Minuto.

Atractivos de los Estados de México

Basílica de Guanajuato Fotos con Causa. Discutamos México. Discutamos México es una serie de programas de televisión y radio, en la que participan alrededor de 500 expertos nacionales e internacionales, donde se exponen datos y puntos de vista actualizados sobre el mundo prehispánico, colonial y el México actual.

Discutamos México

Guanajuato: The Most Beautiful City in Mexico? The houses of Guanajuato tumble down the hills that surround it in every imaginable colour.

Guanajuato: The Most Beautiful City in Mexico?

There’s no subtle, complementary colour scheme—fuchsia pink mingles with pillar box red, saffron yellow, baby blue, and lime green. We like the city better for its discordance. Despite its beauty it’s not perfectly restored and retains a gritty realness—it’s a city where people live, work, study, and play, not a museum piece for tourists. This colonial city in the mountains of central Mexico was once a silver mining town and although it’s a UNESCO World Heritage Site strangely it’s not very popular with foreign tourists, who prefer San Miguel de Allende just an hour away.

The small group of foreigners in Guanajuato tend to be expats or long stay visitors, here to take Spanish classes. We soon fell for Guanajuato—its colours, graceful churches, shady plazas, and lively atmosphere. Colloquial Spanish- Coloquial.es. Historia de la moneda y del billete, educación, Banco de México.

Durante los casi trescientos años del Virreinato de la Nueva España (1535-1821), la minería fue tan redituable que permitió a la Metrópoli acumular una gran riqueza en metales finos.

Historia de la moneda y del billete, educación, Banco de México

El dinero de la época estuvo formado exclusivamente por monedas metálicas fabricadas en oro, plata y en menor grado, en cobre. Aún durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, las monedas metálicas se acuñaban en oro y plata. Malinche, la indígena que abrió México a Cortés · National Geographic en español. · Secciones. La joven Malinalli acompañó a Hernán Cortés a lo largo de la conquista del Imperio azteca y desempeñó a su servicio una función clave: la de intérprete con las poblaciones indias.

Malinche, la indígena que abrió México a Cortés · National Geographic en español. · Secciones

HABLAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO. Si tienes interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio: Intente decir: La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascibleEn lugar de: Estoy hasta la madre de chamba.

HABLAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO

Intente decir: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales? En lugar de: ¿Te cae de madre cabrón?. Intente decir: Lo siento pero yo no fui comisionado a realizar ese proyectoEn lugar de: Ese no es mi pedo. Intente decir: Estoy absolutamente seguro de que tu idea es descabelladaEn lugar de: No mames guey. De Norte a Sur, palabras latinas con distintos significados. Twitter2199 2199facebook20.8K 20.8Kpinterest14 14google plus96Share96linked in28 28email10 10stumbleupon2787Share2787meneame16Share16 Es la lengua que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, la que se muestra atada a la boca; es la que besa, pero, también, la que se desborda.

De Norte a Sur, palabras latinas con distintos significados

Es la lengua la que construye el camino del pensamiento, la que siembra la ruta con semillas de palabras y que, si se dan buenos tiempos, permite la cosecha de la escritura. No podemos vivir alejados de la lengua, de las palabras que construyen muros frente a la ignorancia, que dan cuerpo a nuestros pensamientos etéreos, que engordan nuestra boca y refrescan el aliento. Esa lengua que babea palabras. Es más fácil hablar que escribir, hay un dejo de verdad en esa frase. Badabun: 13 lugares que no creerás que están en México. La #6 te juro que no es Noruega. Cuando hablamos de vacaciones a todos nos pasa por la mente París, Egipto, Roma, etc.

Badabun: 13 lugares que no creerás que están en México. La #6 te juro que no es Noruega.

La mayoría de nosotros vivimos en países que ofrecen maravillas igual o quizá superiores a las que mencionamos antes pero difícilmente deseamos visitarlas. En Badabun te traemos una lista donde podrás observar algunos lugares en México que no vas a creer que están en México, inclusive muchos van a pensar que se trata de alguna ciudad en Europa. 1.- ¿Una playa en Tailandia o en Indonesia?

Para nada se trata de las Islas Marietas ubicadas en Nayarit. (PLAYA ESCONDIDA) Conoce a 7 mujeres que cambiaron al mundo. Leading Women te conecta a mujeres extraordinarias de nuestro tiempo, profesionales notables que han llegado a la cima en todas las áreas de negocios, las artes, deporte, cultura, ciencia y más.

(CNN) — Todas estas mujeres dejaron una marca en el mundo que cambiaría la forma de pensar de la gente por décadas y en algunos casos siglos. 10 cosas que México hace mejor que cualquier otro país - Salud. Nota del editor: Esta historia es parte de una serie que destaca lo más grande de los países y ciudades de todo el mundo. Haz clic para ver las historias de Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, India, Hong Kong y Corea del Sur, y espera más historias con otros países. Mini guía para entender el raro español de los españoles.