background preloader

Akaneccs

Facebook Twitter

Vivian Alejandra Sánchez Acevedo

Lic. en básica con énfasis en matemáticas y lengua castellana. Actualmente, curso tercer semestre de Maestría en Proyectos educativos mediados por TIC

8976. Implementación de Ambientes de aprendizaje B- learning retos para docentes y estudiantes. Herramientas para el trabajo colaborativo o sistema de gestión de contenidos. Herramientas para el trabajo colaborativo o sistema de gestión de contenidos Tools for the collaborative work or content management system María Vidal LedoI; Carlos Mario Concepción BáezII.

Herramientas para el trabajo colaborativo o sistema de gestión de contenidos

Viaje interactivo 18 01 16. DOC ISBN WEB. LIBRO MURCIA. AprendizajeProblemas. PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Los procesos de aprendizaje y los factores que los favorecen - estilos de aprendizaje - tipos de actividades y operaciones mentales implicadas - concepciones sobre el aprendizaje - los estrudiantes hoy: roles - fuentes de información VER TAMBIÉN: El acto didáctico.

PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

La enseñanza. Diseñar actividades. Buenas prácticas. DesarrolloPensamiento. Revista Digital El Recreo: METODOLOGÍA DE DIENES. Muchos estudiantes con trastornos de aprendizaje tienen dificultades a la hora de dominar los conceptos y técnicas matemáticas.

Revista Digital El Recreo: METODOLOGÍA DE DIENES

Los problemas con las matemáticas son frecuentes a cualquier edad. Durante la Educación Infantil e incluso la Educación Primaria, muchos niños son incapaces de clasificar objetos por su tamaño, emparejarlos o comprender el lenguaje aritmético. Durante los primeros años de enseñanza, los alumnos suelen tener problemas para contar y en cursos posteriores, los problemas aparecen con las fracciones, decimales y unidades de medida. Por todo esto, es fundamental poner al niño en contacto directo con la realidad matemática que ha de aprender, viendo, haciendo y manipulando siempre que sea posible, y especialmente cuando el alumno presenta dificultades de aprendizaje. GARDENIA TIRADO 1. La enseñanza de las matemáticas en la realidad virtual. Paakat.

La enseñanza de las matemáticas en la realidad virtual.

Revista de tecnología y sociedad Nuevos espacio, mismas inquietudes: el gobierno electrónico No. 1. Año 1. Guías didácticas de estudio para videos educativos. Un video educativo en mi clase "Para que el video digital tenga verdadero sentido en la educación, su uso en el aula debe estar amarrado al currículo.

La oportunidad de trabajar con videos en el aula es muy amplia e interesante. Por lo general, trabajo con cineforos aplicando un antes, un durante y un después, para aprovechar al máximo las ventajas que puede aportar este recurso para la adquisición de conocimientos en diversas áreas. Planteo los cineforos como metodología, cuando los videos son largos, pues los estudiantes actualmente son de atención dispersa y pronto se aburren y no prestan más atención. Sin embargo, propongo también video clips de nuestra propia autoria de acuerdo a las necesidades particulares de los contenidos y/o de los estudiantes, o la selección de material en la web (por ejemplo en youtube) cuyos tiempos cortos pueden ser tenidos en cuenta dentro del desarrollo ordinario de nuestra clase, abordando puntualmente los tópicos que se van a trabajar al interior de la misma. – akaneccs
Guías didácticas de estudio para videos educativos

Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015)

MOOC ADAPTATIVO SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Los MOOCs han supuesto una auténtica revolución en la formación en abierto.

Desde hace aproximadamente un año, estoy participando en la comunidad de aprendizaje Innovación educativa, creada por el profesor Fidalgo, de quien corresponde este blog y especificamente, esta entrada que habla sobre los MOOS adaptativos. Fidalgo (2015), considera que la deserción en los MOOC son "un reto para la innovación y la investigación educativa" y propone, junto con su equipo de trabajo que se debe establecer un iMOOC (MOOC inteligente) que se adapte a las necesidades del alumnado. – akaneccs

Llaman la atención sus altas cifras de matriculación (miles de usuarios en un solo curso), así como sus altas cifras de abandono (como término general solamente un 10% de los usuarios matriculados finalizan el curso).

MOOC ADAPTATIVO SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Estas altas cifras, tanto de matriculación como de abandono, suponen un auténtico reto para la innovación e investigación educativa. Ambiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015) 11570 16982 1 PB. Index. Referencias Aguaded, I. (2013).

Es un estudio de diversos artículos relacionados con MOOC y las actuales prácticas educativas en el aula, basados en el acompañamiento, soporte y realimentación personalizados. los MOOC son descritos como experiencias de aprendizaje en las cuales se hace énfasis en sus componentes abiertos y esenciales como: acceso libre, adaptación, remezcla, compartir y colaboración. – akaneccs

The MOOC Revolution: A New Form of Education from the Technological Paradigm?

index

Comunicar, 21(41), 07-08. (DOI: Link DOI | Link Google Scholar Anderson, T. & Dron, J. (2012). Anderson, T. & McGreal, R. (2012). Baraniuk, R.G. (2007). Barth, R.S. (1972). Bragg, A.B. (2014). Campbell, L. (2004). Clarà, M. & Barberà, E. (2014). Cohen, J. (1968). LOS MOOCS Y SU PAPEL EN LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN. Resumen Pese a su creciente popularidad y protagonismo, el valor más prometedor de los MOOC no deriva de lo que son, sino de lo que pueden llegar a ser, es decir, de las derivadas positivas que están empezando a aflorar y que tienen mucho que ver con el carácter flexible y abierto del aprendizaje que preconizan (Yuan y Powell, 2013).

Este artículo permite visualizar las diferentes oportunidades que brinda el colectivismo de Siemens y Downes, apoyando un aprendizaje auto organizado, centrado en obtener el significado de la experiencia de aprendizaje con la comunidad. Igualmente, se expresa una implicación más evidente del estudiante en estos procesos que pueden elegir la dirección en la en la que explora el contenido de aprendizaje. Finalmente se dialoga sobre la participación abierta en línea de forma global o local, gestionando entornos blended o la creación de comunidades globales (online) y club locales (presenciales). – akaneccs

Estas posibilidades dimanan de algunos de sus rasgos, como son su modularidad, escalabilidad y capacidad de recombinación.

LOS MOOCS Y SU PAPEL EN LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN

Todo ello permite transitar hacia experiencias de aprendizaje personalizadas, en donde las personas pueden seleccionar sendas de aprendizaje ajustadas a sus preferencias y competencias. Esta es la lógica subyacente al concepto de comunidades de aprendizaje y participación propuesta en este artículo postulado por CSEV, y que se ha hecho tangible a partir de la creación de una nueva plataforma “paraguas” que contiene las ya existentes (como UnX) y otras nuevas que se están incorporando. Palabras clave. Edutec E MISanilas Viticcioli n27.

Este articulo presenta las ventajas de trabajar los blogs dentro de una programación curricular, desde las dimensiones subjetivas (cambio de concepciones) y objetiva (cambio de prácticas). Igualmente, las autoras sustentan que su uso favorece la interacción y la construcción compartida del conocimiento según una cuestión determinada: compromiso mutuo, es decir, compartir conocimiento; empresa conjunta, o sea objetos e itereses comunes; y el repertorio compartido, que corresponde a los conocimientos y producciones generados por los miembros. – akaneccs