background preloader

#REA_INTEF

Facebook Twitter

Carta derechos y deberes AFAD. Derechos. FeapsDocumentos. Guía básica para comprender y utilizar la Convención sobre los Derechos de las Personas con DiscapacidadFecha 2007 Autores: Astorga Gatjens, Luis Fernando.Publicado por Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.

FeapsDocumentos

Contenido: El presente documento: “Por un mundo accesible e inclusivo - “Guía Básica para comprender y utilizar la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” es un recurso técnico para contribuir a la divulgación y estudio acerca de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Handicap International (HI) ha estado inmersa en el proceso de negociación de este tratado junto con otras ONG de todo el mundo. Convencion ONU LF 2edicion. Titled. Bienvenidos a las Naciones Unidas.

titled

Son su mundo. Día Internacional de las Personas con Discapacidad 3 de diciembre Documentos Instrumentos internacionales Documentos de las Naciones Unidas Otros documentos. Derechos de las niñas y los niños - Ararteko: Por la defensa de la infancia y la adolescencia - Por unas niñas y niños con derechos.................................................................................................................... Convención Internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. El Reino de España, con una celeridad desacostumbrada en este tipo de tratados internacionales, ha ratificado la Convención de la ONU y su Protocolo Facultativo, estando en vigor en nuestro país desde el pasado día 3 de mayo de 2008.

Convención Internacional sobre derechos de las personas con discapacidad

Desde esa fecha, la Convención forma parte plenamente del ordenamiento jurídico español y es invocable ante las autoridades políticas, judiciales y administrativas. Sus dispositivos de garantía, protección y amparo están vigentes y ahora corresponde darla a conocer y difundirla, para que las personas con discapacidad tomen conocimiento y conciencia de que cuentan con un nuevo instrumento para la eficacia de sus derechos. Convencion Pictograficos. 0 467 1. 2 466 3. Discapacidad. Protección infantil: infórmate, protege a tus niñ@s. Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA. Derecho a la comunicacion Communication Bill of Rights en castellano. 1. ¿Es importante que las personas con discapacidad intelectual participen en las decisiones? 2. ¿Dónde deberían participar las personas con discapacidad intelectual, en sus asociaciones? Con los mismos derechos Spot TV 01.

Con los mismos derechos Spot completo. ‘Conectando Mundos’, un proyecto educativo para la defensa de los derechos universales. ‘Conectando Mundos‘ es una propuesta educativa telemática de OXFAM Intermón que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales de todo el mundo.

‘Conectando Mundos’, un proyecto educativo para la defensa de los derechos universales

Se trabaja a través de una plataforma multilingüe en la que los alumnos participan por franjas de edad en ocho idiomas diferentes: castellano, catalán, gallego, vasco, portugués, italiano, francés e inglés. Cada año se elige una temática relacionada con la educación para una ciudadanía global, como los derechos laborales, el cambio climático o la pobreza, ofreciendo propuestas didácticas adecuadas a cada edad.

Fases del proyecto Entre los meses de septiembre y enero se abre el período de inscripción para los centros que quieren adherirse a esta iniciativa que se divide en tres partes: 1. 2. 3. Curso 2014-2015 En la edición de 2014-2015, un total de 320 centros escolares de 11 países diferentes participaron en ‘Conectando Mundos‘. CLEAR Guia para Facilitadores ESPANOL. Estos son los nuevos deberes y obligaciones que la ley exige a los menores. La reforma de la ley del aborto que establece que las chicas de 16 y 17 años deberán tener el consentimiento paterno para interrumpir voluntariamente su embarazo y elevar la edad mínima para contraer matrimonio a los 16 años son los recientes cambios legislativos en lo que respecta a menores más conocidos.

Estos son los nuevos deberes y obligaciones que la ley exige a los menores

Sin embargo, la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia, que entró en vigor el pasado verano, introduce cambios mucho más trascendentales en los derechos y deberes de los menores. Como ha destacado el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta ley «refuerza y avanza» en los derechos y deberes de los menores, ya que a partir de ahora «tendrán que ser oídos y tenidos en cuenta en todo lo que les afecta de acuerdo a su grado de madurez». Y sitúa como una prioridad y pieza clave de todo el sistema de protección el interés superior del menor. 1. 2. 3. —Asumir una actitud responsable y constructiva con la sociedad. Nuestros derechos y deberes < Para niños y niñas - Nombre de la Entidad.

Deberes de los Niños Los deberes de los Niños son los siguientes: 1.

Nuestros derechos y deberes < Para niños y niñas - Nombre de la Entidad

“Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.” 2. “Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.” 3. ”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.” 4. 5. 6. 7. 8. Fecha de última actualización: Noviembre 17 de 2011. Las personas con discapacidad "Sí que pueden" Esta en tu mano. Los derechos de las personas con discapacidad intelectual, en "Para Todos La 2"