background preloader

Porteo

Facebook Twitter

Image15.jpg (JPEG Image, 1516 × 708 pixels) - Scaled (67%) Portear con CALOR. Llegó el calor (por fin).

Portear con CALOR

Y con el calor, una de las grandes cuestiones del porteo: ¿Moriremos de calor? Portare con la Fascia Rigida - BabyMonkey - Fasce portabebè per babywearing. FISIOLOGIA DEL PORTARE. I primi supporti mai concepiti per portare i bambini, i più antichi sono… le braccia.

FISIOLOGIA DEL PORTARE

Già, proprio le braccia. E nessuno si è mai messo a scrivere delle linee guida per portare in braccio i piccoli. Ma quando si parla di supporti di stoffa, fasce, marsupi, mei tai, la questione cambia forma. FULARES: PEQUEÑA GUÍA PARA INICIARSE EN EL PORTEO. Hoy os presento una pequeña guía para los que os iniciáis en el mundo del fular como portabebé, espero ayudaros: Tipos de tejidos: - Sarga: cruzada, diagonal, diamante, fina… en general son más fáciles de manejar y colocar, los ideales para el porteo. - Jacquard: fino, indio… con diferentes mezclas de materiales, grosores, etc. - Elásticos: normalmente de algodón más un porcentaje de tejido elástico artificial como elastán.

FULARES: PEQUEÑA GUÍA PARA INICIARSE EN EL PORTEO

Rebozo a la cadera con nudo corredizo. Porteo no ergonómico… ¿todavía te quedan dudas? Aunque la evidencia científica está allí, a la mano de cualquier persona que quiera hacer una rápida búsqueda en internet, sigo viendo a muchísima gente porteando a sus bebés en artefactos no ergonómicos.

Porteo no ergonómico… ¿todavía te quedan dudas?

Las grandes empresas de puericultura, lejos de renovarse, siguen “innovando” en sus portabebés, pero sin cambiar ni un ápice la estructura que hace de sus mochilas unos portabebés totalmente NO ergonómicos. Hay una forma muy sencilla de ver si un portabebé es ergonómico o no. Si las piernas del bebé quedan colgando en vez de en posición de M (o ranita), no es ergonómica. Y para creerte que esta posición no es ergonómica, sino dañina para el cuerpo, sólo tienes que hacer un experimento: La que sale en la foto soy yo, y puedo decirte que he vivido lo que siente un bebé subido a una mochila de este tipo, en carne propia. Y la sensación que tendrán cuando van de cara al mundo, ellos que tienen la espalda arqueada hacia adentro en forma de C, debe ser muy poco agradable. Cómo escoger mi portabebés… Según la edad. Si vas a portear por primera vez, seguramente estés buscando eso que podríamos definir por “el portabebés ideal”.

Cómo escoger mi portabebés… Según la edad

Igual te sorprende lo que te voy a decir pero, así, en general, “el portabebés ideal” no existe. Aunque todos los portabebés que aquí recomendamos son ergonómicos y de la mejor calidad, los hay para todos los gustos: para niños recién nacidos, para grandes y para ambos; para ratos cortos y para ratos largos; más versátiles y menos versátiles; más y menos rápidos de poner… Todo depende del uso particular que le vaya a dar cada familia y de sus características concretas. Por eso, lo que sí es posible encontrar es el “portabebés ideal” para vuestro caso en concreto. En este post, vamos a ver con detalle los portabebés más adecuados dependiendo de la edad de tu pequeñ@, como factor principal. Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés.

Texto original de Edurne Estévez Bernal, doula, ampliado por Red Canguro. 1.

Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

Criterios para elegir un buen portabebé 2. Mochila ergonómica vs "colgona disfrazada" - El Último Koala. La mayoría de los papás que vienen a nuestros talleres tienen claro cuando ven algunas mochilas que no son ergonómicas (también conocidas como “colgonas”), o al menos que no son cómodas ni adecuadas para el bebé.

Mochila ergonómica vs "colgona disfrazada" - El Último Koala

En la siguiente imagen tenemos algunos ejemplos muy claros: bebés mirando hacia delante, mal sujetos sobre estructuras complicadas, y claramente incómodos a pesar de que algunos sonrían en la foto. Son ejemplos muy fáciles de identificar, de los que la mayoría de los padres huyen cuando buscan una mochila. Pero a veces las colgonas no son tan fáciles de distinguir de una mochila ergonómica… En algunas ocasiones cuando los padres sin experiencia en porteo ven la misma mochila colgona con el bebé mirando hacia dentro, les cuesta más distinguir si es ergonómica o no. En este post vamos a ver que características cumple una mochila ergonómica frente a una colgona, aunque en la foto o en la descripción el fabricante haya intentado “maquillarlas”, y cómo desenmascarlas: Una nueva forma de criar. Bandolera de anillas. Errores al ponerse una bandolera.

Artículo de Edith Ugarte, publicado originalmente en el blog Amaymama, y reproducido aquí con permiso de su autora.

Errores al ponerse una bandolera

¡Muchas gracias! Al colocar una bandolera con anillas es muy importante saber qué es lo que NO hay que hacer. Porque cuando empezamos a portear con una bandolera es muy habitual cometer los errores que vamos a citar a continuación: No extender bien la tela por la anillas. La tela debe de quedar bien repartida por las anillas, si queda amontonada luego no correrá bien la tela. Tela de la espalda sin desplegar. No hacer un buen asiento. Bebé bajo. Poco ajuste. Comparación entre mochilas convencionales y portabebés ergonómicos. En las mochilas convencionales la posición no es ergonómica para el bebé ni para el portador Actualmente muchas conocidas marcas de puericultura ofrecen al público portabebés, como mochilas “de nueva generación” (BabyBjörn, Chicco, Bebé Confort, Jané, Graco…).

Comparación entre mochilas convencionales y portabebés ergonómicos

Las principales diferencias entre éstos y los portabebés tradicionales o ergonómicos descritos en estas páginas son las posturas adoptadas por el bebé o niño en ellos. Si nos fijamos en un bebé que vaya en alguna de estas mochilas comerciales, podremos constatar que la postura de la cadera no es correcta. Habitualmente observamos que las piernas del niño van estiradas con respecto al resto del cuerpo, no dobladas estilo “ranita” (postura que favorece el desarrollo de la articulación de las caderas). Al llevar las piernitas estiradas, el peso del bebé recae sobre la zona genital en vez de sobre su culito, y la espalda adquiere una postura no fisiológica.

Cose Conmigo una bandolera. Día 1. ¿Preparad@s para lucir bandolera hecha con nuestras propias manos (más bien máquina de coser) este veranito?

Cose Conmigo una bandolera. Día 1.

Pues allá vamos. Gracias a la inestimable ayuda de Sandra Navajas de Aúpa mamá, contamos con este cose conmigo con el que entre hoy y mañana coseremos una estupenda bandolera con plegado sakura. Hoy prepararemos la tela y coseremos los dobladillos, y mañana coseremos el plegado. Me imagino que ya tenéis todo preparado, pero por si acaso repasamos los materiales que necesitamos.

Materiales Tela de 2m /2,20m de largo por 75 cm. de ancho.Anillas para porteo de aluminio.Alfileres, hilo, marcador, regla y maquina de coser. Composición La composición de la tela, aconsejamos que sea de algodón 100% o lino con un gramaje alto, ya que es una fibra totalmente natural y nuestros peques lo agradecerán. Plegados y costuras en bandoleras. Las bandoleras son uno de los portabebés más prácticos y cómodos, rápidas de poner, ocupan poco espacio, son frescas y se pueden usar desde el primer día y hasta el fin del porteo. El abanico de tejidos que se pueden utilizar para confeccionar una bandolera hace de ella un portabebé muy personalizable. Además la forma en que las anillas se unen con la tela puede adoptar también diferentes pliegues y costuras que hacen que se adapte de una manera u otra al hombro del porteador. Este, el de los plegados de bandolera o la forma en que se cosen las anillas, es un tema que me interesa especialmente por ser uno de los portabebés estrella en mi tienda y también en el porteo de mis hijos y sobrino.

Seis trucos para empezar a usar tu portabebés con éxito. Fular Elástico con Recién Nacido: Amamantar Erguido y en Cuna. Porteo.