background preloader

Fitoterapia

Facebook Twitter

Ajo

Dolça Revolució. Oficina C/Barcelona, 72 bajos (Balaguer) - Cerrado por vacaciones del 14 al 21 de abril (ambos incluidos) Bienvenidos a la Dulce Revolución Gracias por interesarse por nuestra asociación.

Dolça Revolució

Mediante esta web queremos compartir los conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales para reencontrar los tesoros que la Madre Naturaleza posee para curar nuestras enfermedades y para recobrar la salud. Los conocimientos y experiencias que puede leer en esta web han sido escogidos para dar información contrastada procedente de estudios y casos reales. En ningún caso, sin embargo, esta información pretende sustituir el diagnóstico o las recomendaciones de los profesionales de la salud. Hazte socio de la Dulce Revolución Hacerse socio no supone ningún coste El importe de la cuota (36 Euros) se puede recuperar íntegramente durante el año natural, con las hierbas y demás productos que comercializa la Asociación.

El libro de Josep Pàmies ya está a la venta. Kalanchoe Daigremontiana. Las Kalanchoe medicinales Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes: - Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum) También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán.

Kalanchoe Daigremontiana

Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla. - Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum) Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. . - Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri) El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier.

Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países. Uso medicinal Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Cuidados básicos de las plantas suculentas: Trasplante. Como el resto de las plantas, las plantas suculentas también requieren un transplante de vez en cuando, generalmente cada dos o tres años, pero depende de la velocidad de crecimiento de la especie.

Cuidados básicos de las plantas suculentas: Trasplante

Algunas de las razones por las que hay que cambiar de maceta son: · La planta no cabe en la maceta. · Las raíces salen por el agujero de drenaje. · El sustrato se ha quedado sin nutrientes. La mejor época para realizar los transplantes es el final del invierno, cuando la planta está despertando del reposo. Para ello elegiermos una maceta un poco más grande y en el fondo colocaremos una capa de gravilla para favorecer el drenaje. Después, se añade una capa de susrato, con una altura que al dejar la planta sobre esa capa, su parte más baja asome un poco por encima de la maceta. Ponemos la planta en el centro y rellenamos la maceta con el subtrato. Cuidados calanchoe II. Su nombre vulgar es Espinazo del Diablo.

Cuidados calanchoe II

Planta Suculenta perteneciente a la familia de las Crasuláceas, originaria de Madagascar. Esta insólita planta tiene la particularidad de producir brotes en los bordes de sus hojas. Éstas caen junto a la planta madre y se convierten en nuevas plantas. Sin dudas esto es lo que caracteriza a este llamativo ejemplar. Es una planta perenne, de grandes y carnosas hojas, de color verde claro.

Mantenimiento Como toda crasulácea, pertenece a los climas secos donde la humedad es baja o casi nula. Multiplicación Reproducir un Kalanchoe Daigremontiana es de lo más fácil. Enfermedades Los hongos, como la Botrytis, son la enfermedad más común que ataca a esta crasulácea. Se dice…Algunas personas sostienen que este tipo de Kalanchoe tiene propiedades medicinales. El Kalanchoe Daigremontiana es muy recomendable; por su fácil mantenimiento y por su vistosidad.

Cuidados de la calanchoe. - Nombre científico o latino: Kalanchoe daigremontiana = Bryophyllum daigremontianum - Nombre común o vulgar: Calanchoe, Espinazo del Diablo - Familia: Crassulaceae (Crasuláceas). - Origen: Madagascar. - Planta suculenta. - Lo más llamativo de esta planta es que en el borde de las hojas hay una hilera de plántulas en miniatura que confieren un aspecto muy atractivo. - Estas plántulas caen alrededor de la madre, con lo que es raro tener un kalanchoe sin tener al menos dos docenas más rodeándole. - Altura: alcanza 1 m. - Hojas con margen dentado, con bulbillos de plántulas, carnosas, envés jaspeado de púrpura.

Cuidados de la calanchoe