background preloader

Frontera Migrar

Facebook Twitter

Eh - "Desde el sofá de mi casa, no me creo con el derecho... Más de 800 migrantes de la caravana pasan la frontera de Guatemala y México. Con la promesa de que el Gobierno mexicano les dará asilo y trabajo.

Más de 800 migrantes de la caravana pasan la frontera de Guatemala y México

Así han entrado este sábado más de 800 migrantes a México a través de la frontera con Guatemala, en Tecún Umán. El Ejecutivo mexicano, que quiere congraciarse con Washington mostrando su compromiso la 'mano dura' de Trump, ha especificado que dará trabajo y asilo a quienes presenten su solicitud de manera formal y a condición de que permanezcan en la zona sur del país y no intenten llegar a Estados Unidos.

Este ha sido el día de mayor afluencia del punto de registro desde que comenzó a nutrirse la caravana de migrantes el miércoles pasado. Un total de 821 hondureños, 19 salvadoreños, tres nicaragüenses y 38 guatemaltecos cruzaron hacia Ciudad Hidalgo, primera en el Estado de Chiapas. 'La cicatriz' y 'Barrera', dos estupendos cómics sobre la frontera entre México y Estados Unidos. 5 min.

'La cicatriz' y 'Barrera', dos estupendos cómics sobre la frontera entre México y Estados Unidos

Si hay algo que nos esta enseñado esta crisis del coronavirus es que las fronteras humanas no sirven para detener los problemas universales, como las pandemias. Aún así, Donald Trump sigue construyendo un muro para impedir que los Mexicanos lleguen a Estados Unidos. Un muro que, en definitiva, mantenga a los pobres alejados de los ricos. Un miedo a la pobreza y a los extranjeros que no es exclusivo de Estados Unidos, como también hemos visto con la crisis migratoria en Europa. Sans titre. Los majestuosos saguaros del Desierto de Sonora, algunos con más de siete décadas de existencia, están siendo arrancados por maquinaria pesada para construir el muro fronterizo del presidente estadounidense, Donald Trump, algo que ecologistas y activistas han calificado de “tragedia ecológica”.

sans titre

También conocidos como los “gigantes del desierto”, los inmensos cactus están siendo removidos por excavadoras para abrir paso a una valla de nueve metros de altura, que forma una profunda cicatriz entre las reservas ecológicas del Monumento Nacional del Organ Pipe Cactus, en Arizona, y la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora. En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar como ejemplares de esta especie endémica y en peligro de extinción, que puede vivir más de 175 años y alcanzar alturas de 16 metros, yacen en la arena aplastados por trascabos. Editorial@sndiegored.com editorial@sndiegored.com.

La vida a la sombra del muro en México - DOCUMENTAL BBC MUNDO. Trump firma la orden para construir el muro con México. La vida y la poca de Frida Kahlo . Obras de arte . Autorretrato en la frontera entre M xico y Estados Unidos. Frida Kahlo « Autorretrato en la frontera » : Espagnol (A2 / B1)) / Histoire des Arts- Espagnol. Análisis de Obra – Frida Kahlo. Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos (1932) 1) DUALIDAD.

Análisis de Obra – Frida Kahlo

A través de las fotografías y los autorretratos Frida construyó un personaje que se diluyó con su persona, por lo que mantuvo siempre una incesante búsqueda de identidad personal. “Khalo cultivó y promovió la ambigüedad que producía [su obra]: al convertir su figura pública en una representación, su obra plástica comenzó a construirse en un espejo literal de su construcción imaginaria… Frida no es una persona real sino una figura discursiva -un motivo temático- en el nivel del habla, de la imagen o de la presentación pública”. 2) MÉXICO. Además de representar los lazos culturales y familiares que vinculan a Frida con su tierra natal, las raíces de las flores representan la relación que México sostiene con Estados Unidos, al alimentar con su energía al generador elécticro del lado americano. 3) POLÍTICA. 3) IDENTIDAD. 4) TERAPÍA. 5) FOTOGRAFÍA. 6) HERENCIA INDÍGENA.

Ellos deben migrar en avalancha – Español. Continue reading the main story Foto CIUDAD DE MÉXICO — La multitudinaria caravana de migrantes centroamericanos que empezó en Honduras ya atravesó tres fronteras.

Ellos deben migrar en avalancha – Español

Solo le queda la estadounidense. Desde que un grupo de cientos de personas salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula el 12 de octubre, la masa humana no ha parado de engordar a medida que avanza. Ahora son miles —4000, dicen los más conservadores; 7000, dicen los menos—, y a plena luz del día atravesaron el estado de Chiapas, uno de los tramos de México más peligrosos para los indocumentados de Centroamérica en la última década. Ahora caminan por Oaxaca.

México exigirá requisitos legales a caravana de migrantes hondureños - Américas. El sábado pasado, unas 2.000 personas partieron de San Pedro Sula, Honduras, para intentar llegar de forma irregular a Estados Unidos con el objetivo de escapar de la pobreza y violencia en su país.

México exigirá requisitos legales a caravana de migrantes hondureños - Américas

Llegaron este lunes a Guatemala. “En este momento, la gente se ha juntado para irse en grupo porque no quiere sufrir como lo han hecho otros compatriotas que han sido atrapados, violados, extorsionados, asesinados en ese territorio mexicano. Las expectativas que llevan es obtener de parte del gobierno mexicano el estatus de refugiado porque ellos consideran que así en Honduras no pueden continuar viviendo”, explica el organizador de la marcha y exdiputado hondureño, Bartolo Fuentes. El gobierno mexicano dijo que cuenta con medidas de protección internacional que son usadas cada año por migrantes, aunque "la ley no prevé permisos para acceder al país sin cumplir con los requisitos y posteriormente dirigirse a un tercer país".

Caravana de migrantes: cientos de personas saltan la valla en la frontera entre Guatemala y México entre tensión y disturbios. Lila Downs on Trump, protest and death - BBC Newsnight. Améxica, la frontera entre México y Estados Unidos. Un equipo de beisbol para unificar la frontera México-Estados Unidos – Español.

El muro de Trump entre Estados Unidos y México. Nationalgeographic. Hace 30 años —tres décadas antes de que cualquier presidente del siglo XXI exasperase al público prometiendo construir un muro— el fotógrafo James Whitlow Delano se preguntó por qué la frontera entre México y Estados Unidos era un lugar con tantas tensiones.

nationalgeographic

Eran dos países que llevaban más de un siglo en paz. Sin embargo, la división entre ellos era suficiente para garantizar la construcción de una serie de vallas fronterizas y los debates airados sobre cómo detener la inmigración ilegal. Treinta años después, el debate y la región son cada vez más intensos. Desde entonces, las vallas han sido fortificadas mediante drones, escáneres y guardias.