background preloader

Agus5centeno

Facebook Twitter

UPLengua 2015. Semana de la lectura y escritura. Ines del reves. Números. Más 40 Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Hoy os proponemos una serie de juegos y maquetas muy sencillas de fabricar y con materiales que normalmente tenemos a manos, como fieltro, pinzas de la ropa, cuentas, legos, etc.

Los contenidos matemáticos que tradicionalmente se enseñan en las escuelas de educación infantil son: Los números (contar, nombrar, realizar su trazo), los colores, las formas, el tamaño, los cuadros de doble entrada, las medidas naturales y la representación gráfica de la información. También os puede interesar Juguetes caseros para practicar la motricidad fina Juguetes con materiales reciclados Materiales manipulativos con piezas de lego Relacionado 29 mayo, 2016 En "Colaboraciones" Juegos de matemáticas para niños de Pocoyo. Cómo trabajar los Pueblos Originarios en el Nivel Inicial - Burbujitas. El 12 de octubre es una fecha para debatir, para cuestionar y pensar en lo sucedido, aproximándose al conocimiento del pasado y recorriendo nuestras raíces.

Muchos años transcurrieron hasta que la palabra “descubrimiento” de América dejó de verse como un término inocente y empezó a considerarse sinónimo de despojo y sometimiento. El 12 de octubre en el Jardín Es importante trabajar los pueblos originarios en el Nivel Inicial, brindándoles a los niños propuestas que les permitan conocer el pasado y relacionarlo con el presente, sin limitar a estas culturas y sus representantes a la categoría de "objetos de museo". Cabe destacar que es mejor seleccionar un pueblo originario en particular, para convertirlo en objeto de indagación y acercar a los niños a una mirada más específica acerca de una comunidad y no de varias.

Además, se puede trabajar con una dimensión o característica de ese grupo originario elegido (alimentación, vestimenta, modo de vida, artesanías, etc.). 1# Vestimenta. La asombrosa excursión Zamba con los pueblos originarios. Hubounavez digital - El hombre y el rayo. Descubriendo mi Cuerpo Canción - El Mono Bubba. Diccionario por imágenes del cuerpo humano. Nadie es como nosotros Luis Pescetti.