background preloader

Agoraabierta

Facebook Twitter

AgoraAbierta

VisualThinking

Redes-Comunidades. Cultura de Pensamiento: Aprendemos a trabajar Rutinas de Pensamiento en el Aula - Inevery Crea. El concepto de aula tradicional cambia y es el momento de llevar a nuestras aulas metodologías tales como; flipped classroom, aprendizaje basado en problemas ABP, aprendizaje cooperativo y trabajar para desarrollar en nuestras aulas una cultura de pensamiento #culturadepensamiento con rutinas de pensamiento.

Cultura de Pensamiento: Aprendemos a trabajar Rutinas de Pensamiento en el Aula - Inevery Crea

Las Rutinas de Pensamiento, fueron desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero (2008) de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible nuestro pensamiento. El uso sistemático de las #rutinasdepensamiento conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Aprendemos a trabajar las rutinas de pensamiento en nuestras aulas. 1. Maria Domingo Coscollola entrevista a David Perkins, codirector del Proyecto Zero , junto a Howard Gardner, desde 1972. 2. 3. 4. 5.

Carlota Penagos comparte en este video se muestra la rutina de pensamiento llamada: Zoom in. Rutinas de pensamiento. Esta rutina se utiliza generar discusión en el grupo, conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido.

Rutinas de pensamiento

Las partes de esta rutina son: – ¿Qué se sobre este tema? (pensar en lo que se cada uno sabe) – ¿Qué quiero saber sobre el tema? RUTINAS DE PENSAMIENTO. RUTINAS DE PENSAMIENTO en Pinterest. Visible Thinking. Rutinas de pensamiento. Pensamiento visual. Rutinas de pensamiento. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO. Thinking tools. What is Visual Thinking? Visual Learning / Thinking. Visual Thinking & Learning. Formative Assessment.

Mindset

English. NEUROEDUCACIÓN. Tools. Storytelling. GAMIFICATION TOOLS. Gamificación. The 50 Best Videos For Teachers Interested In Gamification. Image by Sezzles via Flickr Creative Commons Gaming in education is a really big deal, and a very fun way to get students more involved and interested in education. Board games, video games, even active outdoor games all have an important place in education, and these videos share more about their role in learning. Check out our list of 50 awesome videos for gaming teachers to discover what experts, teachers, and even students have to say about using games for education.

Gabe Zichermann: How games make kids smarter : Check out Gabe Zichermann’s TED talk to find out how video games can actually make kids smarter and better problem solvers. Johnny Lee demos Wii Remote hacks : Check out this video to see how you can turn a cheap Wii Remote into a sophisticated educational tool. Game On! Game Based Learning in Special Education : Andre Chercka discusses his experience with game-based learning and how it can be applied to special education in this talk.

Quisiera introducir nuevas perspectivas del proceso gamificador en la educación y por ello os traigo también el curso de gamificación que aparece en la plataforma OpenLearning a cargo de Tom Benjamin.

He querido resumir las ideas principales en este #visualthinking y posteriormente lo desarrollaré brevemente, simplemente con la intención de haceros reflexionar sobre todas las posibilidades que cubre la metodología, desde una perspectiva más psicológica pero con fuerte impacto en la claridad de los conceptos (si pinchas en la imagen la puedes ampliar). Comienza introduciendo la idea de que la gamificación educativa pone de manifiesto el aprendizaje basado en tareas. A través de las mecánicas y dinámicas del juego convertimos esas tareas o actividades en gamelets personalizados, de manera que según queramos un resultado u otro utilizaremos uno u otro tipo de manera individual. Es el caso de los quizzes o puzzles. Comparte una visión estratégica del juego. Me gusta: Me gusta Cargando... Games in Education - home. The Education of Games. Gamification, gaming and GBL on Flipboard. VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN. RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

Gamificar música

Lego Serious Games.