background preloader

COMPOSICIÓN

Facebook Twitter

Music theory, songwriting software, and popular song analyses. Web-Based Virtual Instruments. Teoría - Espacio dedicado a la teoría musical. Teoria Musical. Conceptos básicos. Armonia. Producción Avanzada de Música Electrónica. Previous Próximo Nou curs de DJ i Creació Musical per a joves Microfusa acaba de crear un curs dirigit a joves d'entre 12 i 16 anys.

Producción Avanzada de Música Electrónica

El curs es realitzará a les instal·lacions de Mic... Leer Más microFusa formació i scannerfm en el dia de la minimúsica MicroFusa formació impartirà junt amb Scanner FM el taller "mini DJs" en l'entorn del "dia de la minimúsica". Durant ... MicroFusa y la música electrónica en Cau d'Orella 2014 microFusa apuesta una vez más por la música electrónica en Cau d'Orella 2014 microFusa estará de nuevo presente en e...

Taller FOUND SOUND con DEADBEAT Entrada libre con inscripción Fechas: 6 y 7 Marzo'14 Lugar: Convent Sant Agusti (Sala Calidoscopi) - C/Comerç, 36 Horar... Videotutoriales LIVE 9 · 3ª parte Concluimos el tour por las novedades de la versión 9 de LIVE con dos videos centrados en las mejoras en la vista arreg... Nuevo Master de Producción Musical · 2014 Estamos trabajando para renovar nuestro conocido Master. Conoce las escuelas. Ritmos Funk I. ¿Cómo componer una cancion a partir de una base o motivo musical? Valoración del Usuario: Detalles Categoría: Música Visitas: 21448 Hay canciones que giran en torno a una sola idea o base musical.

¿Cómo componer una cancion a partir de una base o motivo musical?

Las hay más de lo que pensamos, y algunas son inolvidables. En estas canciones, todo se construye en relación a esta base, la cual es el motivo principal de la canción. Este motivo se nos pega en la mente y en el oído, es los que nos gusta y nos hace querer volver a escuchar la canción una y otra vez. Billie jean de Michael Jackson, es el ejemplo perfecto de una canción que posee estas características. Es una canción que gira en torno a un motivo, es lo que Michael Jackson esta entrevista relata que quería lograr. Pasos e ideas para hacer una canción a partir de una base o un motivo 1) Motivo Musical Primero generar una idea melódica o base musical. 2) MelodíasUna vez que tenemos el motivo musical de nuestra canción empezamos a generar melodías o ideas musicales. Los motivos para repetir.

Valoración del Usuario: Detalles Categoría: Música Visitas: 17509 Las más exitosas y las más recordadas canciones son aquellas que se graban en la cabeza de la gente, y se vuelven familiares.

Los motivos para repetir

Para ser recordadas, los compositores saben que se deben repetir elementos a lo largo de toda la obra. Sabemos que en principio se repiten las secciones, y por supuesto la melodía, los ganchos, los riff y/o melodías distintivos de cada canción. Sin embargo, hay algo más pequeño que aparece a lo largo de cada canción y se repite una y otra vez incansablemente: Los motivos ¿Qué es un motivo? Muchas veces, los motivos, se encuentran en la superficie llamándonos la atención. Hay que entender que un motivo es como un gancho, en el sentido que tiene la naturaleza de repetirse. Por último el motivo también es considerado la semilla de la música, y muchas veces es a partir del cual se desarrollan ideas más completas como vimos en este artículo: ¿Cómo crear riff y melodías? ¿Cómo sacarle el jugo a los motivos?