background preloader

Informática en la Evaluación de los Aprendizajes

Facebook Twitter

00 Syllabus Informática en la Evaluación de los Aprendizajes 2016 2. Clase 1 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 1 - Test Básico Excel. Clase 1 - Planilla de Ejemplo Análisis Promedio. Clase 1 - Guía Excel Análisis Promedios. Clase 2 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 2 - Test Intermedio Excel. Clase 2 - Planilla de Ejemplo Análisis Prueba. Clase 2 - Ejemplo de Planilla de Avance de Logro de Objetivos.

Clase 2 - Ejemplo de Planilla de Asistencia. Clase 3 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 3 - Referencia Educaplay. Educaplay ( es un portal en Internet, que nos permite generar sencillas actividades y evaluaciones (depende más que nada de cómo se formulen y configuren las opciones para ser usadas como una u otra) on-line y que tiene el plus de que se pueden integrar a otras herramientas en línea a través del código HTML (un blog o web por ejemplo) y que pueden ser exportadas para usarse sin conexión a Internet, directamente desde un navegador o a través de algún sistema que permita el uso de paquetes SCORM, como por ejemplo una plataforma e-learning como Moodle. El portal es muy fácil de utilizar, está en español (además de inglés y francés) y tiene una excelente navegabilidad y usabilidad por lo cual no se pueden tener problemas para generar actividades.

En la mayoría de ellas permite subir imágenes, audio e incluso da la posibilidad de grabar un audio en línea. Diálogos: Esta actividad consiste en escuchar y leer un diálogo entre dos o más personajes. Ejemplos: Completar: Clase 3 - Referencia de Construcción de Ítems de Evaluación: Clase 4 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 4 - Evaluación N° 1 – Guía de Ejercicios. Clase 4 - Evaluación N° 1 – Guía de Ejercicios Tutoriales. Clase 4 - Evaluación N° 1 – Guía de Ejercicios Tutoriales - Ejemplo. Clase 4 - Referencia de Wix. Wix es una herramienta on line para sitios web con mucha facilidad y gran atractivo, ya que están basados en tecnología flash lo que le entrega a estos sitios, grandes posibilidades de animación y personalización a partir de una serie de diseños predeterminados de planillas a elección. Con la herramienta que funciona totalmente en línea, se pueden crear sitios web con widgets como por ejemplo el contacto o comentarios, tarjetas de presentación, recursos pedagógicos (como por ejemplo del que anteriormente hablamos aquí), e incluso animaciones en flash para después usar en otro sitio web o en un blog.

La herramienta funciona con drag&drop, lo que quiere decir que con tan sólo arrastrar, cortar y pegar podemos armar el sitio web en minutos, aunque de igual forma permite incorporar formato HTML por si se quiere agregar algún elemento externo. Aquí está la página de preguntas frecuentas sobre Wix: Clase 5 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 5 - Tutorial Rubistar. Clase 5 - Tutorial de Quickrubric. Clase 5 - Otras Opciones Para Crear Rúbricas Digitales. Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos.

Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo.

En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades. Su utilización presenta numerosos beneficios, tanto para los alumnos como para los docentes. 1. 1. 1. Clase 6 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 6 y 7 - Ejemplo Jorge Galleguillos Trabajo. Clase 6 y 7 - Ejemplo Carmen Valderas Trabajo. Clase 6 y 7 - Ejemplo Cigney Sepúlveda Trabajo. Clase 6 y 7 - Ejemplo Lisbeth Concha Trabajo. Clase 6 y 7 - Ejemplo Rominna Estivil Trabajo.

Clase 7 -In formática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 7 - Evaluación N° 2 – Instrumentos Evaluativos Simples. Clase 8 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 8 - Evaluación N° 3 – Encuesta en Google Forms. Clase 8 - Tutorial Google Forms. Hay muchas aplicaciones web para crear encuestas pero, si te ciñes a las versiones gratuitas, la oferta es escasa: normalmente sus funciones están limitadas o aceptan un número máximo de respuestas. Sin embargo, si tienes una cuenta Google, ya tienes todo lo que necesitas para crear un completo formulario online, en Google Drive.

Sigue leyendo para aprender a crear complejas encuestas online, de forma rápida y sencilla. 1. Entra en Google Drive Para crear tu encuesta, entra en Google Drive (antes conocido como Google Docs). En la izquierda de la pantalla, pulsa el botón Crear y elige Formulario en la lista desplegable. 2. En Google Drive, puedes editar tu encuesta rápidamente desde una misma página. 3. Tu recién creada encuesta incluirá una pregunta. El texto de ayuda se mostrará debajo de cada pregunta. Además, también tienes la opción de marcar una pregunta como obligatoria, marcando la casilla. En tipo de pregunta, puedes elegir entre estos tipos: Texto: Texto de párrafo: Tipo test: Escala: 4.

Clase 8 - Ejemplo Encuesta 1. Clase 8 - Ejemplo Encuesta 2. Clase 8 - Ejemplo Encuesta 3. Clase 9 - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 9 - Tutorial de Socrative. Clase 9 - Videotutorial Zondle. Clase 9 - Herramientas evaluativas en línea. Anexos del Curso - Informática en la Evaluación de los Aprendizajes. Clase 10 - Clase Extra 1 Informática en la Evaluación de los Aprendizajes.