background preloader

Adquibibliofcea

Facebook Twitter

fabiana delfino

9 Herramientas para guardar y leer después Paginas Web. ¿Alguna vez buscado algo de nuevo en Internet para volver a leerlo y no podía encontrarlo? Creo que a muchos nos ha pasado y es bastante frustrante. El problema viene cuando no se toman el tiempo para guardar los sitios o simplemente no sabe que usar. Sin embargo, hay algunas excelentes herramientas que son gratuitas, fácil de usar y en un clic estarán guardadas para leer sus paginas web después en su navegador, PC de escritorio o dispositivo movil. 1.Evernote Con la herramienta de Web Clipper Evernote guarda todo lo que veas en Internet, con texto, enlaces e imágenes, en su cuenta de Evernote con un solo clic. Se puede instalar como extension para cualquier navegador o Bookmarklet, por lo que la elección es suya. Características: 2.Readability Características: ► Mobile App: Android, iPhone, iPad. ► Extensión del navegador [No especificado]. ► Kindle. ► Mac a través de Reeder. ► Bookmarklets. ► Readlists. ► Compatible con diversos servicios para compartir. 3.Clipboard 4.Instapaper 5.Pocket.

9 Herramientas para guardar y leer después Paginas Web. 11 herramientas para crear infografías. Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico. 2. La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes.

Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook. 3. Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos. 4. 5. Mira este video para mayor información: 6. 7. 8. 9. 10. 11.

8 herramientas gratuitas para crear infografías “resultonas” Para comprobar que las infografías están de moda, basta con echar un vistazo a cualquier red social, sobre todo a Twitter y Pinterest, donde se reproducen literalmente como setas. Y es que el potencial viral de las infografías es enorme. Pero, ¿cómo crear una infografía vistosa e interesante sin pasarnos horas y horas en Photoshop? Algunos dirán que esto es imposible, pero en la red de redes hay unas cuantas herramientas gratuitas que nos permiten, cuanto menos, agilizar el proceso. Creativebloq nos presenta a continuación algunas de las más interesantes: 1.

Conectándonos a través de Facebook, GetAbout nos permite crear infografías personalizadas con nuestras actividades en los social media. 2. Las herramientas para confeccionar gráficos de Google son no sólo muy fáciles de utilizar sino también totalmente gratuitas. 3. Visualize nos permite generar una infografía de nuestro currículum vitae para dejar así boquiabiertos a posibles empleadores. 4. 5. 6. 7. 8. #Infografía: El estado de los principales medios sociales en el 2013 | Milca Peguero. ¿Se me nota mucho que me gustan las infografías? ¡Lo siento! No puedo evitarlo.

No es que soy muy amante de los números, pero cuando los veo plasmados en una infografía tan bonitos y diciendo tanta info que me interesa, no puedo evitar enamorarme de los mismos. El caso es que hoy en mi acostumbrada nadadera en Internet, encontré una infografía muy chula que nos dice el estado en que se encuentran las redes sociales más usadas hoy día. 751 millones de usuarios acceden a Facebook desde un móvil con 7,000 dispositivos diferentes. Muchas de estas estadísticas están en mi post 30 insights que debes conocer para iniciar tu marca en las redes sociales, pero es bueno hacer doble clic en algunas de ellas.

¿Te gustó esta publicación y este blog? ¿Te gustó? Me gusta: Me gusta Cargando... Photo editor online / free image editing direct in your browser - Pixlr.com. Formas de usar Pinterest por las bibliotecas. En los últimos meses estamos oyendo hablar abundantemente de Pinterest , para unos una red social, para otros una nueva web, como la describía Tomás Baiget en IWETEL, el viernes 10 de febrero. Desde hace tiempo, no vemos un servicio de la web social armar tanto revuelo, y aunque surgió hace dos años en Silicon Valley, “no ha sido hasta hace unos meses, cuando ha comenzado a meterse en nuestras vidas como una exitosa start up.” ( Mercedes Ortiz, del Blog Mis Apis por tus cookies ) Este servicio dicen que ha conseguido generar más tráfico que Google+.

Youtube y LinkedIn juntos, aunque otros no se lo creen; y tiene 12 millones de usuarios únicos mensuales en EEUU. Joe Murphy, de LibraryFuture , comenta en su blog que Pinterest ha sido el cuarto término más buscado en Google, en EEUU, durante el 2011. Pero ¿que es Pinterest?. El acceso al sitio se realiza mediante invitación, y una cierta espera, lo que le añade carácter de exclusividad al sitio. Las razones que se argumentan son: Viraliza 1. 2. Tendencias en Pinterest y las bibliotecas. 1. Introducción De forma progresiva, la información esta pasando a servirse de manera muy visual, de tal forma que con sólo un vistazo el usuario se hace una idea de lo que se le está ofreciendo. De repente internet se ha llenado de infografías, de vídeos de marketing, de videotutoriales o de animaciones. También hemos visto el potente crecimiento de las redes sociales basadas en la imagen, redes como Instagram o Pinterest. 2.

Se trata de un tablón de anuncios o panel virtual en el que el usuario organiza distintos temas encontrados en la Web. La gran diferencia con el resto de los medios sociales, como Flickr por ejemplo, es que en el caso de Pinterest, lo que se organiza es fundamentalmente lo que se encuentra en la Red, aunque también se puedan subir imágenes y otros medios. Según estudios realizados por diversas consultoras a mediados de este año 2012, se trata de la tercera red social más visitada. 3. 4. 5.

Enlaces: 1. Infografías y competencia digital. Las infografías son un recurso gráfico muy empleado en el ámbito periodístico. Actualmente su utilidad indiscutible como forma de presentar información ha posibilitado su exportación al entorno educativo. Sin embargo, no sólo son útiles de cara a presentar información en nuestras clases, su uso se demuestra fundamental de cara al desarrollo de las competencias digitales de nuestros alumnos y alumnas.

Introducción En el ANEXO I del REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria se definen las competencias básicas que deben adquirir los alumnos al finalizar la ESO. De entre todas, queremos destacar la Competencia para el tratamiento de la información y competencia digital. Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Algunos derechos reservados por Rosaura Ochoa ¿Qué es una infografía?

Mapas. Herramientas online de educación. Aunque no lo sepamos, el ámbito de la educación también cuenta con una batería importante de aplicaciones en la web. El viernes, en nuestra selección de lo mejor de la semana, les contamos sobre una aplicación para Android llamada Attendance Tracker, que sirve para los que organizan eventos pero también para maestros que quieren saber cómo viene la asistencia de sus alumnos. Con esta idea en mente, hemos buscado además algunas aplicaciones que pueden ser realmente útiles dentro del aula. Así, seleccionamos 10 aplicaciones ideales para profesores y maestros, que compartimos con ustedes a continuación.

Prezi: hace unos meses les mostramos cómo podemos aprovechar al máximo Prezi a través de algunos trucos de experto. Ahora bien, en el aula, Prezi también puede convertirse en nuestro mejor amigo. Tiene una forma particular e interesante de presentar datos, haciendo que una presentación –no hecha en Power Point, el mejor amigo pero del aburrimiento- sea una poderosa herramienta educacional. 80 mejores recursos para crear infografías. Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80. Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! Hacer una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, sino de sintetizar información, interpretar dichos datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad. Ya hablamos en otra ocasión sobre ejemplos de infografías, y hoy os traemos algunos recursos para crearlas, desde dónde conseguir datos a diferentes herramientas y otros recursos de diseño útiles.

Cómo conseguir información para tu infografía Un poco de todo: Información de marketing, publicidad e Internet Comscore: Uno de los principales medidores de audiencias en Internet. Información social y económica Inspiración y webs de infografías Recursos para infografías Recursos de alta calidad Mapas Herramientas Herramientas de visualización de datos y creación de infografías. Los medios de comunicación en la era de los móviles. Desde ya sabemos que los medios de comunicación han tenido que adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que significaba estar a la vanguardia en la era digital y la web 2.0.

Estos medios de información, que han pasado de ser los tradicionales medios audiovisuales o medios impresos estáticos a medios digitales que interactúan con sus usuarios, están afrontando un nuevo reto para ganar más audiencia. El nuevo reto, que esta vez les trae la tecnología, es apuntar a los espacios móviles, teniendo en cuenta que el usuario del internet móvil está creciendo de manera impresionante con la llegada de los teléfonos inteligentes conocido como Smartphone. Crecimiento del Internet móvil En los últimos tiempos se ha visto un crecimiento importante del Internet Móvil, lo que quiere decir que más usuarios de dispositivos móviles están optando por ingresar a Internet desde sus teléfonos inteligentes.

Medios de comunicación y audiencias móviles. Comportamiento de los usuarios de Smartphones Conclusiones. Wordle nube de palabras. Pearl. Ideas para un proyecto con tabletas. El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo.

En este artículo se pretenden aportar algunas claves para el profesorado que decida embarcarse en la aventura de utilizar tabletas con sus alumnos/as en clase. Índice [Índice] 1. Entre las prestaciones más interesantes de las tabletas se pueden destacar: Uso personal. Todas estas características justifican con creces su integración en el contexto educativo. 2. 3. 4. 1. 2. 3. Paper.li - Sé un editor. Herramientas sociales y Unidades de Información (#yoparticipo) ¿Conocemos realmente cuales son las principales herramientas en medios sociales?

… ¿y nuestros usuarios las conocen? … Mucho hemos hablado ya de los Community Manager dentro de las Unidades de Información y si son realmente necesarios los Medios Sociales en nuestras organizaciones… pero aún no nos hemos metido en qué herramientas podemos utilizar y cuáles pueden ser las más efectivas para nuestra entidad. En el panorama actual podemos encontrar muchísimas herramientas que nos permiten interactuar (y estar en contacto) con las personas. Ahora bien, ¿tengo que utilizar todas las herramientas para llevar al éxito a mi organización? … la respuesta, en la mayoría de los casos, es un NO rotundo… A la hora de gestionar nuestra presencia en los Medios Sociales debemos analizar qué herramientas son las mejores para el objetivo que queremos cumplir y a qué personas nos vamos a dirigir… (¿Recordáis el método POST?

… P= People… T = Technology) Facebook Twitter Es la red profesional por excelencia. Youtube. Herramientas 2.0 para investigadores. Herramientas web para investigadores. ¿Cuáles son los dispositivos móviles más populares? (INFOGRAFÍA) La tecnología es un instrumento cotidiano en la vida diaria de millones de personas, por ello es que los dispositivos móviles son tan populares.

¿Te has preguntado, cuál de todos los dispositivos móviles es el más popular? Descúbrelo aquí: Da clic para hacer la imagen más grande. Dispositivos móviles: Su impacto en la vida actual y en el comercio. « Blog de Daysoft TI. Los constantes avances tecnológicos y la integración de la tecnología a la vida cotidiana, ha provocado la evolución de la comunicación. Esta nueva forma de comunicarse a través de los medios, es mucho más rápida, pues el mensaje puede ser recibido prácticamente al instante desde cualquier lugar del mundo, además la comunicación se volvió continua ya que todo el tiempo se puede estar en contacto y ser localizado. Gran parte de esta evolución se debe a los dispositivos móviles que han surgido, hoy en día parece muy normal traer un Smartphone o una Tablet con internet donde se puede tener acceso a todo tipo de información de la manera más sencilla y rápida. El marketing ha tenido que adaptarse a estos cambios, e integrar a sus estrategias las nuevas herramientas y tecnologías, de manera que la comunicación con los consumidores siga siendo efectiva y el mensaje sea transmitido por el medio más adecuado.

“El marketing móvil podría representar el 11,7% de toda la publicidad digital en 2014.” Create infographics & online charts | infogr.am. Infografías y competencia digital. El uso del móvil para el aprendizaje. 14/07/13 - 21/07/13. Las imágenes que incluye en su sitio Web son probablemente más poderosas que el contenido que escribe. La gente es muy impaciente cuando esto viene a la lectura en estos días, pero las imágenes buenas harán invitados más probablemente para leer su contenido y hacer una unión genuina.

El descubrimiento de grandes imágenes para su sitio es fácil si sabe donde mirar. Hemos reunido una colección de los mejores sitios para encontrar imágenes libres, de alta calidad para el uso en su sitio de WordPress. Considerando que los poderes de WordPress son aproximadamente el 19 % de la Web, muchos de estos servicios de imagen tienen acompañamiento de plugins de WordPress para hacerlo fácil a los editores, para encontrar y fijar imágenes. Haremos una nota de aquellos dondequiera que estén disponibles. Photo Pin Photo Pin es un sitio que ofrece "fotos gratis para bloggers y creativos. Pixabay Pixabay es un repositorio de curación para buscar y compartir las imágenes de dominio público. Compflight morgueFile. Educación 4.0 | La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas | Página 8.

Organizaciones en medios sociales: factores por los que estar y errores comunes. El poder de los medios sociales y las nuevas oportunidades laborales que nos trae Internet. Video: Social Media Revolution (4) ¿Qué pasa en Internet en 60 segundos?... ¿y en 24 horas?... Impresionante.

Medios de información no tradicionales.