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“La calidad estética de un curso virtual puede mejorar los resultados del aprendizaje” Recomendaciones para captar la atención e involucrar a los alumnos en un curso de e-learning.

“La calidad estética de un curso virtual puede mejorar los resultados del aprendizaje”

¿De qué maneras se puede ayudar a los estudiantes virtuales a recordar lo que aprenden? La especialista también realiza algunas sugerencias para crear cursos estéticamente agradables, que fomenten el interés de los aprendices. Entrevista a Karla Gutiérrez Trejos, Marketing Coordinator - Aura Interactiva (@americalearning) ¿Qué recomendaciones puede hacer para captar la atención de los alumnos en un curso de e-learning? Llamar la atención del alumno es un santo grial entre los diseñadores instruccionales y los profesionales de aprendizaje. La atención, sin embargo, no es tan simple como usted piensa que es. Algunas pautas para ayudar a captar la atención de los alumnos son las siguientes: Regla # 1: Ofrezca algo nuevo o diferente Los neurólogos dicen que el cerebro presta más atención a lo que es nuevo o diferente.

Use ejemplos frescos. Regla # 2: Aplique la regla del Segundo Cero O como dice el Dr. Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo. Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo Los ojos son lentes a través de los cuales los estudiantes perciben el valor de su material.

Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo

Pero estos órganos responden de manera diferente a las pantallas según sus diseños. Una pantalla desordenada, obviamente, hace más difícil para los ojos leer. Sin embargo, un diseño usable y simple, que guía a los ojos sin problemas a lo largo de la pantalla, sin duda hace que el aprendizaje sea mucho más eficaz. Lo ideal es tener un flujo de diseño o una estructura que minimice el movimiento del ojo. Los autores Duff y Mohler señalan al respecto: "El buen diseño se basa en el flujo de los ojos. He aquí cómo usted puede reducir al mínimo el movimiento del ojo. 1) Decídase sobre un punto focal Como diseñador instruccional, hay hechos con los cuales se tiene que lidiar. 2) Ubique las figuras cuidadosamente La exploración se inicia con el movimiento horizontal en la parte superior de una página.

Dave Jonassen

Course. Problem Solving Toward a Meta-Theory of Problem Solving Knowledge Representation Cognitive Modleing Cognitive Simulations Systems Modeling/Systems Dynamics Externalizing Knowledge Representations Mapping Knowledge Representations in Software Conveying, Assessing, and Acquiring Structural Knowledge Technologies Computer Mindtools for Critical Thinking (Cognitive Tools) Expert Systems for Student Modeling and Cognitive Simulations Instructional Design and Learning Designing Constructivist (Problem-based) Learning Environments Cognitive Task Analysis.

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Instructional Design Models and Methods. Instructional Design Models and Methods "Models, like myths and metaphors, help us to make sense of our world.

Instructional Design Models and Methods

Whether derived from whim or from serious research, a model offers its user a means of comprehending an otherwise incomprehensible problem. An instructional design model gives structure and meaning to an I.D. problem, enabling the would-be designer to negotiate her design task with a semblance of conscious understanding. Models help us to visualize the problem, to break it down into discrete, manageable units. The value of a specific model is determined within the context of use. Review and compare various instructional design models and methods below: Merrill's First Principles of Instruction ADDIE Model Dick and Carey Model Kemp's Instructional Design Model Gagné's Nine Events of Instruction Bloom's Learning Taxonomy Kirkpatrick's 4 Levels of Training Evaluation Cathy Moore's Action Mapping Merrill's First Principles of Instruction ADDIE Model Dick and Carey Model Source: 7.

Instructional design. Instructional Design.