background preloader

PDI

Facebook Twitter

30 ideas para usar la PDI. Recursos educativos para el aula. Agrupamientos en el aula y nuevas tecnologías. Una de las limitaciones más determinantes del modelo de dotación de puestos informáticos en las aulas de Secundaria en Extremadura fue el hecho de que las mesas debían sí o sí permanecer fijas, sin posibilidad de reagrupar a los alumnos.

Agrupamientos en el aula y nuevas tecnologías

Esto fue un duro revés para aquellos docentes que introducían metodologías de cooperación y trabajo en equipo dentro del aula; igualmente subrayaron al uso de didácticas tradicionales con foco de atención concentrado en la pared principal del aula, donde se encuentra la pizarra y la mesa del profesor. La reciente dotación generalizada de pizarras digitales en Secundaria no soluciona este problema; más bien lo reproduce. ¿Qué utilidad tiene la Pizarra Digital durante una prueba o examen?

Aquellos que utilizamos la Pizarra Digital de forma asidua en nuestras sesiones lectivas, nos vamos dando cuenta de que cada vez le podemos dar más utilidades que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnos.

¿Qué utilidad tiene la Pizarra Digital durante una prueba o examen?

En mi caso debo confesaros que lo primero que hago al entrar en el aula, después de saludar efusivamente a mis alumnos, es darle al botón de encendido del ordenador y del proyector. En el artículo de hoy os quiero enseñar el uso que hago de la Pizarra Digital el día de una Prueba de Estudio o de Atención o de un Examen. Para ello lo que haré será dividir esta entrada en tres partes, un antes, un durante y un después. En seguida entenderéis a qué me refiero.

Para saber más sobre las Pruebas de Estudio y las Pruebas de Atención os recomiendo los artículos ¿Qué son las Pruebas de Estudio?