background preloader

GOOGLE

Facebook Twitter

7 trucos para afinar las búsquedas en Google. Casi todo el mundo utiliza el motor de búsqueda de Google para explorar la Red y dar con los resultados que buscan. Sin embargo, lo que no todos los usuarios conocen son aquellos pequeños trucos que ayudarán a que nuestras búsquedas en Google sean más rápidas y, sobre todo, mucho más efectivas. A continuación ofrecemos 7 sencillos trucos que ayudarán a agilizar todas las búsquedas que realicemos desde Google. Excluir resultados de búsqueda Los operadores de búsqueda son palabras o símbolos que ayudan a restringir los resultados que muestra Google y, por lo tanto, a encontrar contenidos más específicos. Limitar los resultados de búsqueda a un solo sitio web También se pueden limitar los resultados de búsqueda a un solo sitio web buscando la palabra en cuestión seguida por site:wikipedia.es, si queremos limitar los resultados al sitio web de Wikipedia en español.

Buscar un intervalo de números Encontrar páginas web similares Buscar un tipo de archivo determinado Utilizar filtros de búsqueda. 20 Google Docs Secrets for busy teachers and students. — Edgalaxy: Cool Stuff for Nerdy teachers. Automatically add email addresses: If you have Google Apps, the email addresses of the people who fill out the form will automatically be saved.

Hide chat: Keep everyone quiet during your presentation by clicking the left side of the chat module. Track edits and changes: In Google Docs you can go back and forth between edits that you or collaborators made. Remove collaborators: If you want to take someone off a project, click none next to the name of the person you want to remove. Turn it into a webpage: Download your document in HTML, and you can share it as a webpage with a minimal amount of hassle. A great starting point for students wishing to create a website. Change ownership: Switch ownership of Google docs as project leaders change. Share an entire folder: If you’ve got a collection of documents to work on together with students or staff, just open up a shared folder that everyone can access and contribute to. Adding video: Remember Google owns YouTube, so they know video. Claves para realizar búsquedas efectivas en Google. Google es una herramienta poderosa para encontrar lo que necesitamos, pero solo si se aprovechan todas sus cualidades.

La forma sencilla es la que usamos a diario, pero el grupo de whoishostingthis.com ofrece en una infografía algunos trucos para relacionar mejor los términos de búsqueda. Si quieres encontrar una frase en específico, solo coloca las comillas en el texto. Por ejemplo: “Quiero un pastel”.Para encontrar material en un sitio web determinado, coloca la palabra que quieras primero y luego “site:clasesdeperiodismo.com. Ejemplo: Periodismo site:clasesdeperiodismo.com.Si necesitas revisar material relacionado a una misma URL, escribe primero “related:clasesdeperiodismo.com“.

Es necesario conocer un poco más allá de lo básico, porque, recuerda, aunque el algoritmo de Google se actualice, aun hay muchos términos que entorpecen el buscador. En CDP también preparamos guías para conocer más detalles sobre las búsquedas: Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases. El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas.

Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. Pues para echaros una mano de como utilizar Google Drive en tus clases, en Nerdilandia hemos creado una infografía con 37 formas de cómo utilizarlo para que así entonces te inicies en el camino de sacar el máximo provecho de este servicio. Las ideas están asociadas a cada aplicación de la suite, seguramente nos faltan muchos pero eso lo dejamos para que nos lo comentes los lectores más adentrados en el uso de drive.

Abajo tienen la infografía que estando en español no deberían tener problemas en seguirla. Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS. Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive. ¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido. Aprovechando nuestra "rúbrica de rúbricas", como modelo hemos creado un formulario que nos simplifica mucho el trabajo a la hora de rellenarlo, tal y como mostramos en el siguiente video tutorial.

Pero la cosa no se queda ahí. Sino que, como se genera automáticamente una hoja de cálculo con la que podemos trabajar abiertamente, se nos antoja que podemos utilizar fórmulas de valoración, por ejemplo, que nos proporcionen un valor numérico, que podamos cotejar con un valor mínimo que hayamos preestablecido. Nos hemos quedado con la sensación de que todavía se pueden hacer muchas más cosas de las que mostramos a continuación. 40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación. Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

Crear formularios Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados Adminsitrar las evaluaciones Encuestar a los alumnos y alumnas Realizar evaluaciones diagnósticas Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento) Generar formularios automáticamente con Flubarro Agrupar a los/as estudiantes por materia y curso Crear grupos para familias. Cómo convertir Gmail en tu mejor herramienta de productividad.

Inforgafía en español con 8 trucos para buscar en Google como un experto. Google es uno de los buscadores más utilizados por excelencia, aunque evidentemente no es la única opción que tenemos para encontrar información en Internet. Lo que pasa es que muchos no saben los trucos de como decirle a Google que nos filtre la información, de ahí que hay expertos en realizar búsquedas y otros que solo intentan buscar información. Pues bien dicho esto tiene mucho sentido la infografía que os presentamos hoy, donde tenemos reseñados en español 8 trucos de experto para realizar búsquedas en Google. Todos con determinadas finalidades pero que al final el objetivo de cada uno es que la información llegue desde el buscador de una forma más filtrada. Echadle un vistazo y probad los trucos es la única forma de aprender a utilizarlos, que al final es lo interesante de le inforafía que tienen más abajo. Vía: evabarcelo Diplomada en mecánica, community manager por vocación, friki de los vídeojuegos, y ahora iniciándome como bloguera.

Cómo configurar una plataforma Moodle Gratuita y crear cursos. Tutorial de Google Groups para Educación. Crea examenes personalizados con Google Forms. 002 - Aulas Virtuales con Google Apps - Paso a Paso. Introducción Taller Creación de Aulas Virtuales - Vídeo 001.