background preloader

BUDISMO

Facebook Twitter

Lo Que Sucede en Mi Vida es Responsabilidad de lo que Hago. Lo que sucede en mi vida es responsabilidad de lo que hago Podemos vivir desde el victimismo o desde la responsabilidad.

Lo Que Sucede en Mi Vida es Responsabilidad de lo que Hago

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Vivimos en un mundo dual entre el amor y el miedo. Cada decisión que tomamos la tomamos desde esos dos puntos de vista. Decidir desde el amor es acercarte aquello que quieres, desde el miedo es alejarte de lo que quieres. Estamos condicionados a decidir siempre desde el miedo, desde no quedarnos y despojarnos de algo que asumimos tenemos seguro.

Tomar decisiones desde el amor es entrar en un sistema automático hacia el éxito. Tres son las actitudes que nos paralizan: 1. 2. 3. Sólo existe abundancia en este mundo . Decisiones sobre la abundancia 1. El Significado del Mindfulness en la Tradición Buddhista. Dr. B. Alan Wallace. Tao Te King, Lao Tse. Completo. CUENTOS ZEN-LA NO MENTE. ZEN - Ilusión vs. Realidad (audiolibro) eBooks : Ego, apego y liberación (Un curso de meditación de cinco días)

25 LECCIONES DE BUDA. En busca de la felicidad: Pensar bien para sentirte mejor. Buddha Peace Soul Massage. Las cinco prácticas de la atención plena. (Del maestro Thich Nhat Hanh; una visión moderna de los cinco preceptos) Las Cinco Prácticas de la Atención Plena representan la visión budista para una espiritualidad y una ética globales.

Las cinco prácticas de la atención plena

Son una expresión concreta de las enseñanzas del Buddha sobre Las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple, el camino de la comprensión correcta y el verdadero amor, que nos lleva en la dirección de la transformación, la sanación y la felicidad para nosotros mismos y para el mundo. Practicar las Cinco Prácticas de la Atención Plena es cultivar la visión profunda de Interser, la realización a un nivel profundo de la conexión entre todo lo que existe en el universo y que hace desaparecer toda discriminación, intolerancia, ira, avidez, miedo y desesperanza. Si vivimos observando y practicando las Cinco Prácticas de la Atención Plena, ya estamos en el camino de un Bodhisattva. 1. 2. Loto Blanco – Meditación y Dharma.

Gracias a las funciones esenciales de nuestro cuerpo podemos realizar acciones que nos permiten beneficiarnos y beneficiar a los demás.

Loto Blanco – Meditación y Dharma

Pero muchas veces olvidamos la importancia de este maravilloso templo que es nuestro cuerpo, y al ignorarlo cometemos acciones que nos terminan perjudicando. En vez de esperar a que algo vaya mal en nuestro cuerpo para valorarlo, esta práctica de meditación nos permite crear un vinculo mas fuerte con nosotros mismos, y dará como fruto muchos resultados. Cuando le damos valor a nuestras virtudes, a nuestras capacidades y a nuestra propia existencia, automáticamente comenzamos a activar una energía renovadora, no hay nada mas poderoso que una mente enfocada en virtud. El agradecimiento y el contento con las condiciones de las cuales disponemos, nos hace apreciar mas la vida y por lo tanto a estar mas satisfechos en el momento presente y a dejar de estar tan ansiosos por placeres externos.

Otro método es trabajar con los ciclos de inhalación y exhalación. 20 claves para vivir sin ansiedad. DOCUMENTO IMPORTANTE DEL XIV DALAI LAMA SOBRE SU SUCESION. El renacimiento en la tradición budista. ENTRE LAS RELIGIONES DEL MUNDO, puede decirse que el budismo es único, por la importancia que concede a la comprensión del nacimiento, la muerte y el paso a la existencia siguiente, o en otras palabras, la reencarnación (punarbhava), como se denomina al conjunto de estos tres fenómenos en la tradición.

El renacimiento en la tradición budista

La mayoría de los occidentales piensan que la reencarnación es una creencia popular asiática, según la cual las personas nacen una y otra vez, de acuerdo con la ley del karma. Aunque tal idea es en esencia correcta, pasa por alto otros dos aspectos primordiales de la doctrina: en primer lugar, el hecho de que la reencarnación ocurre entre una y otra vida, pero también opera constantemente en la vida ordinaria; en segundo lugar, que la reencarnación ocurre de manera distinta en el caso de la gente común y en el de los santos.

Buddhamoon. El precio oculto del Mindfulness. La otra mañana, me desperté y prepraré una taza de té Mindful Lotus ($6 por 20 bolsas).

El precio oculto del Mindfulness

En el metro, cargué la aplicación Headspace en mi iPhone seguida de un ejercicio de atención plena ($13 al mes por contenido premium). Más tarde, fui a Mndfl, un estudio de meditación en Greenwich Village ($20 por una clase de 45 minutos). LOS CINCO EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN -Thich Nhat Hanh. Primer Ejercicio de Concienciación: El respeto por la vida.

LOS CINCO EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN -Thich Nhat Hanh

Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender formas de proteger la vida de las personas, los animales, las plantas y los minerales. Estoy decidido a no matar, a no permitir que los demás maten y a no tolerar ningún acto de muerte en el mundo, en mis pensamientos y en mi forma de vivir. Segundo Ejercicio de Concienciación: La generosidad. Consciente del sufrimiento que causan la explotación, la injusticia social, el robo y la opresión, me comprometo a cultivar el amor compasivo y a aprender formas de trabajar por el bienestar de las personas, los animales, las plantas y los minerales.

Me comprometo a practicar la generosidad, compartiendo mi tiempo, mi energía y mis recursos materiales con aquellos que realmente lo necesitan. Tercer Ejercicio de Concienciación: La responsabilidad sexual. Quinto Ejercicio de Concienciación: El consumo consciente. Los Koans del Zen. Rompiendo las barreras de la Mente Los koans del zen son famosos porque cuentan historias que impactan la mente, que revolucionan los conceptos aprendidos.

Los Koans del Zen

Son frases frente a las que la mente se estrella y, como no puede solucionar su paradoja siguiendo esquemas conceptuales, tiene que abrirse a la intuición. Entonces puede darse la iluminación. Los siguientes son algunos de los más famosos: Meditación guiada de sanación a través de los Chakras. Los objetos de la meditación. Si bien la práctica de meditación es una sola, a medida que vamos profundizando por ejemplo, en el budismo tibetano, utilizamos diferentes objetos que tienen la finalidad de ayudarnos a desarrollar nuestra mente.

Los objetos de la meditación

En la primera etapa de meditación desarrollamos lo que se conoce como “Samatha” que significa calma mental. En este tipo de prácticas utilizamos objetos neutrales, como la respiración, el conteo, alguna anotación mental: “Inspiro, expiro”, la luz de una vela etc.Se los conocen como objetos neutros porque tienen la función de enfocar nuestra mente en un punto fijo para desarrollar cualidades como la concentración, la atención fija y a su vez, apaciguar la mente, las emociones y los pensamientos.

El desarrollo de Samatha tiene varias etapas, a medida que cultivamos nuestra mente hay diferentes niveles de atención en donde cada vez podemos mantenernos en los objetos de meditación por mas tiempo. Me gusta: Me gusta Cargando... La Sabiduría de la Rendición. Zen. Koans. Se trata de un término japonés utilizado en el budismo zen para designar una especie de problema en el que el maestro formula a sus discipulos para que lo resuelvan.

Koans

En este sentido, el koan es una fórmula didáctica anclada en una pregunta en apariencia absurda. Estos desafíos planeados por el maestro podrían ser considerados, tras una mirada superficial, carentes de sentido. Koan. ¿A qué sabe tu koán?

Koan

Por Francisco Lerín Un grupo de discípulos abordaron a su maestro diciéndole: -Maestro, siempre que te pedimos una enseñanza nos cuentas un cuento, pero nunca nos explicas el significado de ninguno. El maestro contestó: -Si yo un día os ofreciese una manzana, ¿os gustaría que os la masticase antes de entregárosla? SIN SOLUCIÓN LÓGICA En el zen, nombre japonés de una reconocida rama de escuelas de budismo mahayana, encontramos algunas técnicas peculiares para obtener el alto grado de concentración mental llamado jhana o samadhi*, una de ellas es el koán (usado principalmente por la secta Rinzai). El Zen y el Haiku. Zen (禅) es el nombre en japonés de una tradición del budismo Mahayana, cuya práctica se inicia en China bajo el nombre de Chán (禪). Es una de las escuelas del budismo más conocidas y apreciadas en occidente. Con el popular nombre japonés Zen suele aludirse en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en toda Asia.

¿Cómo Meditar? Aprender a meditar paso a paso. Entonces quiero decirte que estás en el lugar correcto. Pero antes debes saber algo: la mayoría de las personas que deciden aprender a meditar cometen un error. Piensan que hace falta retirarse en una montaña solitaria, que hay que practicar durante horas y horas y que la meditación es solamente exclusiva para algunas personas. Antes de contarte cómo aprender a meditar paso a paso quiero decirte que NADA DE ESTO ES CIERTO! Zen. Descarga gratuita de libros. También hasta Vietnam, en donde se conoce como thiền. Nótese que los nombres antes mencionados (a excepción del sánscrito) son distintas pronunciaciones del mismo ideograma chino. El desarrollo del Zen parte pues de una noción doctrinal en los sutras budistas del mahayana en donde se afirma la preeminencia del cultivo de dhyana como la vía preferente para conseguir el nirvana.

El budismo primigenio observaba una progresión en distintos estados de la meditación o jhanas que suceden en un cultivo gradual del practicante. En este contexto, el Zen afirmará la existencia de un acceso directo y espontáneo al último y superior de todos ellos - aquel que precede inmediatamente a la experiencia del nirvana - sin necesidad de experimentar los anteriores, mediante vías de acceso espontáneas y que son ajenas a la intelectualización de lo aprendido o a una noción de crecimiento gradual en el perfeccionamiento espiritual. Escuelas. Budismo Zen en Occidente. Budismo Zen en Occidente Introducción En estos artículos se verán algunos ejemplos de formas de vida Budista de las tradiciones theravada, zen y tibetano y cómo se están adaptando en Occidente.

El último artículo es un análisis de los Amigos de la Orden Budista Occidental escuela budista ecuménica que toma su inspiración de toda la tradición. LA SABIDURIA DE LOS KOAN ZEN. ¿Qué es un Koan Zen?. Un koan es un problema que el maestro plantea a sus alumnos para comprobar sus progresos, los koan son problemas, ilógicos las preguntas son absurdas y banales, para resolverlo el novicio debe desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de conciencia para adivinar lo que en realidad le está preguntando el maestro. Para resolver un koan necesitas pensar, pero de una manera distinta, no tiene una resolición lógica, esto no significa que no tenga solución, tienes que utilizar mucho la atención, la intuición, la iluminación repentina, los sentimientos incluso.

Subir tareas a blackboard UnADM. TRANSFORMAR LOS PROBLEMAS, 1 de 2. Matthieu Ricard-Meditar Nutrir la Compasión.SubEsp. Máximas del Zen. COMO MEDITAR - 3 de 4. Reencarnación - Kadampa Buddhism. El siguiente fragmento ha sido extraído del libro Transforma tu vida del venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Numerosas personas piensan que cuando el cuerpo deja de funcionar con la muerte, el continuo de la mente cesa y esta deja de existir, al igual que una vela se apaga tras consumirse la cera de la que está hecha. Otros creen incluso que si se suicidasen, acabarían con sus problemas y sufrimientos, pero ambas ideas son incorrectas.

Como ya se mencionó, nuestro cuerpo y nuestra mente son entidades distintas y, por lo tanto, aunque el cuerpo se desintegre después de la muerte, el continuo mental permanece intacto. Karmapa. Karmapa: Tulkus y reencarnación. Thich Nhat Hanh — Meditación caminando - Buddhachannel. Las cinco prácticas de la atención plena. Desmontando el budismo — Una conversación con David Loy – Budismo Secular. Casa d’Espiritualitat Sant Felip Neri de Barcelona, 1 de diciembre de 2014. David Loy nació en una familia de marines estadounidense, con la que viajó mucho de niño. Creció en los 60’, protestando contra la guerra de Vietnam en Londres, donde estudió filosofía, y en San Francisco. Sin embargo, vio que protestar no era suficiente: tenía que trabajar consigo mismo. Blogdepelusita. Colosales Jardines de la Bahía de Singapur … ♥ Colosales Jardines de la Bahía de Singapur … Árboles ecológicos ♥ Singapur ha cumplido con su objetivo de crear una ciudad dentro de un jardín.

El pasado 29 de junio, se estrenaron los nuevos jardines inspirados por la cultura de todo el mundo. Estos nuevos espacios verdes, llamados Gardens by the Bay, son un verdadero oasis para los habitantes de la ciudad. Meditación Sentada. “Nada que hacer ni adónde ir.” El sufrimiento y el no-yo – Budismo Secular. El primer post del año era algo largo y en ocasiones técnico, así que he pensado que el segundo sea algo más breve, directo y accesible. En el siguiente vídeo, de unos 6 minutos de duración, el académico y maestro zen David Loy habla de la relación entre dukkha (ese término amplio que significa sufrimiento pero también incluye insatisfacción y tensión) y anatta: no-yo.

Prácticas para liberar emociones negativas a través de la reprogramación mental. Ocho Versos para Adiestrar la Mente – Verso 1. Por qué la conciencia no puede ser meramente un producto del cerebro. De manera convencional la ciencia moderna ha difundido y defendido la idea de que la conciencia es generada solamente por el cerebro y que estamos cerca de localizarla, de atraparla en su gestación, en la actividad de algún grupo especial de neuronas. Instituto Paramita del Centro Internacional de Enseñanzas Budistas (CIDEB) APRENDIENDO A MEDITAR. ¿Para que meditar? Untitled. Pasará lo que tenga que pasar. Es momento de recordarte tus 10 derechos vitales.

Cuando llega la hora de volver a donde perteneces. Entender y Manejar la Ira (Parte 1) Zen Spirit: Japanese Music Relaxing Songs and Sounds of Nature. Ram Dass Entrevista a Thicht Nhat Hanh Sub Esp. La ira. El dominio del fuego interior ~ Thich Nhat Hanh ~ 1ª parte. Budismo y la Ira. La visión budista de la ira. 6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida.

Budismo, neurociencia y la ilusión del yo.

ZAFU

Prajnaparamita hrdaya sutra. Heart sutra. El sutra del corazon. Prajna Paramita Hrdaya Sutram 心經梵唱 - The Shore Beyond 彼岸 (黃慧音 Imee Ooi) Sutra del Corazón. MANTRA PARA PAZ INTERIOR O PAZ EN LA MENTE(realmente relaja) Meditación para equilibrar mente y corazón. Cuerpo del Alma. Sincretismos - Simple Zen. BAMBOO WATER FOUNTAIN. Zen Spirit: Japanese Music Relaxing Songs and Sounds of Nature. Meditación guiada para lograr el estado de iluminación. Sublime Tao - Simple Zen. Como trabajar las emociones – Tercera Parte. Los Siete Factores del Despertar. Instituto Paramita del Centro Internacional de Enseñanzas Budistas (CIDEB) Video: Tú lo has creído, tú lo has creado. Zazen. Escucha tu voz interior ~ Lao Tsé. Explicando la postura y actitud en zazen.

Curso - El Camino del Sabio - 2 □ Start: DVV Migrationsportal. Entrevista al maestro zen, Alexander Poraj, el 7 Diciembre 2015. Vídeo: Beneficios de la meditación. Chögyam Trungpa Rinpoche - Bondad fundamental y armonía (subtitulado) Vampiros emocionales: las 7 personalidades tóxicas. LA MEJOR MEDITACIÓN GUIADA DE LA HISTORIA. Inicio. Nuestro archivo. Ajahn Brahm 1 Depresion - La Practica de Ver lo Negativo.SubEsp. Thich Nhat Hanh 1 2011.El Verdadero Amor.SubEsp.

Dilgo Khyentse Rimpoche Viaje hacia la Iluminación SubEsp. NUEVA música de RELAJACIÓN para LIBRES de ESPÍRITU. Beneficiar a los animales con sabiduría y compasión. El Buda Azul.Medicina Tibetana.SubEsp.flv. El Buda y el Perdón / Darián Stavans - Music. Tantra la vertiente más esotérica del budismo tibetano. ​10 frases budistas para encontrar la paz interior. 10 lecciones del budismo que cambiarán tu vida. Medicina china: cuatro ideas sobre cómo puedes protegerte de envejecer. ​10 hábitos diarios que mejoran tu equilibrio emocional. 4 Leyes budistas que cambiarán tu vida.