background preloader

Escrituralectura o algo

Facebook Twitter

# Modern & Contemporary American Poetry. The Eyes of the Cat. Illustrations by Moebius (Jean Giraud) Moebius collaborating with Alejandro Jodorowsky on their first comic together, Les Yeux du Chat (The Eyes of the Cat). It was made to be a gift to staff and friends of Les Humanoïdes Associés. Fullscreen Previously on Moebius: one, two, three, four, five, six Folkert. Libros PDF. Prints | Keep Calm Gallery. Revista Vozed – Voz Editorial 2.0 » Archivo » Mamá morfina o los límites del fuego. Partamos de una suposición con cara de obviedad: toda experiencia es incomunicable en su totalidad.

Si todo es incomunicable, lo que hacemos al relatar nuestras experiencias a otra persona, incluso a nosotros mismos, no es sino entregar migajas de realidad. Habrá quien diga que esto es falso, que la realidad comunicable no son migajas, sino una buena parte del pastel; habrá quien apele a lo que se conoce como intersubjetividad, a grandes rasgos los acuerdos que permiten la comunicación y el sentido común, para decir que la realidad comunicable no son migajas, sino todo el pastel porque, en resumidas cuentas, es lo que hay y no se puede aspirar a más. Sin embargo, haciendo tabula rasa de los desacuerdos anteriores, o a partir de ellos, pensemos que hay lenguajes más adecuados para relatar ciertas experiencias.

Las experiencias límite. ¿Qué es una experiencia límite? La muerte es, otra obviedad, el último límite de las experiencias, el incomunicable por excelencia. Donde viven los monstruos (Maurice Sendak, 1963) | Trazos De Tinta. Aprovechando la ocasión de la llegada a la gran pantalla de este clásico infantil, he pensado postear el cuento para los que no lo hayáis leído. Escrito e ilustrado por Maurice Sendak, autor estadounidense de origen polaco, “Where the wild things are” fue publicado en el 63 con bastante controversia: el libro era políticamente incorrecto para la época, dado que no mostraba una historia idílica y unos prototipos típicamente infantiles: Max es un niño como otro cualquiera, y el autor nos lo muestra con los comportamientos de su edad: hace travesuras y desobedece, se enfada con su madre, tiene miedos e inseguridades que afronta con la imaginación y sus propios recursos.

Por lo que el pequeño protagonista, una vez castigado a su habitación sin cenar, emprende un viaje introspectivo al mundo de los monstruos, para desafiarles cara a cara y convertirse en el rey de las “cosas salvajes”. Sendak añade: “La fantasía es algo que ocupa la vida de los niños. Un “monstruoso” abrazo! Enlaces y fuentes: WhatTheFont! Juan José Arreola. Bestiario. Terrible Yellow Eyes.